Jump to content

Decidme cosas malas del A3 V6 3.2 Quattro DSG


_Pennywise

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ante todo presentarme, ya que es mi primer post por estos lares, espero que la cosa vaya para largo :-)

 

Al tema.

 

Un familiar me ofrece un audi A3 V6 3.2 quattro con cambio DSG, el coche es de finales de 2004 o principios de 2005.

 

Tiene 82.000 Km, y está muy bien cuidado, ya digo que es de la familia.

 

Es un coche que sorprende. Por fuera es un "simple" A3, no llama la atención, sólo si te fijas en las chapas traseras o en los gigantescos discos de frenos. Te montas dentro y tampoco es nada del otro mundo, salvo por el cambio para aquellos que no conduzcan normalmente un automático. No lleva Sline, ni navegador, así que se puede decir que es eso, un A3 de hace 6 años bien cuidado.

 

El caso es que uno se monta dentro, y ve que el coche tiene algo especial, pero tampoco se ve del todo, la dirección es algo dura, pero precisa como un reloj, la suspensión es dura también, pero no incómoda... parece algo más que un A3 normal; pero todavía no tenemos muy claro porque.

 

Entoces activas el modo sport, pisas afondo, y eso es la hostia. Nuestro A3 "simple" se convierte en un put* cohete.

 

¿Para que os cuento todo esto?

 

Pues porque tengo claro lo que me gusta de este coche, estoy enamorado del motoro y del cambio, pero necesito que gente con más experiencia y conocimiento que yo me cuente la parte negativa. Me he dado unos días de plazo antes de decidir nada, porque en caliente ya me hubiera venido con el coche para casa´.

 

¿Qué averías voy a tener? ¿Que componente me va a dar guerra? ¿Hay algo a lo que tenga que prestar especial atención?¿Es una parida invertir en este coche a día de hoy?¿Me voy a volver loco para manterlo?

 

Lo dicho, cualquier cosa que os parezca oportuno comentar será bienvenida, ya que no tengo experiencia con el A3 en particular y con este tipo de pepinos en general.

 

Muchas gracias y disculpar por el tochazo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo tengo full y la verdad es que estoy muy muy contenta, ni un sólo pero...bueno sí, lo que dice el compañero sobre el consumo...es bestial, pero también lo es cómo responde. Te aseguro que no parece un a3 normal, llama la atención.

Por cierto, por cuánto te lo venden? Yo llevo un tiempo bastante tentada en venderlo.

 

Saludos y animo, si te gusta lo vas a disfrutar.

Editado por floripi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo full y la verdad es que estoy muy muy contenta, ni un sólo pero...bueno sí, lo que dice el compañero sobre el consumo...es bestial, pero también lo es cómo responde. Te aseguro que no parece un a3 normal, llama la atención.

Por cierto, por cuánto te lo venden? Yo llevo un tiempo bastante tentada en venderlo.

 

Saludos y animo, si te gusta lo vas a disfrutar.

 

 

y yo tentado en cambiar al 3.2 v6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes acciones de Repsol o texaco... lo que dicen.. consumo para mover, y si aceleras. Todo depende de tu economía...

 

Otra cosa es por cuanto te lo venden. Por esa razón, la gente se los quita de encima, los S3 de ese año los he visto por 8.000 y menos ... y sinceramente, aunque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo regalen ... pero bueno..

 

Conozco 1 caso muy gracioso del hijo de mi exjefe. El lerdo se compra un Q7 3.0 Full de gasofa y le dice a la secretaria que busque por la web una compañías de seguros para ahorrar ...

 

Como decía yo. El ahorro es lo que se gastara ese finde .. en hacerle 100km..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,

 

La verdad es que el sonido del motor es una maravilla, y el cambio es lo mejor que he probado jamas. He llevado S60 y C6 automáticos y tenían una transición penosa, pero el DSG es instantáneo, casi ni usas las levas porque el cambio siempre acierta...

 

Hay una cosa que me genera dudas con la suspensión. En autopista a veces noto que se sienten demasiado las irregularidades del terreno, voy como botando según la zona. No tengo sensación de perdida de agarre en curva, pero me ha llamado la atención y me pregunto si es que es así o esta defectuosa. Tengo un Xsara VTS bastante duro también y no voy botando así.

 

Otro tema que me interesa es las posibilidades de personalización que tenemos a día de hoy. ¿Se puede montar fácilmente un navegador?¿El radio CD se cambia fácil?¿Sele puede poner un pack exterior mas agresivo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,

 

La verdad es que el sonido del motor es una maravilla, y el cambio es lo mejor que he probado jamas. He llevado S60 y C6 automáticos y tenían una transición penosa, pero el DSG es instantáneo, casi ni usas las levas porque el cambio siempre acierta...

 

Hay una cosa que me genera dudas con la suspensión. En autopista a veces noto que se sienten demasiado las irregularidades del terreno, voy como botando según la zona. No tengo sensación de perdida de agarre en curva, pero me ha llamado la atención y me pregunto si es que es así o esta defectuosa. Tengo un Xsara VTS bastante duro también y no voy botando así.

 

Otro tema que me interesa es las posibilidades de personalización que tenemos a día de hoy. ¿Se puede montar fácilmente un navegador?¿El radio CD se cambia fácil?¿Sele puede poner un pack exterior mas agresivo?

 

Un saludo

 

usa el buscadpr amigo y veras la cantidad de cosas que le puedes poner como por ejemplo un navegador etc...

 

Por otro lado traquilamente puedes ponerle un kit s-line exterior o sino un kit s3, y eso al coche le sienta fenomeno...

 

ya nos diras por que un 3.2 siempre es bien recibido aqui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo full y la verdad es que estoy muy muy contenta, ni un sólo pero...bueno sí, lo que dice el compañero sobre el consumo...es bestial, pero también lo es cómo responde. Te aseguro que no parece un a3 normal, llama la atención.

Por cierto, por cuánto te lo venden? Yo llevo un tiempo bastante tentada en venderlo.

 

Saludos y animo, si te gusta lo vas a disfrutar.

 

No tendrás el garaje en el Paseo de la Estación a la altura del bar Javi????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguno se ve por ahi s3 baratos pero de antes del 2004

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaj chema sportback un s3 del 2004 2005..8.000e donde has visto eso en inglaterra con el volante a la derecha porque nacional un s3 por 8.000 dime donde que voy a recojerlo

Es totalmente imposible que los haya visto.En los años 2004-2005 no se fabricaron s3.

 

El modelo 8l dejó de fabricarse en 2003 y el 8p comenzó a finales de 2006.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.