Jump to content

Ruido con ventanillas cerradas


david_522

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Tengo un A3 Sportback comprado en diciembre nuevecito, actualmente tiene 13.000 km y desde hace unos 3 meses cuando alcanzo velocidades mayores de 100km/h, por la ventana del conductor y del acompañante (no se si las traseras también), se empieza a escuchar como si el viento entrara por las ventanas, como si estuvieran abiertas.

 

Esto se puede aguantar, pero cuando hago viajes más largos y le doy un poco más de caña al coche (130-140 o incluso ya desde solamente los 120) el ruido se hace insoportable, parece que estoy dentro de un avión al lado del ala, es como si las ventanas estuvieran totalmente abiertas, se oye todo el ruido del viento en el interior. Este verano tengo que hacer un viaje bastante largo, exactamente a Alemania, y como comprenderéis como tenga que hacer todo el recorrido escuchando este ruido voy a acabar loco.

 

En fin, cuando lo compré era supercomfortable, el ruido del exterior era mínimo en el habitáculo, me encantaba, pero ahora...

 

¿Sabéis de que se puede tratar? Tengo que ir al concesionario a por un pincel de retoque la próxima semana, así que ya se lo comentaré, de todas formas, si podéis darme vuestras opininiones del asunto lo agradecería mucho.

 

Un saludo y muchas gracias!! :laugh:

Editado por david_522
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que cosa mas rara. Asi a primera impresión, no se me ocurre de que puede ser, comprueba todos los marcos de las ventanillas, que queden bien cerradas, a ver si tienes alguna goma doblada o mal puesta. Comprueba tambien que los plasticos del interior de los pasos de rueda esten en su sitio, por ahí tambien puede entrar aire y crear ruidos si no estan bien colocados o se ha caido alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, tienes open sky?? si es así casi seguro que es debido a eso...yo lo tengo y como tu dices,en viajes largos es bastante insoportable, ademas de que yo soy muy histérico con los ruidos...y hace poco descubrí que es debido a las vibraciones del cristal, porque debe ser que no termina de prensarse perfecto y vibra :S:S yo había pensado poner una especie de pegatinas transparentes que absorben las vibraciones..ya nos contaras! un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, tienes open sky?? si es así casi seguro que es debido a eso...yo lo tengo y como tu dices,en viajes largos es bastante insoportable, ademas de que yo soy muy histérico con los ruidos...y hace poco descubrí que es debido a las vibraciones del cristal, porque debe ser que no termina de prensarse perfecto y vibra :S:S yo había pensado poner una especie de pegatinas transparentes que absorben las vibraciones..ya nos contaras! un saludo :thumbsup:

 

Joer tio, yo que tu lo miraria eh? yo tengo open sky, y el coche con respecto a ruidos va como el primer dia (el unico grillo que tengo, es el p*** mechero, yo no se que le pasa, que la parte movil vibra y hace ruido, tendre que cambiarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, tienes open sky?? si es así casi seguro que es debido a eso...yo lo tengo y como tu dices,en viajes largos es bastante insoportable, ademas de que yo soy muy histérico con los ruidos...y hace poco descubrí que es debido a las vibraciones del cristal, porque debe ser que no termina de prensarse perfecto y vibra :S:S yo había pensado poner una especie de pegatinas transparentes que absorben las vibraciones..ya nos contaras! un saludo :thumbsup:

 

Joer tio, yo que tu lo miraria eh? yo tengo open sky, y el coche con respecto a ruidos va como el primer dia (el unico grillo que tengo, es el p*** mechero, yo no se que le pasa, que la parte movil vibra y hace ruido, tendre que cambiarlo)

 

Yo tb tengo Open Sky y nada de ruidos tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cosa mas rara. Asi a primera impresión, no se me ocurre de que puede ser, comprueba todos los marcos de las ventanillas, que queden bien cerradas, a ver si tienes alguna goma doblada o mal puesta. Comprueba tambien que los plasticos del interior de los pasos de rueda esten en su sitio, por ahí tambien puede entrar aire y crear ruidos si no estan bien colocados o se ha caido alguno.

 

Ya he estado mirando los marcos y todo eso, pero como tampoco tengo mucha idea a mi me parecen que están bien, no se, espero que en el concesionario encuentren el problema.

 

 

hola buenas, tienes open sky?? si es así casi seguro que es debido a eso...yo lo tengo y como tu dices,en viajes largos es bastante insoportable, ademas de que yo soy muy histérico con los ruidos...y hace poco descubrí que es debido a las vibraciones del cristal, porque debe ser que no termina de prensarse perfecto y vibra :S:S yo había pensado poner una especie de pegatinas transparentes que absorben las vibraciones..ya nos contaras! un saludo :thumbsup:

 

Buenas! No, no tengo Open Sky, asi que no se que será. Si dices que con el Open Sky pasa eso, entonces si me lo llego a poner iba a parecer que fuera sin techo por el ruido jeje.

 

 

Descartando lo mas evidente (las ventanas estan totalmente cerradas), tiene pinta de ser las gomas de las puertas. La velocidad a la que empiezas a notarlo cuadra bastante.

Pues me imagino que será de eso, es que si no no me explico de donde puede venir tanto ruido. Supongo que tendrá fácil arreglo en el concesionario, solo será encajarlas bien o ponerlas nueva y listo, ¿es así?

 

 

Yo apostaría que es la goma de la puerta.

Ya van dos opiniones iguales jeje, al final va a resultar que es de eso.

 

 

Muchas gracias a todos por la respuesta! El martes voy a ir al concesionario y se lo comentaré, ya os contaré por aquí lo que me han dicho. Espero que tenga fácil arreglo! =) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

¿Has notado si el problema a aparecido a raiz de lavar el coche en una gasolinera con jabón?

 

Te lo digo porque a mi me ha pasado con dos coches diferentes, y es que en algunos lavaderos utilizan un jabón con un PH tan ácido, que quema las gomas y luego se quedan rigidas aunque no se aprecie a simple vista.

 

A mí me pasaba que me crujian las ventanillas por la parte superior del marco.

 

En el concesionario me las lubricaron y luego yo he seguido haciendo el mantenimiento con productos específicos para gomas.

 

Yas nos contarás que te dicen.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

¿Has notado si el problema a aparecido a raiz de lavar el coche en una gasolinera con jabón?

 

Te lo digo porque a mi me ha pasado con dos coches diferentes, y es que en algunos lavaderos utilizan un jabón con un PH tan ácido, que quema las gomas y luego se quedan rigidas aunque no se aprecie a simple vista.

 

A mí me pasaba que me crujian las ventanillas por la parte superior del marco.

 

En el concesionario me las lubricaron y luego yo he seguido haciendo el mantenimiento con productos específicos para gomas.

 

Yas nos contarás que te dicen.

 

Salu2.

 

Mmmm, pues cuando me compré el coche, como ya dije, iba perfecto, ni un ruido. Luego solía lavarle cada 2 semanas en el lavadero de la BP, al principio con el jabón de la manguera pero después me compré otro jabón en bote y lo lavaba a mano con un guante de lana de cordero y dos cubos. El ruido creo que empezó a los 3 meses, alrededor de febrero o marzo. No lo se exactamente porque siempre suelo ir con la música y tapa un poco el ruido, hasta que un día me di cuenta. Claro, que ahora ha ido a más y ya hasta con música lo puedo escuchar.

 

Espero que lo pueda arreglar, ya os contaré! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a dudas es por las gomas de los marcos de las puertas, tienen algún poro.

 

Eso mismo ya le pasó a un familiar mío hace unos años, a partir de 100 km/h y de haber tenido alas, bien hubiera podido despegar.

 

Me temo que te tienen que cambiar todas aquéllas donde pase el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a dudas es por las gomas de los marcos de las puertas, tienen algún poro.

 

Eso mismo ya le pasó a un familiar mío hace unos años, a partir de 100 km/h y de haber tenido alas, bien hubiera podido despegar.

 

Me temo que te tienen que cambiar todas aquéllas donde pase el aire.

 

Uhm, pues entonces va a ser de eso! ¿Sabes si le tardaron mucho en cambiarlas en el taller? Porque necesito el coche cada día y no puedo dejarle allí una semana. Lo bueno es que supongo que me entrará en la garantía ya que el coche solo tiene 6 meses.

 

Mañana os doy la respuesta del concesionario! =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.