Jump to content

Indice de carga en B7 Avant


Redfox

Publicaciones recomendadas

Hola,una preguntilla rapida:mi A4 B7 Avant lleva neumaticos 235/45/17 con un indice de carga de 97.Quiero cambiar a llanta 19 con neumaticos 235/35/19,el problema es que no los hay con indice mayor de 91.¿Me daran problemas en ITV?¿tendria que homologar?Alguien con Avant que lleve 19?Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si en los papeles del coche te pone ese indice de carga, me temo que tienes que ponerlo igual o superior o si no la ITV no pasa, otra opcion es meter 245/35/19 que me parece que hay si tienen ese indice de carga, lo que no se es si es equivalente.

a ver si alguien nos lo confirma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, en ñla "medida principal" te pone el indice de carga y MINIMO tiene que llevar ese indice.

 

Yo estoy mirando para montar 19 y en mi ficha pone 95Y... he estado mirando y por indices solo puedo montar 255 de ancho, porque no hay ni 235 ni 245 que lleven ese indice.

 

Si alguien sabe otra manera de hacerlo que me avise jejejej.

 

Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado preguntando en la ITV.Resulta que mi coche tiene varias medidas de neumatico homologadas de origen en la documentacion(ignoro el motivo,supongo que lo habran hecho a la vez que el techo solar y la bola de remolque). Una de ellas,creo que la principal,es en llanta 16 y con un indice de carga de 91,me dicen que te vale,que puedes cojer el mas pequeño que te venga.O sea que yo ahora podria poner un neumatico 235/35/19 91Y que por otra parte es equivalente con los 235/45/17 97Y que llevo actualmente.Supongo que en todos los Avant B7 deberia de ser lo mismo.

A las malas se tendrian que homologar,ya se sabe pagando andas hasta con una rueda menos si quieres :lol2: ,no creo que sea mucho dinero.A la larga te saldra rentable que los 245-255 ya suben un pico...amen de lo insufribles que pueden llegar a ser al menos para los que como yo tienen suspension s-line,ya suenan de narices los 235...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hoy he estado preguntando en la ITV.Resulta que mi coche tiene varias medidas de neumatico homologadas de origen en la documentacion(ignoro el motivo,supongo que lo habran hecho a la vez que el techo solar y la bola de remolque). Una de ellas,creo que la principal,es en llanta 16 y con un indice de carga de 91,me dicen que te vale,que puedes cojer el mas pequeño que te venga.O sea que yo ahora podria poner un neumatico 235/35/19 91Y que por otra parte es equivalente con los 235/45/17 97Y que llevo actualmente.Supongo que en todos los Avant B7 deberia de ser lo mismo.

A las malas se tendrian que homologar,ya se sabe pagando andas hasta con una rueda menos si quieres :lol2: ,no creo que sea mucho dinero.A la larga te saldra rentable que los 245-255 ya suben un pico...amen de lo insufribles que pueden llegar a ser al menos para los que como yo tienen suspension s-line,ya suenan de narices los 235...

 

al final pasaste itv? Con que indice de carga? 91 y?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas...

Yo en la ficha técnica tmbn tengo varias medidas, pregunte en la ITV y el indice mínimo de carga es 91 y código de velocidad mínimo V

Una consulta Red... Me suena haber leído que ahora llevas 225/35/19 ?.. por mas que busco con esa medida el indice de carga mas alto que encuentro es de 88,...

Has tenido problemas en la itv?? Creo que el la medida perfecta para llanta 19´ pero no se si pasara la ITV.

En 235/35/19 todas empiezan en 91 hacia arriba..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,antes de poner las 225 en el eje trasero pregunte en la ITV y me dijeron que podia.Tambien es verdad que en mi ficha tecnica aparece por algun lado el indice 88 con lo cual al parecer sirve.Con todo no me fio mucho de ellos,lo mismo vuelvo mañana y otro me dice otra cosa.Aun no pase ITV y cruzo los dedos para cuando vaya.Lo mejor que preguntes y a ser posible te lo den por escrito.Por si las moscas.

En cuanto al neumatico 225 se nota esteticamente que llevas menos goma,yo los pille buscando espacio ya que lo llevo bastante agachado,lateralmente se ven muy monas con ese poquito perfil aunque vistas por detras las 235 le dan un puntito mas de gordura a la furgo,no son grandes diferencias pero se nota.En aspectos dinamicos no he notado nada a lo mejor si las llevara en los dos ejes podria decir otra cosa,no lo se.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Al cambiar las llantas estas venían con 245, al cambiar las gomas delanteras le metí 225 y el consumo bajo casi 0.5 l/100. En cuanto a manejo del coche si que he notado que va algo más cómodo al ir a aparcar o maniobrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !

Acabo de hacerme con un avant b7 y estoy intesado en montar neumáticos 225/40 18 ... El caso es que la medida de fabrica es la 215/55 16 93y pero en las medidas a Mallores aparece un 91y ....

 

Según lo que leí en vuestros post podría meter 225 40 18 91y ... No??

Gracias y saludos

P.d. Esto es lo que aparece en mi ficha ...

bd0197ff6710b6b9f41086b705a08bb7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenasss.

Igual es tarde para contestarte, pero puedes meterle indice de carga 91,, te aparece en la ficha técnica del coche,,205/55/16. 91h,

 

 

:fisch: Otra cosilla que os quiero comentar,, y aprobecho este hilo que va de indices de cargas, por lo tanto pesos jeje..

 

El otro dia fui a la itv para preguntar si podía ponerle indice de carga 88, y sorpresa!!! :fool: ,, me piden el ingeniero la ficha tecnica del coche, mira el peso de los ejes, y resulta que tengo los pesos invertidos, por lo que si no me modifican la ficha desde fabrica no hay nada que hacer..

los datos invertido son.... MTMA/MMA 1º eje 1095/1125.... debería ser 1125/995

MTMA/MMA 2º eje 985/1085.... 1085/985

 

Le ha pasado a alguien esto? Como lo ha solucionado ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.