Jump to content

problemas con la temperatura de un audi a4 PORFAVOR AYUDAAAA!!


lorenzo1992

Publicaciones recomendadas

Pues eso que el otro dia le quite el termostato porque se habia quedado cerrado y subia hasta 115º C y lo deje sin termostato hasta comprarlo.Ahora el coche se queda en 90 ºc pero al pisarle un poco sube hasta 100º 105º y luego baja otra vez a 90 esto porque sera?? no se como deberia de ser el ventilador pero en la mayoria de mis coches que tube era electrico pero este va enganchado en el tensor de la correa y se mueve siempre (al estar en marcha el coche)!! no se porque klo lleva asi pero yo no lo veo normal porque no enfria bien!! un saludo y gacias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es un ventilador de mecanismo viscoso, y funciona de put* madre. El problema que puedes tener son varios, así que lo que se debería hacer es una revisión completa del sistema de refrigeración. Primero lo más barato y al final lo más caro. Lo primero, mirar niveles (Parece tontería pero no lo es, más de uno se queda tirado por tonterías así), después limpiar bien el circuito. Comprobar sensores de temperatura, y por supuesto, llevar siempre puesto el termostato y que funcione en condiciones. A un AX del 92 de mi primo, por quitarle el termostato porque se calentaba un pelín , resulta que le pegamos un calentón de la hostia. Parece ser que no siempre va bien eso de quitarle el termostato para que el agua circule siempre.

 

Comprueba por último la bomba del agua. Mira si hay fugas alrededor del eje de la bomba, suele ser un síntoma que está jodida. Espero haber sido de ayuda, aunque yo de mecánica no estoy muy puesto. Entiendo más de vinos que de coches, hermano. Pero seguro que hay más de uno que podrá darte más pistas sobre lo que pasa. (Atabasco, mándale un post, que tu sabes de ésto) Saludos!

 

culoa4.jpg

Esto es un culo, y no la Beyoncé!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la orden mi sargento.

 

Vamos por partes. Primero crea una firma donde ponga que modelo y motorización tiene tu coche, asi sabremos por donde tirar.

 

Ventiladores dependiendo del motor, lleva dos o tres, uno como han comentado con el sistema viscoso que se mueve con el motor y 1 o 2 electricos. Los que llevan 2 suelen ser los de potencias altas, V6, etc. El electrico esta un poco escondido por que queda tapado por un plastico a su alrededor, está al lado izquierdo del otro que se vé. cuando esté en esa alta temperatura o el a.a. puesto deberia de estar en movimiento.

 

Primero haz una prueba para saber si efectivamente lo que marca el reloj de temp. del cuadro va bien.

 

No si sabras pero el climatizador tiene un sistema que con una combinación de teclas puedes ver unos "canales" que te indican varioss parametros, como diferentes temperaturas tanto de motor como del habitaculo segun el sensor, e incluso la velocidad y revoluciones reales del motor.

 

Para poner los canales y la temperatura que nos interesa tienes que pulsar simultaneamente las teclas de recirculación y la de la flecha hacia arriba, osea los dos botones que estan en los extremos de la parte derecha, veras que se ilumina algo mas y en la ventana donde indica los grados cambia a 1c. Segun le vas dando a las teclas + o - de la misma ventanas, iras aumentando o disminuyendo esos canales. El que nos interesa es el canal 49, cuando estes en él y para saber lo que indica, debes darle al botón de recirculación, el numero que te salga es la temperatura real. Generalmente no suele cuadrar al grado, el mio por ejemplo segun va subiendo, van bastante parejos hasta que llega a 80 o 85, que en el cuadro igual está sobre los 85-90º, puede haber una diferencia pero minima.

 

Cuando tu reloj te marque los 115º como dices, ponle el canal 49 a ver que te indica, si es mas o menos lo mismo es que el reloj del cuadro está bien.

 

De momento empieza por ahi, saber si funciona el electroventilador a esa temperatura y el funcionamiento real del reloj del cuadro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero : mi coche es un 1.6 100cv ,ahora por lo que he visto tiene solo un ventilador y es el que te he dicho , y otra cosa que el mio no tiene climatizador !!! por favor ayudarme!!Otra cosilla que tanto el tube que entra en el radiador como el que sale estan casi a la misma temperatura y no deberian de tener la misma!! porque el de abajo del motor tiene que estar mas frio no? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no he visto ningún 1.6, pero seguro que llevas dos ventiladores. El viscoso no debiera funcionar siempre, aunque con el tiempo si va quedado el embrague pillado... Y seguramente te falle el ventilador electrico, y sea el propio ventilador que se joden. Suponiendo que el cirtuino no esté atascado, y supongo que no porque eso que dices que sube a 105 y luego baja 90 supongo que será que en carretera se te pone a 90 y en ciudad te sube la temperatura... con lo que casi de fijo tienes el venti jodido.

 

salu2

 

 

PD: dificil diagnostico sin más datos y a distancia pero me inclino a eso

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero : mi coche es un 1.6 100cv ,ahora por lo que he visto tiene solo un ventilador y es el que te he dicho , y otra cosa que el mio no tiene climatizador !!! por favor ayudarme!!Otra cosilla que tanto el tube que entra en el radiador como el que sale estan casi a la misma temperatura y no deberian de tener la misma!! porque el de abajo del motor tiene que estar mas frio no? un saludo

 

 

Pero tiene aire acondicionado o tampoco?. Pues no lo sé del todo cierto pero si es asi (que no tiene a.a.) podria darse el caso de que no tuviera electroventilador y solo se refrigerara por el viscoso y sea este el que esté algo jodio y no gire lo suficiente para refrigerar.

 

Lo que dices del radiador es solo una sensación. No es que uno tenga que estar mas frio, sino que no debe de estar tan caliente, pero esa diferencia de temperatura con la mano no la vas a notar, ya que por arriba entrará a 100º pero por abajo igual sale a 70º y con eso quema en los dos sitios.

 

Ten en cuenta que la temperatura idonea para un motor son entre los 90-100º, eso quiere decir que el tuyo hasta que llega a 100º va bien, pero si llega al rojo ya es preocupante.

 

El tema del liquido antcongelante como lo llevas, se ver bien (es de color verdoso o rosa) o está amarronado y turbio.

 

Es que tendria que añadir mas datos si pudiera ser. Hace poco que tienes el coche? ya te lo has encontrado asi o antes te marcaba bien y ahora ha empezado a fallar? Cuando le quitaste el termostato con que lo rellenaste, con agua o anticongelante y cual? De donde eres, (por si hay algun compañero cerca)?

 

No estaria de mas que hicieras una pequeña presentación, que es lo que se suele hacer, me parece que cuando te registraste tendrias que haber leido algo de eso, no? Se explica algo del coche, modelo etc y de ti, lugar, etc, en fin ya que nos pides ayuda, saber a quien se la damos, total es gratis, solo tienes que perder un poco de tiempo y la gente te lo agradecerá. :thumbsup:

 

SL2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si llevo poco con el coche !!tengo tambien un volvo s40 t4 200cv y ahora me he comprado este tambien !ahora no no lleva aire acon. ,y en cuanto al ventilador pues es que se puede mover con la a un lado y al otro cuando el coche esta parado! no se si tendria que ser asi!y seguro que lleva solo un ventilador porque lo mire!un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que cuentas es estraño, yo lo que deduzco de eso esque enfria pocos volumenes de agua, si le das cera el agua va mas rapido y creo que no debe de pasar bien... no tendras obstruido el radiador o alguna parte del circuito??

xq si el termostato no es, y no le flatan piezas al coche como el ventilador viscoso, si fuese electrico mira que funcione cuando se calienta...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolin atabasco, esta tarde he hecho lo del canal 49 y me decia 105-107 hasta 110 ha llegado, puede ser problema???

Saludos

 

Y en el reloj del cuadro que te marcaba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolin atabasco, esta tarde he hecho lo del canal 49 y me decia 105-107 hasta 110 ha llegado, puede ser problema???

Saludos

Tienes que tener en cuenta que no todos los climas devuelven el valor del mismo sensor segun el canal. En mi caso del listado de canales solo coinciden la mitad y la otra mitad a saber a que corresponde ¬¬. Incluso el canal 0 (diagnostico) me devuelve valores sin sentido pero todo funciona perfectamente y el vag-com no me dice ni pio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el canal 49 y 51 no suben de 90 en mi coche nunca, uno llega a 90 y el otro a 86...

eso miralo xq puedes reventar la culata...

y el relog marca bien?

un saludo

 

Del reloj del cuadro no me fio, ya que tiene un poco de variacion y queria comprobar la temperatura real por el clima.Aprovechare que lo tengo en el mecanico y que me lo mire.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.