Jump to content

Duda entre 18 y 19"


naran

Publicaciones recomendadas

Acabo de mirar la ficha tecnica y me viene: 235/45 R17 93W y no Y como habia puesto pero eso es lo de menos y me viene tambien en Opciones incluidas en homologación: 235/40 R18 y ya no me viene ninguna medida más. Haber que puedo hacer, no me deja mucho margen creo yo.

 

Pues deberás montar 245, porque es lo minimo que hay con 93y...

 

Yo finalmente montaré 235/35/19 y homologaré todo lo que tenga que hacerle, porque sino es un follon... cada cambio de gomas (tengo que montar 255 pa ir legal) me sale una pasta y además, haga lo que haga me paso del ancho de vias y fuera de las aletas...

Domin por cuanto puede salir mas o menos la homologación de los neumaticos 91Y ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mejor es montar 245/35/19 y ya está. O si tienes algún conocido que te homologue las otras mejor, mas barato te saldrán los cambios de neumaticos. No hay más cera que la que arde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La homologación te puede salir entre 50-60€ si te permitan.

Si ese es el precio yo creo que merece la pena, de todas maneras hablaré con un colega que trabaja en la ITV haber que me dice y si conviene esperar y meter mas cosas en la misma homologación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me extraña es que en la ITV te puedan homologar un indice de carga del neumático inferior al que marca el fabricante. En mi opinión no tiene sentido. Es como intentar bajar el indice de velocidad del neumático o ponerle los discos de freno más pequeños. Atenta a la seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homologar a la baja no se puede según tengo entendido, tiene que cumplir mimimo las características técnicas del vehículo o superarlas sino pondrías en riesgo tu seguridad y la de los demás.

 

Para eso se supone que hay un perito que mira que todo este correcto y sea seguro...

 

Al final el informe del ingeniero que sirve para homologar, te esta diciendo que "lo que llevas es seguro" y no dará problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homologar a la baja no se puede según tengo entendido, tiene que cumplir mimimo las características técnicas del vehículo o superarlas sino pondrías en riesgo tu seguridad y la de los demás.

 

Para eso se supone que hay un perito que mira que todo este correcto y sea seguro...

 

Al final el informe del ingeniero que sirve para homologar, te esta diciendo que "lo que llevas es seguro" y no dará problemas.

 

Las cosas que un perito puede dar el visto bueno, son temas de medidas y de material para homologar. Dudo mucho que pueda cambiarte la ficha a la baja en el indice de carga. Y si lo puede hacer, yo si fuera perito de automoción no me la jugaba. Si ocurre un accidente por rebentón de neumático y ven que alguien a homologado un indice de carga a la baja de la especificación del constructor, se le cae el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.