Jump to content

excesivo consumo de gasolina AUDI 100 2.2


Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS:HE COMPRADO HACE MUY POCO,UN AUDI 100 2.2 E DEL 90.TODO IBA BIEN,HASTA Q SEGUN EL DISPLAY CON EL QUE CUENTA,COMENZO A DAR EVIDENCIAS DE UN CONSUMO QUE SUPONE EL DOBLE DE LO QUE VENIA CONSUMIENDO.EN UNA PRIMERA MIRADA,ENCONTRE UNA PEQUEÑA MANGUERITA Q HACE VACIO FUERA DE SU LUGAR Y DESCONECTADA.LUEGO DE CONECTARLA,VEO Q EL CONSUMO SIGUE IGUAL.EL ORDENADOR PARECE Q FUNCIONA BIEN EN SUS DIVERSAS APLICACIONES.ALGUIEN SABE QUE PUEDE DAÑARSE Y PROVOCAR UN CAMBIO TAN ABRUPTO EN EL CONSUMO DE GASOLINA?YA Q SEGUN ESTAS EVIDENCIAS,HABLAMOS CASI DEL DOBLE.ESTUVE LEYENDO Y HAY COSAS Q SE PUEDEN DAÑAR Y AFECTAR,COMO EL SENSOR DE OXIGENO,PERO TAMBIEN VI,Q ESTE POSIBLE FACTOR,NO LLEVARIA A UN DOBLE DE CONSUMO.SI ALGUIEN TIENE IDEA DE Q HACER,SERA MUY AGRADECIDO DE MI PARTE.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que deberias hacer es hacer un reset al menos en el consumo medio de los L/ cada 100Km. Si tienes un consumo muy alto registrado hasta que vuelva a valores normales le vas a tener que hacer muchisimos km.

 

Empieza por ahi y por ejemplo... esperar a que el ordenador te marque en la autonomia "L".

Ahi, te vas a la gasolinera y le echas por ejemplo 20L y esperas de nuevo a que se ponga la "L" de low (bajo).

 

Hecha cuentas y vemos lo que gasta realmente, todo lo demas son pajas mentales sin datos fiables.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que te lo ponga un compi, te lo pongo yo.

 

Leete esto:

 

Plataforma tienes un problema...

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=249710&st=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 1:

 

Presentacion.

 

Paso 2:

 

No escribas en mayusculas que significa que estas gritando.

 

Paso 3:

 

Del ordenador no te fies, llena deposito, pon el contador de km al 0, haz km, llena de nuevo y divide litros entre km recorridos. Solo asi sabremos si es un problema de lectura erronea del ordenador o es un problema de otra indole.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente!

He hecho lo que me han dicho.Como tenia el tanque casi lleno,lo complete.Y hoy he andado por carretera hasta un pueblo de aqui de mallorca.En total,anduve unos 85 km,de los cuales 10 habran sido en la ciudad.Luego lo complete otra vez,y entraron unos 10 euros,q en gasolina de 95 seran masomenos unos 8 litros,poco menos.Creo q esto no esta mal,lo sabreis mejor vosotros.Ahora me queda hacer una prueba en ciudad,q es donde los indicadores suben exageradamente,y antes no lo hacian.No me entero de estas cosas.Cuando esta al ralenti,marca de consumo unos 20-25 litros,y andando por ciudad se lo ve como entre 15....18,algo asi.Pero como me dijeron,lo suyo sera hacerle km dentro de la city,y luego completar otra vez el tanque y hacer cuentas.

Desde ya,y desde la isla de mallorca,un saludo cordial para vosotros.

muy agradecido

Gustavo Liborero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento ese consumo no está mal. Del ordenador al ralenti ni put* caso. Mí S4 marca así 54 L. Has lo mismo en ciudad y pon el reset como te dije para comparar cifras ordenador con las reales de gasolinera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,ahora hare el test en ciudad y ya escribo a ver como fue.La verdad es que el coche anda de maravillas.Cuando lo compre le hize un cambio de filtros varios y tambien de acete,y en 2000 km,el nivel de aceite ni se ha movido.Se ve que estaba muy cuidado,y la verdad,aunque gaste mas gasolna que un coche mas pequeño y moderno,lo encuentro muy fuerte y de un andar increible,para los 21 años q carga en su cuenta.

No sabia de la existencia de este foro,llegue aqui buscando datos de funcionamiento del coche,pues vino sin manual.Lo encuentro muy util,por lo que nuevamente os hago llegar mi agradecimiento,por pode contar con vuestra ayuda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ten en cuenta que la gasolina esta carisima y que el coche que tienes va a consumir, es un coche de otro tiempo donde no se miraba tanto el consumo y el precio de la gasolina, no como ahora donde se buscan motores con consumos cuanto mas bajos mejor, ademas, que el coche que tienes era en su epoca el equivalente a los A8 actuales y el que lo tenia no se preocupaba del consumo con lo cual fue diseñado para un sector de la poblacion al que el consumo se la pelaba y claro, el coche come, y come lo suyo, es un coche pesado, con motor gordote, con mecanica muy robusta pero algo betusta y todo eso se paga a la hora de pasar por el surtidor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre!, me alegro que te sea util (como a todos) el foro. Somos como una familia.

 

Con lo que ha costado el coche (que no lo sé, ni es necesario decirlo, es un decir) respecto a uno nuevo, fijate si tienes para combustible y...otra cosa, vete a buscar un coche de hoy en dia equivalante al tuyo, vete preparando una buena "Kilada".

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaaaaaaaaaaaaa igualito a ese azul,mimito color si e igual estado,esta impecable,por fuera y por dentro.Claro q se puede decir,fueron solo 650 euritos,por lo q con gusto le pongo gasolina,aunque sea cara.Por lo que vengo viendo en el "test"q he hecho con vuestra ayuda,gasta menos si le pones un poquito de caña a las marchas...

que tengais buenos dias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo tuve una tanqueta como la tuya, la vendi.

Un gran coche, si señor.

El otro dia vi uno morado en version ranchera, ¡ Y es mas largo que un dia sin pan!

Saludos.

 

Edito: no se si era un 100 o un 200 pero en las ventanillas laterales de la trasera tenia unas pegatinas muy chulas que ponia audi sport y parecian originales del coche.

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo tuve una tanqueta como la tuya, la vendi.

Un gran coche, si señor.

El otro dia vi uno morado en version ranchera, ¡ Y es mas largo que un dia sin pan!

Saludos.

 

Edito: no se si era un 100 o un 200 pero en las ventanillas laterales de la trasera tenia unas pegatinas muy chulas que ponia audi sport y parecian originales del coche.

 

Yo tenia unas pegatinas en el que vendi. Vamos!, unas de ellas. Venian varias con el Kit ASI, estan chulas.

Venian para cristales 2 con el simbolo del club, 2 para afuera tipo escudito, con relieve.

Y venian varias en vinilo con la web del club y foro.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,la prueba,mezcla en ciudad y carretera,dio por resultado unos 10 lts cada 100 km,por lo q creo q si,ni prestarle atencion al lector!!gracias desde ya..

Ahora me queda preguntarles,si es q alguien lo sabe,donde estan los sensores de presion de aceite(el del tablero q no anda),y el de temperatura(tambien del tablero) q anda cuando quiere,con lo que hace saber q anda bien pero........mejor verlo siempre.

gracias otra vez!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.