Jump to content

Indice de carga en B7 Avant


Redfox

Publicaciones recomendadas

Compañeros, hay que tener cuidado cuando aconsejamos con tanta seguridad que sí puedes montar tal o tal índice de carga. No siempre se mide según el índice más bajo de todos los neumáticos que aparecen en ficha. A veces se mira por la medida de la que partes, me explico:

 

Según la ficha de Manununez, si partimos de la medida 215/55R16 93Y porque queremos montar 225/55R16, ya que son equivalentes, posiblemente no nos valdría montar 91Y como aparece en otras medidas y tendríamos que respetar los índices de la medida base. Espero que se entienda.

 

Lo mejor es que cada uno pregunte en sus ITVs cercanas, ya que a veces hay criterios diferentes simplemente por ser de diferentes comunidades.

Editado por Iggy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no hay criterios unificados la culpa no es nuestra es de las ITV's.Contra eso no se puede hacer nada.Yo personalmente solo he posteado lo que me dijeron en una.Tambien he dicho que me fio bastante poco de estos individuos.Lo mejor,que duda cabe,es preguntar donde lo vas a llevar y que te lo den por escrito,por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he preguntado me dijeron que podia y puse atras las 225.Aun no tengo que pasar ITV y no las llevo todas conmigo es cierto.Pero bueno si no me atacan con eso me diran algo de los frenos,sino la suspension o los leds,que se yo.El dia que vaya y la pase tranquilamente me llevare una decepcion y tendre que pensar de poner alguna mod nueva :lol2: .

Y no pasa nada,no me senti atacado,es bueno que la gente no se tome todos los post a pies juntillas,hay excepciones y tratandose de las ITV's mas aun.Es bueno estar prevenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenass...

Al igual que redfox yo también me baso en lo que me han comentado en la ITV de Pamplona, y aporto lo que ellos me han transmitido..

 

Hoy a la tarde he estado con hablando con el ingeniero, me ha estado explicando que si en la ficha aparece por ejemplo un indice 91, eso es aplicable a cualquier medida de rueda, vamos que es el indice mínimo.

 

Si por otro lado (como es mi caso) quiero montar un indice menor(88), me ha calculado con la MTMM/MMA de los dos ejes para saber cual sería lo mínimo, y el resultado ha sido de 89, ha mirado en unas tablas genéricas. Mi coche es un avant 2.0 tdi, automático.

Redfox, el tuyo es gasolina, y si es manual y sin tracción quattro, es probable que te de el peso, al pesar algo menos que el mío, pregunta por sí acaso, si eso tendrías que hacer el informe del ingeniero 145€ y pasar la ITV, 59€,(estos precios en Navarra) que es especial por hacer una modificación.

Suerte,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.