Jump to content

Brico, Cambio de discos de freno delanteros


Batallas

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No te preocupes Batallas, lo importante es tener el brico en nuestra biblioteca y asi me animo a intentarlo. Como bien dices, es una oferta que no se puede rechazar jajaja. Cuando tengas que cambiar el liquido de los limpias avisa Theaudi que te lo cambio yo a ver si cae otro lechazo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AVISO IMPORTANTE

 

El proceso para cambiar los discos TRASEROS o las pastillas de freno TRASERAS.... NO ES EL MISMO

 

Este brico esta perfectamente desarrollado y explicado por Batallas, pero es SOLO PARA LOS DELANTEROS

 

Aunque podamos pensar que valdria igualmente para hacer el cambio de discos traseros o como desmontar las pastillas de freno traseras, hay que tener muy en cuenta que para ello se necesita el Vag-com para abrir las pinzas de freno y poder sacarlas de disco sin dañar el bombin de las pinzas de freno, y posteriormente volver a usar el vagcom para cerrarlas y dejarlas listas para su uso.

 

Si no se hace asi, seguramente se dañarian irremediablemente los pistones de los bombines de freno traseros con el consiguiente coste extra al sustituirlos por nuevos.

 

No se explicarme mejor, pero hablando con vwgolf surgio el comentario (el sabe de esto muchisimo mas que yo) y puede que alguien "la lie" sin querer

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

AVISO IMPORTANTE

 

El proceso para cambiar los discos TRASEROS o las pastillas de freno TRASERAS.... NO ES EL MISMO

 

Este brico esta perfectamente desarrollado y explicado por Batallas, pero es SOLO PARA LOS DELANTEROS

 

Aunque podamos pensar que valdria igualmente para hacer el cambio de discos traseros o como desmontar las pastillas de freno traseras, hay que tener muy en cuenta que para ello se necesita el Vag-com para abrir las pinzas de freno y poder sacarlas de disco sin dañar el bombin de las pinzas de freno, y posteriormente volver a usar el vagcom para cerrarlas y dejarlas listas para su uso.

 

Si no se hace asi, seguramente se dañarian irremediablemente los pistones de los bombines de freno traseros con el consiguiente coste extra al sustituirlos por nuevos.

 

No se explicarme mejor, pero hablando con vwgolf surgio el comentario (el sabe de esto muchisimo mas que yo) y puede que alguien "la lie" sin querer

 

Un Saludo

 

Buenas tardes

¿esto es cierto? que par aquitar las pastillas de freno TRASERAS necesitas el VAG-COM? me suena a chino....

Que yo sepa para los W el bombín trasero para moverlo hay que apretarlos y a la vez GIRARLOS para que retrocedan...

 

¿alguien puede confirmar que es necesario el Vag-Com para "abrir las pinzas"??????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En ‎25‎/‎06‎/‎2011 a las 12:34, Batallas dijo:

Bueno, pues como lo prometido es deuda y hace mucho tiempo que cambié los discos del A4, aquí tenéis el brico, hay alguna medida de herramienta que no me acuerdo bien cual es, intentaré ser lo más claro posible, pues es muy fácil:

 

Este es el aspecto que presenta el eje delantero una vez quitada la rueda

 

dsc01102jx.jpg

 

Empezamos quitando una especie de alambre, el cual sujeta la pinza con la pastilla, sale a presión, pues como se puede ver en la siguiente foto, primero se empieza por la parte de abajo y después la parte de arriba, al ponerlo solo tiene una posición, fijaros bien al quitarlo y es cuestión de maña, nunca de fuerza

 

dsc01104n.jpg

 

Una vez quitado el alambre, la pinza presenta este estado:

 

dsc01106k.jpg

 

Ahora lo que tenemos que hacer es mover todo el conjunto, este paso hay que hacerlo con mucho cuidado, arrancamos el coche y giramos la rueda muy despacio, pues con movimientos bruscos se puede caer el coche, hay que tener en cuenta que solo se sujeta en un lado por el gato, siempre giramos hacia el lado que estamos cambiando las pastillas, en este caso hacia la derecha

 

dsc01107h.jpg

 

Ahora vamos a quitar los tornillos para poder liberar la mordaza del disco, hay que quitar dos tapones que hay por detrás de la pinza, estos están situados en la parte trasera (uno arriba y otro abajo), se introduce un destornillador plano y se hace palanca, salen a presión

 

dsc01108m.jpg

 

Ahora el tapón de debajo

 

dsc01109is.jpg

 

Este es el aspecto con los tapones quitados y el alambre

 

dsc01110o.jpg

 

Al quitar los tapones de plástico encontraremos un tornillo por cada tapón, este tornillo se quita con una llave Allen del 7 (no es común, yo la encontré en una ferretería industrial, pues en España el valor estandarizado es de 6 y 8, aquí me di cuenta de que el coche era alemán), yo use una llave de carraca y el acople fue el que compre en la ferretería

 

Esta operación la hacemos con cada tornillo, hay que tener en cuenta que el coche “esta inestable”, no hacer el bestia al quitar el tornillo y lo mas importante, no poner las piernas debajo del coche

 

dsc01111f.jpg

 

Este es el aspecto que presentara todo lo desmontado hasta el momento

 

dsc01114m.jpg

 

Ahora que ya tenemos suelta la pinza, con un destornillador plano haremos palanca entre la pinza y la pastilla mas próxima a la rueda para que ceda la pinza y poder quitarla de su emplazamiento

 

dsc01116n.jpg

porque no puedo ver las imágenes de este brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, CDEPAZ dijo:

porque no puedo ver las imágenes de este brico

 

Muchas de estas imágenes se han perdido al estar alojadas en servidores externos. 

Por suerte muchos de ellos se han pasado a PDF en el índice de bricos están los enlaces.

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/CAMBIO_DISCOS_FRENO_DELANTEROS.pdf

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2018 a las 11:03, FurT dijo:

Confirmado. Los coches con freno de estacionamiento eléctrico necesitan VAGCOM para cambiar las pastillas de freno traseras.

 

No necesariamente se necesita el vagcom, también es posible realizarlo con dos cables y una bateria hay un brico de ello. 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎26‎/‎02‎/‎2018 a las 14:40, Carlisu84 dijo:

 

Muchas de estas imágenes se han perdido al estar alojadas en servidores externos. 

Por suerte muchos de ellos se han pasado a PDF en el índice de bricos están los enlaces.

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/CAMBIO_DISCOS_FRENO_DELANTEROS.pdf

Un saludo

 

muchas gracias es que voy a cambiar pastillas y discos y quería ver el brico para estar seguro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola amigos, soy nuevo aqui, quisiera hacerte una pregunta, tengo un Audi a4b8 avant 2.0 143 c.v de finales del 2011 y tengo que cambiarle las pastillas delanteras, las de mi coche también tienen testigo? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.