Jump to content

Que diferencias hay entre un tiptronic y multitronic


Publicaciones recomendadas

Hola compis. Que diferencias hay entre un tiptronic y multitronic, el mio es el audi allroad 2.5tdi 180cv año 2001 con cambiao automatico, trae P, R, N, D, S aparte puedes subir y bajar de marchas en la palanca de cambios y en el volate. La pregunta del millon mi coches que es ( tiptronic y multitronic ) y que diferencia hay entre ambos.

 

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Multitronic

http://en.wikipedia.org/wiki/Multitronic

 

Tiptronic

http://en.wikipedia.org/wiki/Manumatic#Tiptronic

 

Mejor o peor uno que otro? bueno, más rápido el multitronic, y más suave sin notar el cambio entre marchas. Sin embargo el tiptronic es más robusto y aguanta más par que el multitronic. Para que te hagas una idea, los Porsche con mucha potencia segían montando Tiptronic porque era el único que aguantaba ese par

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el triptonip es Teoricamente es el tipo de cambio que aprovecha mejor el motor.

 

Ejemplo:

Suponer un motor que a 2000 rpm da 50 CV y a 4000 rpm da 100 CV.

 

- Usando una caja de cambios de marchas tendrás que pasar por todas las revoluciones mientras aceleras, con lo que en unos momentos estaras a 2000rpm y "solo" tendras 50 CV.

 

- Con un variador el motor SIEMPRE estara a 4000 rpm con lo que siempre estarán llegando 100 CV a las ruedas, independientemente de la velocidad a la que vaya el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compis. Que diferencias hay entre un tiptronic y multitronic, el mio es el audi allroad 2.5tdi 180cv año 2001 con cambiao automatico, trae P, R, N, D, S aparte puedes subir y bajar de marchas en la palanca de cambios y en el volate. La pregunta del millon mi coches que es ( tiptronic y multitronic ) y que diferencia hay entre ambos.

 

Gracias un saludo

 

Tienes un Tiptronic, además, es la Serie II, que no da los problemas que podía dar la I.

 

El multitronic no es un cambio automático, es un variador, como te han dicho, sus ventajas son la suavidad de funcionamiento, los inconvenientes, la escasa fiabilidad, la poca resistencia a necesidades altas de par, .... Los Nissan Murano tambíen montan esas cajas (las famosas CVT), hasta el 2007, es una loteria comprarse un Murano, y si tiene bola de remolque HUYE!, se recalientan y acaban cascando. A los multitronic les pasa algo parecido. Esas cajas solo son para coches pequeños o motores pequeños y poco peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.