Jump to content

Centralita cierre muerta?...O sera la llave!


Publicaciones recomendadas

Hola compis,

Otra vez estoy en dudas, es tema del cierre en un A6 qu hace un mes compre, el cierre con mando no iba i hace unos dias descubri que la centralita del cierre que esta bajo la moqueta del conductor estaba llena de agua, la saque fuera, limpie los contactos i todo pero luego de remontarla sigue sin funccionando, el coche se cierra bien desde el bombin del maletero ya que el del chofer esta tb danado...

Hay alguna manera de saver en concreto que le pasa al cierre??? Aun no le he pasado el Vag Com.....GRACIASSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pasa vag con haber que te cuenta si tienes dos llaves pon una en el contacto dado y con la otra por la puerta del conductor la metes gira a cerrar y pulsa en el mando el boton de cierre unos segundos y luego gira la llave a apertura y pulsa el boton de apertura notaras algo en la puerta como un guiño del pestillo y ya esta codificada la llave prueva y nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta woff, el bombin de la puerta del conductor esta medio jodido, solo cierra asi que la abro del maletero de momento, i tengo solo una llave!

De momento tengo que conseguir un portatil i luego le hare un escan con el vag-com i les comento....Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te atreverías a desmontar la puerta? que la cerradura sí que se puede desmontar y ver que le pasa. Yo por ejemplo tengo la cerradura del conductor rota y tengo que desmontar la puerta para cambiar una pieza del bombin, que sé que está rota (se nos partió a Turri y a mí cambiando la cerradura)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a34323, hace mucho que no he publicado nada en el foro, i he hecho muchas cosas desde la ultima...

Lo de la ceradura ya la he arreglado, desmontando la puerta del conductor he sacado el bombin, luego he pedido otro po ebay i he reemplazado los dientes que estaban jodidos del viejo bombin con unos del nuevo i listo...funcciona de pm!!!

Lo del mando aun no lo he hecho i tampoco se por donde empezar, tengo una sola llave con mando pero no va!

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde está esa centralita???

 

Porque yo también tengo que abrir y cerrar coche con la llave porque no me va el mando de esta. Cuando abro con la llave desde el cierre me van bien, pero cuando le doy al mando de la llave no hace nada...

 

En fin Si alguien me pudiera indicar algo....

 

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero con el vag-com conectarse a la centralita para ver si esta via o muerta y que errores da. Si no contesta nada ya sabes por donde empezar.

 

Si la centralita se ha muerto por humedad yo intentaría abrirla, secarla y limpiarla que puede que por efecto de la humedad le haya pasado algo parecido a lo de los bornes de la bateria. Una bunea limpieza con cepillo de alambre fino sin romper nada y puede que reviva.

 

Luego te queda la llave, lo primero es comprobar la pila si esta bien con un polímetro. Si la pida está bien y intentaría reprogramar la llave de nuevo para que abra, se puede hacer con el vag-com o a mano, por el foro hay varios post para hacerlo.

 

Si la centralita está bien, la pila bien y no has podido reprogramarla, intenta conseguir otra llave de las mismas características (frecuencia). Yo hace tiempo compré una en ebay por unos 50€. Luego le puse el espadín, reprogramé la parte del cierre centralizado, y por último con un trasponder nuevo la casé con el inmovilizador. Si la tuya está cascada de verdad te valdrá el espadín y el transponder.

 

Y para todo el vag-com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde está esa centralita???

 

Porque yo también tengo que abrir y cerrar coche con la llave porque no me va el mando de esta. Cuando abro con la llave desde el cierre me van bien, pero cuando le doy al mando de la llave no hace nada...

 

En fin Si alguien me pudiera indicar algo....

 

 

Un Saludo!

 

 

Yo probaria a cambiar la pila del mando.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jafv por aclararme las cosas...Las pilas las tengo compradas nuevas del conce.

La centralita del cierre a la que nos referimos es la dichosa centralita confort? La que esta debajo de la alfombrilla del chofer o es otra?

I si me puedes explicar como mirar si esta viva con el vag.com?

Muchas gracias.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha olvidado, la centralita confort si es la misma que se encarga del mando, la tengo jodida, tenia agua i todo la he limpiado i tal pero nada, sigue sin funccionar, tengo otra pedida, estara en camino!!!

de momento no me van las luces del habitaculo, ni las elevalunas o alarma, pero con la llave me funcciona el cierre del coche, es decir cerrando de la puerta del conductor se cierra todo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la centralita es la que está debajo de los pies del conductor (es lo que pone en el ELSA)

 

En el Vag-com es entrar en el módulo 35 "cierre-centralizado", el módulo 17 por ej es el cuadro de instrumentos. Si miras en la página oficial de ross-tech hay una simulación de los pantallazos del vagcom (http://www.ross-tech.com/vcds/tour/scm_screen.html). El módulo 35 lo veras en la pestaña "Confort/Conv".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

pasa vag con haber que te cuenta si tienes dos llaves pon una en el contacto dado y con la otra por la puerta del conductor la metes gira a cerrar y pulsa en el mando el boton de cierre unos segundos y luego gira la llave a apertura y pulsa el boton de apertura notaras algo en la puerta como un guiño del pestillo y ya esta codificada la llave prueva y nos cuentas

Gracias a Woff y a todos los que haceis que tener un audi en estos tiempos de crisis sea mas facil, se me quedo un mando sin pilas y se las cambie y no funcionaba, navege un poco por este bendito foro y gracias al consejo de Woff problema resuelto, lo dicho gracias a todos los que aportais vuestro granito para hacer que este sea un gran foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo que recuerdo que he leído hace pocas semanas en el manual las llaves se codifican de la siguiente manera (puedo estar equivocado y haberlo entendido o recordado mal):

 

Metes la llave en la cerraduda, abres con el botón del mando a distancia y acto seguido abres mecánicamente con la llave. No sé si unos segundos o no. Hazlo consecutivamente de las dos maneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La llave lleva dos codificaciones, una para el sistema antirrobo y otra para el sistema de confort (mando a distancia). Con lo que comentas la programas para que te abra o cierre el coche, la parte de mando a distancia, pero no tiene nada que ver con el sistema de arranque.

 

Es decir, si la llave te arranca el coche, pues queda codficar la parte para que funcione el mando a distancia y poder abrirlo y cerrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.