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PRUEBA A4 B7 (O B6 II) COMO QUERAIS


luisppp

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Vuelvo a encontrarme con la prueba de recuperación 80-120 km/h en 4ª: 7,1 segundos: recorto literalmente lo que dice la prueba en Motor 16:

 

"Esta magnífica capacidad de recuperación se traduce en un enorme agrado de uso. Como muestra, un ejemplo de habitual adelantamiento: para pasar de 80 a 120 km/h en 4ª invierte 7,1 segundos y necesita sólo 199 metros. Y cuanto menos metros se recorran en carril contrario, más seguridad."

 

El "problema" es que me parece demasiado tiempo: ya he hecho la prueba en el mío y tardé poco más de 5 segundos: ¿os parece normal ese tiempo?

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Pues ahí va la primera comparativa con el viejo A4:

 

http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nues....cfm?id=MOT2337

 

 

En resumen (y ojo que es un B6 Avant) :

 

- Aceleración (0-100): 9,7 (a misma).

- Recuperaciones: el B6 solo tenía 5 marchas.

- Consumo medio B6: 6,7 l/100. B7: 7,1 (sera más de medio litro si fueran berlinas=

- Sonoridad 120: B6: 65,9 dB. B7: 71,1 dB (y es un familiar el B6!!!) 5 dB es una pasada.

 

Con estos primero datos ... creo que podemos estar contentos los del 1.9 TDI B6!!!

Me parece increible que si el 1.9 TDI era ruidoso, 5 años despues saquen otro motor batante más ruidoso y que gaste más.

 

Saludos.

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Aparte de comparativas, lo que no comentas es que el B6 de origen, era una barca.

Con respecto al motor, tampoco comentas la mayor facilidad de conducción y progresividad, del 2.0 respecto al 1.9, incidiendo en una mayor comodidad de uso(te lo dice quien ha probado los 2).

 

En cuanto a cambios estéticos, recordemos que la cintura también ha aumentado.

 

S2

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Si, era un poco barca, por eso cogí el S-Line que hasta donde se es igual a la del S-Line nuevo, al ir al margen da la marca (preparación por quattro GmbH)

 

Lo de la progresividad, estoy de acuerdo, es mas progresivo en un uso por ciudad pero como el 95% de los kms los hago (unos 70-80.000 mil al año) por carretera/autovia (por eso me compre un diesel!!) pues creo que es secundario. Sin embargo no me da igual que durante las dos horas de mi viaje tenga 5dB más de ruido. Eso tb se llama confort de marcha.

Creo que he hecho autocrítica con mi coche (de los que más del foro), porque cuando te gastas la pasta que te gastas que no tenga un mísero volante multifunción, o un apoyabrazos, o la imposibilidad de cualquier instalación a posteriori, pues indigna un poco. Si crítico al motor, creo que lo hago con datos objetivos, es porque uno espera una sensible evolución respecto a lo que había.

 

Con respecto a la estética hay un dato que me llamó la atención ayer cuando leía una prueba de Autopista de Enero 2001: en ese momento, al probador, "ya le parecía que el frontal estaba gastado y que necesitaba un cambio". Curioso.

 

Saludos.

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Creo, y aunque a muy pesar mio, que estamos buscando escusas para autoconvencernos de que el B7 no es mejor que el B6.

 

Bien, yo ayer estuve sentado en un B7, y señores, me encanta.

 

Me encanta la parrilla delantera mas redonda que en nuestro B6, me encanta la linea lateral trazada que tiene desde el principio hasta el final del coche, me encanta el nuevo volante deportivo y multifuncional (no disponible en el B6), y me encanta su culito....

 

Y Milhouse, no te enfades, pero nuestro B6, no tiene una aceleracion en 9,7, la tiene en 9,9 o 9,8 (si, es 0.1 segundo solo, pero no es la misma), donde nosotros tenemos 310 de PAR, el B7 tiene 320, donde hay 130 Cv, en el B7 hay 140, seguidamente, el B6 tambien tenia 6 marchas (el mio lo es), ...

 

Con lo cual, yo soy el primer dolido de tener un 'coche viejo', pero no por eso voy a cerrar las puertas a nuevos modelos, que seguro algun dia, seran nuestros.

 

Un saludo a todos, y dejar paso a las nuevas generaciones ;)

 

Saludos.

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Mark, pero hombre, no creo que nadie se enfade estando en un foro de coches y más si todos tenemos un Audi. :D A mi me encantan los coches, charlar con los amigos de estas cosas y postear, claro. Ahí cada foro por ahí ... :D diciendose unas tan cosas bonitas.

 

Pero no te vas a librar de la respuesta :D

 

- El volante deportivo multifunción OK. Probablemente fue lo que más me jod** al comprarlo. Ya lo he dicho que era algo indignante.

 

- La aceleración de 9,76 es de las prueba de Autopista, como puedes ver. Si no creemos en las pruebas de las revistas, pues se prohibe postear cualquier prueba de las mismas. Aquí las reglas las ponemos nosotros (bueno, los admin), pero creo que las pruebas son más objetivas en cuanto a datos que nuestras apreciaciones.

 

- En el 2001, el A4 TDI cuando salió tenía 5 marchas (hay foreros con el coche con 5 marchas). Esto implica desarrollos más largos, lo cual implica peor aceleración. Con 6 marchas hubiera obtenido mejor aceleración. Además el Avant (el de la prueba) pesa algún kg más que el berlina.

 

- En cuanto a la sonoridad estoy con Kinder, 5 dB es una pasada. Cuando lo estaba posteando antes no me lo terminaba de creer, pero 1 o 2 si que he visto esa diferencia por pruebas similares.

 

 

Y está claro que lo nuevo, siempre es atrayente y yo seré el primero que cuando vea uno por la calle pues me quedaré como las vacas al tren ....

 

Un Saludo

Editado por milhouse
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Con respecto a la medicion de ruido, la verdad es que es importante saber donde y como lo miden. Francamente, lo que se oye en un coche a cierta velocidad no es el motor sino ruido aerodinamico y de rodadura y eso precisamente tiene que ser muy similar en las 2 versiones del A4. Ademas, mas importante que el nivel es la calidad del ruido.

 

Con respecto al motor TDI 130. Tengo un A3 con este motor y estoy encantado. En autopista he tenido ocasion de ponerlo a fondo junto al nuevo A3 2.0TDI y el viejo A3 salio vencedor del lance. El rendimiento del antiguo TDI 130 es fantastico, enamora su medio regimen en carretera abierta y decepciona un poco en ciudad. Creo que en Audi han optado por suavizar la brutal entrada de par en el nuevo TDI para equilibrarlo aun a costa de perder parte de su portentoso medio regimen.

 

En breve cambiare el A3 por un A4 2.0 TDI. Ya he podido ver el nuevo Avant, que es el que me gusta y no puedo decir que me guste mas que el antiguo. Simplemente la marca actualiza el modelo y estas "obligado" a comprar el nuevo. Creo francamente que los propietarios de un B6 se pueden sentir muy satisfechos, tanto por motor, como por calidad, como por estetica tienen un gran coche.

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Mi opinión es la siguiente: me encanta mi coche, aunque ya no sea el "último modelo".

 

El nuevo: simplemente, al principio no me terminaba de convencer; ahora, cada día más, y lo veo muy bonito; ahora bien, entiendo que los nuevos faros traseros le quedan mucho mejor a la versión sedan que a la avant: me explico: en el sedan, al ser ahora los faros más horizontales, forman una línea paralela con la terminación del portón trasero, y le quedan de vicio; sin embargo, en el avant, al continuar el portón con el cristal, ya no queda tan equilibrado: x lo menos esa es mi apreciación.

 

Ya dije en su día que me parece muy bien que la marca actualize sus modelos: hay que renovarse o morir; lo que me da coraje es que NUNCA Audi haya hecho un restiling tan profundo tan solo a los 4--5 años de sacar un modelo nuevo: se había limitado a cambiar un pelín los faros, algún pequeño cambio: si no, fijaros en el A 6, A 4 b5, A 3, A 8 anterior, etc. En fín, nos ha tocado a nosotros la china. ;)

 

Y repito, esto no quiere decir q no me siga gustando mi coche: todo lo contrario: me encanta, pero claro, la depreciación del mismo desde ahora va a ser superior :D

 

En cuanto a las prestaciones: entiendo que van a ser prácticamente las mismas: es decir, no va a correr un coche más que otro; simplemente, lo único que cambiará es la forma de entrega de potencia, según se ha puesto hasta ahora.

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