Jump to content

Hidrógeno para ahorrar combustible...


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que mirando por internet he visto información para añadir hidrogeno a la toma del aire y dicen que así se ahorra muchísimo combustible... :S

 

Incluso hay una empresa en España que por 1200€ te lo instala y dan 2 años de garantía...

 

¿Es posible? ¿Alguien sabe algo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues como cueste 1200 napos, más el hidrógeno que habrá que recargarle de vez en cuando...ya puede ahorrar combustible porque sino no sale a cuenta...

 

 

..es como un compañero que estaba empeñado en que me comprase un golf tdi en lugar de mi gti, porque gastaba menos...y yo le decía que mi gti ya lo tenía pagado, pero para el ahorro que él me proponía yo tenía que gastarme al menos 3 millones de las antiguas rubias...para gastar menos cada kilómetro (entonces hacía pocos...no como ahora)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hidrógeno lo saca por lo visto de la descomposición de agua con un catalizador (creo que sosa cáustica), por lo que en ese aspecto sería muy muy económico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como está hoy en día el tema del ahorro de combustible por parte de los fabricantes si algo de esto funcionase ya estaría incorporado de serie como argumento de venta frente a la competencia, a mí me parece que estos inventos milagrosos no existen. :cfsd1:

 

 

 

No Funciona e te jode todp el motor, estamos hablando de algo caustico como las baterias.mejor poneres el Gaz que tambien vá em coches Diesel

 

 

 

E Los 2 anos de garantia no és para tu motor, esso no lo garantem.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

estoy en ese proyecto el hidrogeno se saca al meter dos electrodos en un deposito de agua uno + y otro - al comunicarse la corriente dentro del agua, la corriente de la misma bateria salen burbujitas y ese gas que sale es el hidrogeno. estoy en ello por que hice un deposito de pvc y se me derritio pero mientras funciono me salieron casi 2 litros menos. jod**se no se jode nada por que lo que se hace es enriquecer el oxigeno pero seguire probando por cierto no lo hice en el audi lo estoy aciendo en el opel astra de 97 que entre el aceite de girasol usado y el hidrogeno intento hacer un coche economico

Editado por quinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os explico mi parecer al respecto. El hidrígeno para esta aplicación se obtiene del agua mediante electrólisis (H2O + energía -->H2 + O). Luego, ese H2 es almacenado y utilizado para enriquecer el aire de admisión que combustiona en la cámara.

 

La idea es buena si no fuese por:

- La energía que hay que introducir en el sistema para producir la electrólisis. En el caso de esta aplicación, sería desde el alternador, que haría tirar más del motor, que haría consumir más al motor. Luego el beneficio de la mezcla enriquecida se viene abajo al tener más carga el motor. No existen procesos energéticos ideales, siempre tienen pérdidas. Vamos, que gastas más energía que la que luego sacas con el invento.

- El hidrógeno, en pequeñas cantidades ya es peligroso. Qué es más peligroso que una explosión? la "implosión", que sucede cuando el hidrógeno combustiona, al obtenerse un producto de menor volumen se crea vacío (explota para dentro), y luego explota para fuera... para cagarse. Os suenan las bombas atómicas de Hidrógeno? pues la escala para un coche sería de un petardo de hidrógeno... pero mejor no estar cerca.

 

Estas aplicaciones son interesantes (salvando problemas de seguridad) si el H2 se obtiene con unas fuentes renovables, que son gratis, comom por ejemplo energía solar o energía eólica. Es más, esta es una línea de investigación muy importante, ya que se podría utilizar el H2 a modo de sistema de almacenamiento de energía.

 

Ale, ya os habéis llevado un tostón, por preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 8/7/2011 a las 8:44, madmack dijo:

Bueno, os explico mi parecer al respecto. El hidrígeno para esta aplicación se obtiene del agua mediante electrólisis (H2O + energía -->H2 + O). Luego, ese H2 es almacenado y utilizado para enriquecer el aire de admisión que combustiona en la cámara.

 

La idea es buena si no fuese por:

- La energía que hay que introducir en el sistema para producir la electrólisis. En el caso de esta aplicación, sería desde el alternador, que haría tirar más del motor, que haría consumir más al motor. Luego el beneficio de la mezcla enriquecida se viene abajo al tener más carga el motor. No existen procesos energéticos ideales, siempre tienen pérdidas. Vamos, que gastas más energía que la que luego sacas con el invento.

- El hidrógeno, en pequeñas cantidades ya es peligroso. Qué es más peligroso que una explosión? la "implosión", que sucede cuando el hidrógeno combustiona, al obtenerse un producto de menor volumen se crea vacío (explota para dentro), y luego explota para fuera... para cagarse. Os suenan las bombas atómicas de Hidrógeno? pues la escala para un coche sería de un petardo de hidrógeno... pero mejor no estar cerca.

 

Estas aplicaciones son interesantes (salvando problemas de seguridad) si el H2 se obtiene con unas fuentes renovables, que son gratis, comom por ejemplo energía solar o energía eólica. Es más, esta es una línea de investigación muy importante, ya que se podría utilizar el H2 a modo de sistema de almacenamiento de energía.

 

Ale, ya os habéis llevado un tostón, por preguntar.

Hola.

No se de cuando será este mensaje pero tienes mucha mala información y vas desencaminado.

 

El hidrógeno se obtiene de la descomposición del H2O o lo que es lo mismo, el agua? Si, estamos de acuerdo.

 

Que luego se almacena? Eso lo podemos discutir si quieres. Existen métodos que hacen que no sea necesario el almacenamiento, por lo tanto no hay bomba de hidrógeno que haga correr peligro a nuestros coches.

 

Si se conecta al alternador y se le pone una válvula anti retorno, no hay que temer.

 

El sistema de generación de hidrogeno es 100% recomendable, ahorras combustible por mucho que digan que no es así.

Yo tengo un sistema de hidrogeno montado en el coche y como mínimo hago 100 km más en cada depósito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.