Jump to content

Multa por no ceder el paso


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Yo solo le deseo que no le quiten puntos, porque a nadie le gusta que se los quiten.

Pero por otra parte, si la guardia civil o quien sea empieza a multar esas "pequeñas" cosillas, me parece genial.

A cuantos de nosotros no se nos han echado encima por no mirar el retrovisor, no poner el intermitente o entrar en una carretera y que diga pues ya parara el que viene, o incluso multar por conducir por el carril del medio, que a conocidos ya les han multado.

 

+ 1.

Esas pequeñas cosas que comentas, son un peligro constante, y no circular por una autopista en perfectas condiciones de visibilidad, tráfico, etc a 145km/h. Si también se dedicasen a sancionar a los que circulan por el carril central o el izquierdo de una autopista si ningúna intención de volver al derecho, mejoraríamos mucho más que con el carné por puntos. Seguro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo solo le deseo que no le quiten puntos, porque a nadie le gusta que se los quiten.

Pero por otra parte, si la guardia civil o quien sea empieza a multar esas "pequeñas" cosillas, me parece genial.

A cuantos de nosotros no se nos han echado encima por no mirar el retrovisor, no poner el intermitente o entrar en una carretera y que diga pues ya parara el que viene, o incluso multar por conducir por el carril del medio, que a conocidos ya les han multado.

 

+ 1.

Esas pequeñas cosas que comentas, son un peligro constante, y no circular por una autopista en perfectas condiciones de visibilidad, tráfico, etc a 145km/h. Si también se dedicasen a sancionar a los que circulan por el carril central o el izquierdo de una autopista si ningúna intención de volver al derecho, mejoraríamos mucho más que con el carné por puntos. Seguro!

 

+2, hay gente que hace lo que le da la gana y que nisiquiera sabe que su coche tiene intermitentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero implica perdida de puntos?

 

 

4 puntitoooosssss, muy ricos!

 

Saludos.

 

EDITO:

 

Quitan 4:

 

  • Impedir o dificultar un adelantamiento (aumentar velocidad, etc..)

  • Exceso en un 50% o menos de la gente que va en el coche , excepción: autobuses urbanos.

  • Saltarse las señales de los policías urbanos

  • Dar marcha atrás en autopistas/autovías

  • Adelantar arriesgando a los ciclistas

  • Adelantar con visión reducida o molestando a los que vienen en sentido contrario

  • Saltarse un : stop, ceda el paso o semáforo en rojo.

  • Conducir negligentemente

  • Tirar cualquier objeto a la calle que pueda producir un incendio

  • No llevar el permiso adecuado

  • Ir por autopista/autovía con un vehículo que no puede

  • Alcohol mayor de 0.25 mg/l y hasta 0.50 mg/l en aire espirado (para noveles: 0.15 y 0.30 mg/l)

ya se que no somos niños de 5 años pero a veces deberían decirse las cosas más suaves, porque igual el hombre está jodido y cagado por los puntos que le faltan como para leer cosas así (hablo del tono de 4 puntitos ricos)

 

Menos mal que le has contestado tu...Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de incorporarse a la autovía es algo complicada... lo suyo es que si los de la derecha ven a alguien en el carril de aceleración y está llegando ya apurado que se pase a la izkierda, "adelante" y vuelva a la derecha, que no le cuesta nada. Sin embargo si el que está en el carril de aceleración (obviamente no digo que nadie vaya flechado por él sin mirar), porque el de la derecha que está a tomar x culo le ve pero pasa de ir a la izkierda, de decelerar o lo que quiera hacer para que la situación sea más simple, pues el que se incorpora tiene que frenar prácticamente y salir casi en primera, lo cual es bastante peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donjoe, no creo que te resten puntos, al menos te lo hubieran notificado, lo que te ha sucedido es que has topado con los gil***ollas de turno que han aprovechado la situación en vez de al menos colaborar con el conductor, o sea, pararte y refrescarte la memoria a lo sumo, y pasar de sancionar, pero según me han dicho, he leído y he hablado con mucha más gente, les dan un plus para incentivar las cuantías de las sanciones, y en este caso has sido tú la victima.

 

Tal es mi caso que en el momento de ir más lento durante el viaje de ida de Alicante a Barcelona para la preparación del coche, unos 84 kms hora en una vía en la que ni siquiera vi la señal a 50, me hicieron una fotico (qué bonito salía el coche aún siendo sin color) y me quitaron, bueno, hablemos con propiedad, me robaron cuatro puntos, aunque yo no los pedí y me saqué el carnét sin esta parafernalia, así que, tranquilo estoy, pero desde entonces, a los dos meses de recibir la notificación de dicha sanción, el 30 de julio del 2.010, no voy a 110 ni por asomo, ahora, como no haya situación de peligro, o sea, ni un solo peatón y con buena visibilidad, vamos, los semáforos en rojo para mi son verdes, me vuelvo daltónico, je.

 

Saludos y que no te comas la cabeza con todas las contínuas persecuciones a las que nos tienen acostumbrados actualmente.

¿Te gusta conducir?

Conduce tranquilo, como yo, pero yo pasando de esta hipocresía.

 

Y ahora de nuevo a 120, ¿cuánto más nos costará?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Facilitar la incorporación, en la medida de lo posible

 

Una pregunta de examen: Si en una carretera con 2 carriles en el mismo sentido, con prohibición de adelantar camiones, va un camion circulando por el carril derecho; El camión, tiene que frenar (acelerar mas no puede... 90), o se puede pasar al carril izquierdo para facilitar la incorporación??

 

un saludo :laugh:

 

 

¿El camión cambiaría de carril?

 

He preguntado, si en esa situacion el camión podría pasarse al carril izquierdo para facilitar la incorporación, o tiene que seguir por el carril derecho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los puntos, es muy raro, a veces te los quitan otras no... Ya veremos, pero hasta que no te venga la multa deja de preocuparte. Acogete al pronto pago y ala.

Bully tu que quieres que cada uno fuera como quiere? No tenemos ningún respeto hacia otros conductores, y si hace mucho hubieran empezado a multar por estas cosas alomejor a día de hoy se conducía mejor.

Cuantas veces en carretera el coche de adelante se queda adelantando en el carril izquierdo pudiendose meter en el derecho??? Pero no el va agusto y cuando termine de su paseo ya se cambiara y mientras el resto que se aguante, pues a ese también multa y asi podría estar mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero implica perdida de puntos?

 

 

4 puntitoooosssss, muy ricos!

 

Saludos.

 

EDITO:

 

Quitan 4:

 

  • Impedir o dificultar un adelantamiento (aumentar velocidad, etc..)

  • Exceso en un 50% o menos de la gente que va en el coche , excepción: autobuses urbanos.

  • Saltarse las señales de los policías urbanos

  • Dar marcha atrás en autopistas/autovías

  • Adelantar arriesgando a los ciclistas

  • Adelantar con visión reducida o molestando a los que vienen en sentido contrario

  • Saltarse un : stop, ceda el paso o semáforo en rojo.

  • Conducir negligentemente

  • Tirar cualquier objeto a la calle que pueda producir un incendio

  • No llevar el permiso adecuado

  • Ir por autopista/autovía con un vehículo que no puede

  • Alcohol mayor de 0.25 mg/l y hasta 0.50 mg/l en aire espirado (para noveles: 0.15 y 0.30 mg/l)

ya se que no somos niños de 5 años pero a veces deberían decirse las cosas más suaves, porque igual el hombre está jodido y cagado por los puntos que le faltan como para leer cosas así (hablo del tono de 4 puntitos ricos)

 

Tú lo has dicho. Si eres de los que se la cogen con papel de fumar es tu problema. Partiendo (claro está) de la base de que no eres nadie para decirme como me tengo que expresar.

¿O tienes complejo de moderador?

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serjio, lo que yo quisiera y aquí en este país y parece un imposible es que todos colaboremos, de entre los que yo soy uno que lo hago. La de veces que voy por el carril derecho y veo un vehículo que va a incorporarse y sin tener yo a nadie más, un placer ha sido cambiarme al otro carril, adelantarlo, él incorporarse y yo nuevamente al carril derecho, ¿tan difícil es haberlo hecho la GC?

 

También el ver que va alguien adelantado para prácticamente incorporarse y yo no poder desplazarme teniendo que reducir un poco o incluso frenar algo, sin poner en evidencia a los que van tras de mi, y tampoco ha pasado nada, es más, luego me han agradecido el gesto, ¿también ha sido de manera como para multar a este chico?

 

Lo que sí veo lógico es multar a los que van en medio cuando la vía consta de tres carriles, o bien van por el márgen izquierdo sin tener a nadie a la derecha, otras tantas veces que he tenido que dejar mi carril para irme al de la izquierda para adelantar a ese que va circulando por en medio sin más, aunque ahora ni me muevo, voy por el de mi derecha adelantándolo. Eso sí, luego le hago señas que vaya al derecho, no sé porqué van entonces ¿qué pasa, es que no les da la gana, pasan de todo hasta que alguien les llama la atención?

 

Un caso, ayer por la autovía, uno delante de mi adelantando lentamente, pudiendo incorporándose a la derecha por la distancia entre unos y otros, no había manera de que se cambiara. Aprovecho pues para irme yo a la derecha por acercarse mi destino y es cuando se pone a correr como para no adelantarle ¡se quedó con las ganas al acelerar un poquito el Merceditos de 320 CV!

 

¿A esto hay que llegar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully yo ya no te hablo de este chico, hablo en general y yo también intento facilitar las cosas a todo el mundo, menos a los listillos de turno, pero por desgracia vivo en Madrid y conducir sin coches es casi imposible, y veo continuamente como la gente que quiere incorporarse a una carretera se lanzan al carril teniendo la gente que esquivarlos o pegar frenazos para que ellos pasen, y provocar mas atascos.

Pero por que tienes que frenar tu? Si el va a incorporase y tu no puedes cambiar tu carril, que frene o acelere quien deba, simplemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, te entiendo, pero luego está el tema de los indecisos, otro problemón que acentúa el riego de accidentes, y si uno es más espabilado se puede facilitar la labor, pero no existe suficiente enseñanza inculcada para salir airoso de muchos inconvenientes en la conducción.

 

A ver qué haríamos nosotros cuando por ejemplo un semáforo de rojo se pone a naranja.

 

Sí, habéis leído bien, pues prepararse para el verde y salir si dormirse en los laureles como en este país suel ocurrir. En Francia es cuando vi esta curiosidad semafórica hace años.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso esque llevaba mas de un año sin una sola multa de trafico(conduzco muy tranquilo siempre), :unsure: ,la put*da ha sido que no he cedido el paso al incorporarme a una autovia y para colmo iba un coche de la guardia civil que en seguida me han parado y multado.Segun me dicen me llegara la notificacion a casa con la multa de 150€ ,lo que yo no se si implica perdida de puntos.Por ahora tengo todos...

 

Me pasó exactamente igual que a tí, fue una sanción leve, en su día, fueron 70 euros con descuento, y no había puntos. Por la cantidad me inclino a que no lleva pérdida de puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.