Jump to content

Cambio correa de distribución


Kinox

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Os quería hacer una pregunta que no he logrado encontrar en el foro adecuadamente respondida. Yo tengo un Audi A3 2.0tdi de 170 cv, comprado en octubre de 2006. En el manual (creo que la fecha es de alrededor de abril) pone que el cambio de correa se debe realizar a los 120.000 km. Al hacer la revisión última, me dijeron en el concesionario que el ordenador suyo indicaba que el cambio se debía realizar a los 150.000km. Sabéis si esto es correcto? El coche tiene ahora 118.000 km y no me gustaría estar equivocado por un concesionario mal informado...si alguien lo sabe se lo agradecería mucho. Si no, me imagino que lo más práctico es llevarlo a otro concesionario a ver si coincide la explicación.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Kinox,en tu unidad pre-restyling el cambio de CORREA se tiene que hacer a los 120 mil o 5 años, lo que venga antes

 

Los nuevos a3 restyling vienen con CADENA y su cambio se hace a los 150 mil

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Kinox,en tu unidad pre-restyling el cambio de CORREA se tiene que hacer a los 120 mil o 5 años, lo que venga antes

 

Los nuevos a3 restyling vienen con CADENA y su cambio se hace a los 150 mil

 

s2

 

Cadena de distribucion y cambio? <_<

 

Dudo mucho que vengan con cadena.

 

El cambio en los tdi es a los 120.000, no os la jugueis por que como se rompa... adios muy buenas

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Pre-Restyling 1.8TFSI y tengo cadena en vez de correa. Tenía entendido que la cadena no se cambiaba nunca....

Alguien lo puede aclarar? Aunque estoy casi convencido de que la cadena no se cambia....

 

 

En los Pre creo que venían todos con correa excepto el 1.8TFSI y 2.0TFSI, creo...

Editado por CHISKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Pre-Restyling 1.8TFSI y tengo cadena en vez de correa. Tenía entendido que la cadena no se cambiaba nunca....

Alguien lo puede aclarar? Aunque estoy casi convencido de que la cadena no se cambia....

 

 

En los Pre creo que venían todos con correa excepto el 1.8TFSI y 2.0TFSI, creo...

 

Es a lo que me referia, la traen los 1.8 tfsi por ejemplo, pero no creo que se cambie.

 

Antes me he explicado mal.

 

Creo que se tensan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Pre-Restyling 1.8TFSI y tengo cadena en vez de correa. Tenía entendido que la cadena no se cambiaba nunca....

Alguien lo puede aclarar? Aunque estoy casi convencido de que la cadena no se cambia....

 

 

En los Pre creo que venían todos con correa excepto el 1.8TFSI y 2.0TFSI, creo...

 

Es a lo que me referia, la traen los 1.8 tfsi por ejemplo, pero no creo que se cambie.

 

Antes me he explicado mal.

 

Creo que se tensan

 

 

No lo decía por tí, que si que te entendí que te extrañaba que se hubiese que cambiar. Lo decía por el post de Rafa.

Lo de tensar es lo q tenía entendido yo, no se si directamente se tensa la cadena, o directamente lo que hay que cambiar es el tensor.

Lo miraré en el manual de revisiones que ahí viene lo que se hace en cada revisión.

Editado por CHISKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo cita en Bosch Car Service para el cambio de correa, bomba y revisión de los 120.000 kms. Presupuesto 610€. ¿Adecuado?

con bomba de agua + revisión incluída lo veo bastante ajustado de precio, pregunta si llevando tú la correa y te sale más barato :thumbsup:

 

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290390659321&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT

 

 

 

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo cita en Bosch Car Service para el cambio de correa, bomba y revisión de los 120.000 kms. Presupuesto 610€. ¿Adecuado?

con bomba de agua + revisión incluída lo veo bastante ajustado de precio, pregunta si llevando tú la correa y te sale más barato :thumbsup:

 

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290390659321&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT

 

 

 

 

s2

 

 

400 me saliò a mi en bosch sin bomba de agua..

 

Bajo mi punto de vista:

 

-No es necesario cambiar la bomba de agua....si te quieres curar en salud cambiala.pero aguanta bastante si no se ve en mal estado.

 

-No vuelvo a hacer distribucion en bosch....tuve despues que sincronizar los arboles de levas porque me aparecieron temblores en relanti como si de un inyector se tratase.

 

Mi coche tiene hoy dia 182000km le hice la distribucion a los 100.000km,quise adelantarla por curarme en salud(algo logico o ilogico :unsure: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi en Ubecar me dijeron tambien que en mi modelo, 2.0 tdi de 2007, se cambia a los 150.000 km... lo miro metiendo mi bastidor creo... supongo que esos datos que le salen los proporciona la marca... y lo que deduzco es que el manual en ese sentido no se modifico y en el restyling que se hizo cuando se paso a single frame tambien cambiarian algo de la correa en los motores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me han dado presupuesto para cambiar correa de distribucion, tensores, bomba de agua y mano de obra y me sale por 600€ como lo veis de precio esta bien? mas o menos creo que es lo que suiele costar por ahi.

 

Mi coche es un A38P 1.9 tdi de noviembre de 2003 y me la estoy jugando un poquito ya que por problemas economicos he tenido que esperarme.. llevo 134.000 km una locura.. ojala aguante este mes bien.. en septiembre cambio seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.