Jump to content

Fallo grave en los frenos


Arm

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Soy dueño de un A4 2.5 TDI Multitronic y llevo leyendo en este foro desde hace un año, mas o menos, buscando una explicacion a los tirones que me daba el coche. Lo que al final resulto otra caja de cambios averiada (que aun sigue averiada).

 

El motivo que me lleva a escribir hoy, es que el coche no arranca. No hace absolutamente nada al girar la llave, y mi pregunta es si electronicamente el coche es capaz de "bloquearse" para evitar ser puesto en marcha, ante un fallo grave, como por ejemplo de frenos.

 

Os explico como fue todo un poco.

 

Un dia al introducir la llave, el FIS se pone a pitar y me sale el dibujito de los frenos. Lo fui dejando pasar porque hasta esta semana no lo podia dejar en el taller. La secuencia de pitidos la hacia cada vez que introducia la llave para encender. Una semana mas tarde aproximadamente, yendo a 70-80 km/h el coche de repente pierde velocidad, baja hasta 40 km/h y se pone a pitar el FIS con el simbolo de frenos. Por mas que pisaba el acelerador el coche no pasaba de 40 km/h, no me dejaba correr mas de eso. Me pare, lo apague y al volverlo a encender todo funciono con normalidad, pero claro, yo ya me di cuenta que no lo podia dejar pasar.

 

El fin de semana pasado, habiendo comprado los discos y las pastillas delanteras me decidi a cambiarlo (con vuestra ayuda, y explicaciones, tirando de foro xD ) y en principio todo bien. Al separar las pinzas, para que entraran las pastillas nuevas, el coche solto un liquido, pero poco :innocent:

 

Mi sorpresa fue que una vez todo cambiado, el coche seguia pitando. Incluso me volvio a hacer lo de ponerser a 40 km/h :cry1:

 

Y un par de dias mas tarde, o sea, a partir de este lunes, al querer encender el coche me hacia dos tipos de pitidos. El que me habia hecho siempre, que es como el de la luz fundida, o falta de agua en el limpia, y otro que me recuerda al de aviso de cinturon sin poner, o puerta abierta (en algunos coches, el mio no lo tiene). Primero me hacia los cuatro pitidos que llevaba haciendo desde antes (y despues) de cambiar los frenos, y luego me hacia el otro pitido y curiosamente el coche no hacia ni el amago de arrancar.

 

Quitando la llave y volviendola a poner, a veces no hacia el segundo tipo de pitido y el coche hacia el amago de arrancar, giraba el motor de arranque, sin notar perdida de potencia en el giro como cuando vas justo de bateria, pero el coche no arrancaba. Como si la bujia no hiciera saltar la chispita para acabar de encender! (no tengo mucha idea de mecanica, como vereis). Volvia a poner la llave y a lo mejor me volvian a saltar los dos pitidos, con lo que el coche ni hacia el amago de arrancar, y aleatoriamente habia algun momento en el que introducia la llave, y el coche arrancaba finalmente (las veces que me ha pasado, nunca ha encendido habiendo sonado el pitido "chungo", para que nos entendamos).

 

Asi que ayer cojo el coche, me peleo con el un rato, voy a hacer un recado y cuando lo quiero encender, me dice que ni en broma. Todas y cada una de las veces me pitaba sin hacer la intencion de arrancar.

 

Con el movil en la mano para llamar a la grua, me doy cuenta que estoy en la puerta de un taller Bosch, asi que aviso a uno de los empleados, seguramente la persona al cargo.

 

Le explico todo un poco, me pide probarlo y me comenta que a el le parece que tengo dos fallos. Uno en el motor de arranque, pq no hace absolutamente nada. Aunque no tiene pq estar roto, me dice que igual se ha quedado pegada alguna escobilla. Y otro que parece evidente, el de frenos (no lo habia explicado, pero en el FIS le das al boton de check y salta un texto en la pantalla que dice "comprobar liquido de frenos y nivel hidraulico").

 

Yo entiendo que con lo que el ha visto, le parezca motor de arranque, pero yo sin tener ni idea, tengo la sensacion de que es algo electronico que evita que el coche pueda ser puesto en marcha. Asi se lo hice saber, pero el no tenia conocimiento de que un coche de ese tiempo (2002, y sin frenos electronicos) incorporar algun sistema que se comportara asi.

 

Asi que retomo la pregunta, ¿es posible realmente tenga 2 fallos o es algun tipo bloqueo?

 

Y ahi va otra... despues de cambiar las pastillas ¿hace falta enchufarle el vagcom para resetearlo?¿no se da cuenta por si solo que ya hay discos nuevos?

 

 

Un ultimo dato, por si os sirve de ayuda. Los discos traseros tambien tienen mala pinta.

 

Y ya os he dado bastante la paliza! A ver si alguien me puede echar un cable, y gracias a todos por contribuir a tan fantastica comunidad!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Espero que no sea grave. Una pregunta, uno de los errores segun dices es "comprobar liquido de frenos y nivel hidraulico", lo has mirado?, yo nunca he cambiado ni los discos ni las pastillas, pero lo de que perdiese algo de liquido no me parece normal.

Puede ser que tengas una fuga y el coche al detectar que no tienes liquido de frenos lo bloquee por seguridad... no se.. :conf:

 

Esperemos que alguien con mas conocimientos que yo te pueda echar una mano...

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el simbolo que te salia de los frenos era en color rojo o en amarillo? has mirado los niveles? lo de que te pierda liquido de frenos al meter el piston para dentro te puede pasar si el nivel lo llevas al maximo y el piston estaba muy fuera, ya que al meterlo hace que suba el liquido de frenos.

lo de que no te dejara ir a mas de 40 sera por el modo emergencia, cuando detecta que hay algun problema "grave" entra en ese modo para no quedarte en mitad de todo o de nada.

imagino que lo habras dejado en el taller, que te metan la maquina y te cuenten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por responder!

 

 

Una pregunta, uno de los errores segun dices es "comprobar liquido de frenos y nivel hidraulico", lo has mirado?

 

Sí, comprobe el nivel y estaba bien. Luego el señor del taller hizo lo mismo y me comento eso, que estaban correctos ambos (el miro en dos sitios, y yo solo en uno, el del tapon verde. El ademas miro el deposito que hay cerca de la bateria)

 

 

el simbolo que te salia de los frenos era en color rojo o en amarillo? has mirado los niveles? lo de que te pierda liquido de frenos al meter el piston para dentro te puede pasar si el nivel lo llevas al maximo y el piston estaba muy fuera, ya que al meterlo hace que suba el liquido de frenos.

(...)

imagino que lo habras dejado en el taller, que te metan la maquina y te cuenten.

 

El simbolo era rojo. El del taller hizo esa observacion, que podia aparecer amarillo o rojo. Los niveles estaban bien, y el coche se quedo en el taller, asi que ahora estoy en casa, dandole vueltas al asunto.

 

Lo que en parte me mosquea, es que me hicieron firmar un "albaran" donde en una letra muy pequeña se indica que estoy conforme con la reparacion mencionada en el propio albaran sin presupuesto previo alguno. Aun no habiendo leido eso, le recalce dos veces que antes de hacer nada al coche me llamaran para avisar, asi que quiero pensar que el texto es tan solo una formalidad, y que prevalecera el sentido comun, llamandome antes de proceder a ninguna reparacion.

 

Pero esto ya son paranoias mias... aunque ya que estamos, sabeis si es algo que hacen en todos los talleres Bosch?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la ultima vez que tube una averia, en un bosch car service, al dejar el coche te hacen firmar un papel, pero no recuerdo muy bien lo que ponia. Pero vamos, creo que deberian de llamarte a dar el presupuesto, y si no lo aceptas cobrarte por lo que hayan echo. Llamales cuando puedas y pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ARM, a mi me pasó algo muy parecido se encendía la luz naranja de freno al arrancar y el pitido de turno, he estado varios meses con el problema al arrancar hasta que me decidí a ir a la AUDI, y nada más que se montó el de recepción en el coche y lo vio, me dijo que era un problrma de batería ya que la corriente no llega bien y entonces el ABS interpreta que no funciona bien y se enciende la luz anaranjada de alarma, total que la solución batería nueva, casi 300 euros del ala, entre mano de obra y la put* batería, preparé un follón por el precio con la de la encuesta que te llama para ver que tal te han atendido, que terminaron llamandome los de AUDI España, bueno esto es otra historia.

ARM bateria nueva y casi seguro que se soluciona el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...bateria nueva y casi seguro que se soluciona el problema.

 

a forero murphy-fox le pasaba que a dar contacto le daba un error de frenos... y era la bateria.

No estaria de mas probar a cambiar la bateria y descartarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

 

La bateria tiene unos seis meses, aunque no por esto descarto tu solucion capirulo. Y os agradezco a ti y a Tineo vuestra colaboracion.

 

Os cuento lo sucedido el pasado jueves (habiendo dejado el coche el dia anterior, miercoles, y siendo festivo el viernes por lo que era puente).

 

A eso de las 15:30 me llama el señor del taller y me comenta que han puesto el coche en marcha. Le pregunto como lo han hecho y me explica que le han metido la maquina y al parecer hay que revisar la instalacion. ¿La instalacion de que? Pues bien, la maquina detecta no se cuantos fallos me dijo, muchos. Y que evidentemente no tenia todos esos fallos, si no que los sensores no comnicaban con la centralita. Debe ser que al tener dividida la instalacion en varios "ramales", uno de esos ramales esta mal, y todos los sensores que cuelgan de ese ramal no comunican, por lo que en la maquina aparecen como fallos. ¿Pero como lo han solucionado? Haciendole un reset.

 

A todo esto, le suena el telefono y me dice que espere un momento. Escucho como mantiene una conversacion con alguien por otra linea, acerca de la entrega de otro coche que tenia en el taller, y que el taller por la tarde estaria cerrado porque hacian puente, pero que estaba dispuesto a acercarse al taller y abrirlo para entregar el coche si venian a buscarlo, y patatin, y patatan... y termina la conversacion y cuelga. PERO NOS CUELGA A LOS DOSSSSS!!!!!! Yo alli esperando a que acabara, y despues de diez minutos de conversacion, me cuelga :ranting2:

 

Claro, le llame al instante, telefono apagado o fuera de cobertura. Espere 20 mins, le volvi a llamar, apagado o fuera de cobertura. Le deje mensaje. Le volvi a llamar, otro mensaje. Hasta 3 mensajes, y no hubo manera.

 

Asi que sabiendo que habian medio solcucionado el problema, que incluso estando el taller cerrado me lo podian haber entregado (a no ser que haga distinciones entre clientes), y que encima me llamo para contarmelo, me quede todo el puente sin coche y puteado.

 

El lunes a primera hora, ire al taller, perdiendo horas de trabajo y le dejare que se explique, pero vamos... me cuesta imaginar una explicacion que me satisfaga.

 

Ya os contare como acaba, y gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, y perdon por escribir en un mensaje nuevo, pero no encontre la opcion de editar al anterior.

 

En cuanto a mi duda inicial, podemos decir entonces que mis sospechas estaban mas o menos fundamentadas?

 

 

 

(...) mi pregunta es si electronicamente el coche es capaz de "bloquearse" para evitar ser puesto en marcha, ante un fallo grave, como por ejemplo de frenos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.