Jump to content

[PROBLEMAS] El motor entra en "Limp Mode"


FSansano

Publicaciones recomendadas

Ponemos en antecedentes:

COCHE: AUDI A3 8L 1.9 TDI 110 Acabado Ambition

AÑO: 1998

MOTOR: AHF.

 

PROBLEMA 1: Cuando le pisas para que suba rapido a altas revoluciones o simplemente vas por autovia a manteniendo las rpm por encima de las 3000 el motor entra en el modo seguro.

 

PROBLEMA 2: A veces, cuando vas a velocidad moderada y rpm constantes, le pisas para acelerar y tarda como un segundo o dos en reaccionar.

 

Tras varias lecturas con el VAG-COM estos son los errores que me da:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 018 BA

Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1812

Software Coding: 00002

Work Shop Code: WSC 06313

2 Faults Found:

00550 - Start of Injection Regulation

17-10 - Control Difference - Intermittent

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

 

El error 550 lo relaciono con el "PROBLEMA 2".

El 575 con toda seguridad que es el "PROBLEMA 1".

No se si estan relacionados o son diferentes.

 

... seguiremos informando ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 00575 : Presion del colector de admision : Causa: Fuga/obstruccion en sistema de admision, sensor de presion absoluta del colector, sensor de flujo de masa de aire, actuador/valvula de descarga del turbocompresor, tubos flexibles intercambiados/desconectados, cableado.

 

 

Sobre este fallo pues si hace poco que has cambiado el cauda y la n75 pues puede ser facilmente que los tubos pequeños por donde va el vacio tengas alguno picado, (¿te frena bien el coche?, tambien puede ser que el MAP este dando unos valores muy altos de presion y que no le coincidan con el valor de entrada de aire que le da el cauda, haz un log de a cuanta presion te va el coche, creo recordar que era en el grupo 11.

 

 

El 00550 Inicio de la inyeccion-control , Causa: Cableado, solenoide de reglaje de la inyeccion, sensor de elevacion de la aguja del inyector, aire en sistema de combustible, nivel bajo de combustible, regleje de la boma

 

Sobre este fallo pues tiene toda la pinta de estar la bomba de gasoil fuera de punto, en el vagcom hay una funcion que es el TIMING (busca por el foro que se hablo mucho de este tema), esto lo que te da es una grafica de como esta el calado y si la tienes atrasada o adelantada. Hay otro detalle que no creo que sea tu caso pero las bombas que se montaron en modelos 2.5 daban bastante la lata y cada 2 por 3 al taller por averia pero no tiene porque ser tu caso, primero mira el timing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

a mi tambien me da el 00550

 

lo que le pasa al coche es, en frio saca mucho humo blanco, hasta que se calienta y deja de sacar humo, y aveces en marcha se enciende el chivato de los calentadores

 

aparte todo va bien

 

ai alguna valvula que le da avance a la bomba??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.