Jump to content

no pasa itv por contaminacion


tonidemonick

Publicaciones recomendadas

saludos pues eso, que ele viernes fui apasarla y me lo han tirado para atras por exceso de contaminacion, parece ser qu da bastante mas de lo permitido.

el coche ahora esta parado mucho tiempo ,lo coji para pasrla despues de casi un mes parado y lo lleve a pelo del garaje a la itv unos 15km mas o mens.

el caso es que al salir me pase por mi taller y mi mecanico me dijo que comrpase un limpaidor de inyectores y andase con el alto de revoluciones es un 225cv del 99.

 

al salir del tallaer me fui a la repsol y le heche un bote de limpia inyectores y despues le di una vueltecita subidito (por el tema de la carbonilla)pu

es ha de llevar mucha ya que apensa lo cojo y cuando lo hago la verdad que soy mas bien de ir relajado ( no esta la gaolina como para tirarla)y

este bebe lo suyo,,,

el caso es que queria preguntar si a alguien le ha pasado y podria dicerme algun truquillo para asegurarme el paso de la prueba antes de ir de nuevo esta semana que entra ( asi me sale gratis)

 

 

parece ser que hay botes quita humos o algo asi...

mi cohe no tira humo negro n inada raro, no humea nada o sea como cualquier coche asi qu eno entiendo que podria hacerle y funciona perfectamene, el año pasadao la paso sin proiblema y este ultimo año no s ele ha rot nada ni he tenido ningun percance con el

...

ya me ha quedado claro lo del apreton antes de ir de nuevo ( entiendo que unos 100 a 4000 vueltas ) pero por si se os ocurre alguna cosa mas estoy abierto a mas opciones.

 

 

muchas graias desde murcia.

 

saludos ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aparte del limpiainyectores quitale el filtro de aire y lo soplas en una gasolinera en el sentido inverso al que pasa el aire normalmente para quitar la m**** que se haya podido acumular, una vez hecho eso y uqe se haya gastado el deposito con limpia inyectores le hechas gasolina y pa la itv bien bien alegre, y no pares el coche mientras esperas pues se genera mas carbonilla aun.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haría es limpiar o cambiar el filtro de aire, depende de lo sucio que esté, cambiar el filtro de combustible, limpiar la caja de mariposa y hacerle la adaptación. Como comentas, tienes un taller amiguete, dile que con su máquina te haga la adaptación de la mariposa. Para ir bien, echarle un vistazo a las bujías también. Si tiene analizador de gases que te enchufe la máquina para asegurar el tiro y que te haga la medición de los gases a ralentí y a 2500rpm para comprobar si el coche quema bien o no. Te lo digo porque otra cosa no, pero en la ITV el tema de gases es de lo más estricto y si vuelves a ir y te vuelven a tumbar, tendrás que volver a pagar tasas, y como tu bien dices no está uno para ir tirando la pasta.

 

Saludos y ya nos comentas a ver como ha quedado todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ante todo gracias por vuestras respuestas, parece ser que es cosa de la sonda lambda asi que toca cambiarla, en audi ni me molesto en preguntar, he visto en oscaro que hay una por poco mas de 80 euros para el motor de mi coche que es un apx (225 cv año 99), pero para asegurarme qu eme va a valer necesitaria saber la referenica de la que tengo que quitar, es la que va antes del catalizador asi que si alguien pudiera facilitarme la referencia de esta pieza para poder cotejarla con la de oscaro y ver si es equivalente pues seria ideal ya que no quisiera comprarla y que luego no valiera...

 

 

muchas gracias de antemano compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que los TDI no llevan sonda lamba cambias el filtro de aire

y con el motor muy calentito 90º le pegas pero no te `reocupes si le pasas de

las 4000 eso si co el coche en punto muerto aceleras bien y miras con la puerta abierta

veras como sale de negro, el humo conforme aceleres varias veces veras que cada vez hay menos

humo asi hasta que desaparece

Suerte y salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, si es diesel yo lo que haría es una regeneración forzada del filtro de partículas (DPF) ya que si el coche no se le hace un recorrido medianamente largo lo que provoca es que se genere mucha carbonilla. Para ello será necesario una máquina de diagnosis. También haría entonces una buena limpieza de la caja de mariposa del colector de admisión y también la EGR. Sustituir el filtro de aire y el de combustible y hacer un buen recorrido de unos 30km. a una velocidad constante de 90-100 km/h para limpiar bien todo lo que es el circuito de admisión antes de volver a ir a la ITV.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es gasolina, lo primero de todo es que te hagan entonces un análisis de gases del coche. Tenemos que saber exactamente como está contaminando. Como dices al principio que tienes un taller, lo interesante sería que le enchufara la máquina de gases y verlo. Te dejo los datos por si necesitas compararlos con lo que te da tu coche:

CO: 0%, CO2: 14-15, O2: 0, HC: por debajo de 50 ppm, lambda: 1. Si la lambda te da por encima de 1,05 indica una mezcla pobre (o exceso de aire o poco combustible en la mezcla mientras que si te marca sobre unos 0,95 indica una mezcla rica (poco aire o exceso de combustible en la mezcla).

 

Aún así, controla el filtro de aire, combustible y bujías y también limpia bien la caja de mariposa y hazle la adaptación.Con lo que sea ya nos comentas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es gasolina, lo primero de todo es que te hagan entonces un análisis de gases del coche. Tenemos que saber exactamente como está contaminando. Como dices al principio que tienes un taller, lo interesante sería que le enchufara la máquina de gases y verlo. Te dejo los datos por si necesitas compararlos con lo que te da tu coche:

CO: 0%, CO2: 14-15, O2: 0, HC: por debajo de 50 ppm, lambda: 1. Si la lambda te da por encima de 1,05 indica una mezcla pobre (o exceso de aire o poco combustible en la mezcla mientras que si te marca sobre unos 0,95 indica una mezcla rica (poco aire o exceso de combustible en la mezcla).

 

Aún así, controla el filtro de aire, combustible y bujías y también limpia bien la caja de mariposa y hazle la adaptación.Con lo que sea ya nos comentas.

 

Saludos.

 

Buenas, antes de comprar otra sonda, haz lo siguiente: sácale la sonda que te falla, límpiala con gasolina y vuelve a ponérsela. A veces fallan porque están tan llenas de carbonilla que no miden bien y no dan la información necesaria a la centralita de inyección, por eso pueden fallar facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.