Jump to content

b&o problemas


lolo9

Publicaciones recomendadas

hola compañeros foreros.

os cuento un caso a ver si a alguno de vosotros os ha ocurrido alguna vez:

pues viniendo de viaje esta mañana, sin venir a cuento han empezado todos los altavoces a hacer ruidos raros ellos solos incluso con el MMI apagado, subian de volumen y bajaban de volumen solos y hacian ruidos como pedorretas.paro en una gasoilinera a repostar y toco con la mano el amplificador y esta bastante caliente y no se si es algun problerma comun o si se os ha dado alguna vez a vosotros.

gracias de antemano y espero alguna respuesta de ayuda.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues no se si es por que se calienta demasiado o que le pasara.

te has fijado si el tuyo se calienta mucho o has visto alguna vez el ventilador que hay en la parte de arriba funcionando???

yo el de la tv si que lo he visto en movimiento pero el de el ampli no. dime si el tuyo se calienta mucho a ver si es que se ha roto el ventilador.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se si es por que se calienta demasiado o que le pasara.

te has fijado si el tuyo se calienta mucho o has visto alguna vez el ventilador que hay en la parte de arriba funcionando???

yo el de la tv si que lo he visto en movimiento pero el de el ampli no. dime si el tuyo se calienta mucho a ver si es que se ha roto el ventilador.

gracias

Yo también tengo el B&O y a mí me funciona muy bien pero la verdad es que se calienta muchísimo, se podrían freir sardinas encima :laugh: . Lo el ventilador nunca me he fijado, esta noche lo miro y te comento algo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he tenido problemas en tres años y no recuerdo que temperatura alcanza el que tengo, pero puede ser normal por un lado, que si no tiene ventilación forzada suba bastante.

 

En principio por la clase de amplificadores que tiene, no deberían de consumir mucho en "standby" y por tanto calentarse, de hecho se puede estar escuchando música un buen rato sin el aviso de que lo tienes que apagar. Lo comprobaré con el mío.

 

¿Eso te ocurre nada más encender la radio o al rato de encenderla? ¿Has visto el ventilador físicamente?

 

Si no han cambiado la versión, el amplificador del B&O no tiene ventilador, es el propio chasis el que disipa el calor, en las fotos se pueden ver los componentes refrigerados de alimentación y amplificación.

 

Si tuvieses el Vag-Com, podrías hacerle un chequeo pero supongo que no lo tendrás y si tienes el coche en garantía, no me lo pensaba dos veces y lo llevaría al taller. No es normal eso que te ocurre.

post-26718-0-80949500-1308933647.jpg

post-26718-0-54296100-1308933662.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por vuestron interes.

ayer volvi a coger el coche en frio y me lo volvia a hacer, si que tiene ventilador arriba pero no lo veo mover nunca.

ayer llame a audi y me dijeron que podia ser de la unidad de control que ya habian cambiado varias de B&0. en principio me lo meten en extension de garantia pero ya veremos a ver que pasa, os mantengo informados ok??

un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuasar yo he visto el amplificador que lleva Berto84 en su A5 con B&O con navegador y SI lleva un ventilador, aunque lo toqué y también me sorprendió lo caliente que estaba. Se ve entonces que los han cambiado :cfsd1:

Saludos :thumbsup:

 

Pues entonces efectivamente los han debido de modificar o bien podría ser una diferencia más a sumar entre los sistemas, si se tiene o no el navegador. Otro saludo nes37 ;)

 

 

lolo9, ya nos contarás el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuasar yo he visto el amplificador que lleva Berto84 en su A5 con B&O con navegador y SI lleva un ventilador, aunque lo toqué y también me sorprendió lo caliente que estaba. Se ve entonces que los han cambiado :cfsd1:

Saludos :thumbsup:

 

Pues entonces efectivamente los han debido de modificar o bien podría ser una diferencia más a sumar entre los sistemas, si se tiene o no el navegador. Otro saludo nes37 ;)

 

 

lolo9, ya nos contarás el resultado.

 

 

 

Pues en el caso de Berto si lleva navegador, pero dudo que esta sea la diferencia para poner o no ventilador con el B&O :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuasar yo he visto el amplificador que lleva Berto84 en su A5 con B&O con navegador y SI lleva un ventilador, aunque lo toqué y también me sorprendió lo caliente que estaba. Se ve entonces que los han cambiado :cfsd1:

Saludos :thumbsup:

 

Pues entonces efectivamente los han debido de modificar o bien podría ser una diferencia más a sumar entre los sistemas, si se tiene o no el navegador. Otro saludo nes37 ;)

 

 

lolo9, ya nos contarás el resultado.

 

 

 

Pues en el caso de Berto si lleva navegador, pero dudo que esta sea la diferencia para poner o no ventilador con el B&O :cfsd1:

 

 

En principio yo también lo dudaría porque en teoría el consumo debería ser muy similar y por tanto también la generación de calor/necesidad de disipación, pero es una posibilidad. Más que nada lo digo porque vistas las diferencias de ajuste y de transmisión de datos entre un sistema y otro y por tanto de hardware en este sentido, podría ser una causa. El mío tiene como se puede ver en las fotos, marcado en donde podría ir un pequeño ventilador, podría ser que utilizaran un mismo chasis para una electrónica similar pero no igual para diferentes versiones. Hermano-rico, hermano-pobre.

 

Por otro lado, el que algunos tengan ventilador y otros no, podría indicar o mejor dicho, tendría más sentido su uso, si la mayor parte de la disipación de calor por parte de la electrónica de potencia, se produjera en su interior y no de forma preferente hacia el exterior como en el mío, a no ser, que hubiesen decidido ventilar su interior para proteger al resto de la electrónica, lo cual sería debido a una falta de previsión inicial o diseño por parte de los diseñadores de LEAR.

 

 

Esto que digo es hablar por hablar, si desmontara alguno con navegador saldría de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues despues de ir esta mañana a Audi me dicen que adios ampli, que no refrigera y que me piden uno nuevo a Alemania.para informacion general, me dicen que estan cayendo bastabtes por este problema, y yo nunca he abusado de el no soy de los que van con la musica a todo gas, observar bien los vuestros por si las moscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues despues de ir esta mañana a Audi me dicen que adios ampli, que no refrigera y que me piden uno nuevo a Alemania.para informacion general, me dicen que estan cayendo bastabtes por este problema, y yo nunca he abusado de el no soy de los que van con la musica a todo gas, observar bien los vuestros por si las moscas

Gracias por el consejo Lolo9 pero el mío si no se ha ido ya no creo que se vaya, ya que le meto bastante caña :innocent: .

Por otro lado lo he observado y el mío lleva un pequeño ventilador arriba a la derecha (B&O con navegador).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues despues de ir esta mañana a Audi me dicen que adios ampli, que no refrigera y que me piden uno nuevo a Alemania.para informacion general, me dicen que estan cayendo bastabtes por este problema, y yo nunca he abusado de el no soy de los que van con la musica a todo gas, observar bien los vuestros por si las moscas

Gracias por el consejo Lolo9 pero el mío si no se ha ido ya no creo que se vaya, ya que le meto bastante caña :innocent: .

Por otro lado lo he observado y el mío lleva un pequeño ventilador arriba a la derecha (B&O con navegador).

Un saludo.

 

el mio tb lleva el ventilador pero parece ser que se ha quemado precisamente por que no ventilaba absolutamente nada.

mi coche es del 2008 y avant con todo el mmi lleno hasta tv y el modulo de la tv le salta el ventilador, aun sin estar en marcha el mismo, cada cierto tiempo puede que si tu coche es mas moderno atajasen el problema pero ya te digo que estan dando problemas segun el mecanico electricista de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola yo tengo A4 avant con bang olufsen y navegación de 2008 el mio tiene ventilador y la semana pasada murio con 5 años ,1100 euros me ha costado arreglarlo y el nuevo ampli tiene ventilador pero no lo veo saltar nunca ,de hecho he puesto un ventilador externo de 12v cogido de alimentación del mechero para refrigerlo mas,mañana llamare a la audi para ver porque no salta en el nuevo ampli cuando en el viejo si lo veia saltar.ya os contare. También decir que habia una campaña en los avant que tenian algunos las tuberías de los chorros del limpia trasero y entraba dentro del habitáculo jodiendo el sintonizador d3 radio digital y el ampli que va debajo ,acordaros de esto ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.