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BANDEJA MOVIL DEL MALETERO EN AUDI A4 CABRIO (2007)


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Comenzaré describiendo lo que es la bandeja movil del maletero en un A4 cabrio; es la carcasa que se puede subir a bajar con una palanca para dejar mas espacio cuando el coche tiene la capota puesta y que previene cuando el coche esta sin capota que no se ocupe el lugar donde ésta se aloja. A simple vista es un platico que sube con una palanca que hay junto al borde superior del maletero. En resumodas cuentas es lo que hace que el maletero sea mas espacioso o no si esta el coche con la capota puesta como techo.

Esta bandeja movil se acciona manualmente sin electricidad, da la impresión que es un sistema bastante elemental activado por palanca.

 

 

EL PROBLEMA: Al accionarla me ha dejado de funcionar, se encuentra suelta, es decir al accionarla no sube ni baja la bandeja y hay que ejercer sobre la palanca muy poca fuerza. Da la impresión de que algo por dentro se ha soltado.

 

MI PREGUNTA: A alguien le ha pasado algo igual, ??? donde estarán los tornillos para desarmar esta carcasa y echar un vistazo a ver si hay algun muelle suelto. No me atrevo a empezar a quitar tornillos vaya que empeore la cosa y en Audi por 5 minutos de trabajo me van a decir que la junta culata también estaba mal y que le han cargado el deposito del limpiparabrisas... bromas aparte estaría muy agradecido al que me pueda dar algo de información....

 

 

Adjunto una ilustracion donde se puede ver una flecha roja y amarilla y las dos posiciones en las que se puede poner la palanca a la que hice mencion para bajar y subir la bandeja movil anteriormente referida

 

Muchas gracias de antemano.

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Buenas compañero. Se te ha soltado el cable Bowden. Este cable se acciona desde la palanca y hace girar una especie de rueda dentada que es la que hace subir o bajar el cofre de la capota. Te aconsejo que lo lleves al conce, pues para reparlo se debe: desmontar bandeja capota, desmontar guarnecido lateral, seguramente sustituir el cable y/o el propio accionamiento de la palanca y todo esto desconectanto el microruptor de posicion de bandeja. No se tu como eres de manitas, pero para mi demasiado.

 

Espero que no te cobren demasiado por el arreglo.

 

Saludos.

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No soy muy manitas, como sabes del tema , lo has visto por alguna web o algo ???? Si viera algo de información quizás podria desmontarlo. Donde encontraste la informacion sobre el cable bowden, segun tengo entendido ese cable es de freno de bicicleta de toda la vida, podrias decirme donde viste que el sistema de la bandeja movil va con ese cable???

 

La cosa es que por una ranura veo como se mueve un gancho al accionar la palanca, ese gancho es el que estaba sujeto a algo, me gustaria saber como desmontar esa parte, alguien lo ha hecho alguna vez ?????????? Me gustaria ver que se esconde detras de la bandeja movil, creo que el cable no se ha partido que tan solo que se ha soltado el engache,si encontrara donde estan los tornillos de desmontaje echaria un vistazo, es lo que no encuentro.

 

 

Gracias por contestar amigo !!!!

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La verdad con este tipo de coche que tenemos, que cuando apareces por la puerta del conce diciendo que te falla algo de la capota ya se frotan las manos del palo que te van a dar, me he visto obligado a saber casi igual que ellos y la unica forma ha sido tener la misma info; es decir etka, elsawin y vagcom. Con estas herramientas ya te digo yo que llegaras a saber mas que algunos de sus mecanicos.

 

Toda la info a busque ayer, por lo que comentas se te ha soltado de la manilla el cable. Esto si que puedes intentar hacerlo tu. Deberas comprar algun recambio, que como podras observar se debe sustituir al acceder a la manilla. Para volver a anclar el cable a la manilla, deberas sustituir la grapa del cable bowden y el añillo de seguridad ( todo esta incluido en la referencia 35 del explosionado, precio de las 3 piezas 11.12€)

 

Te envio info.

 

Por cierto si te decides a repararlo, haz fotos y currate un brico para cuando nos pase a los demas.

 

Saludos.

embellecedcor.pdf

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Spider A3 de donde sacaste todo eso llevo dos días buscando y no encontre nada, dicen que existen libros de despiece del A4 cabrio 2007, es de ahí de donde lo sacaste, es que me gustaria ponerme manos a la obra y si el tema es mas complicado me gustaria tener algun manual de donde tirar, no vaya a ser que tenga q dejar el coche desmontado dos o tres días porque se avecina el fin de semana. Podrias darme la fuente de informacion de donde obtuviste todo eso ????

 

Lo del explosionado no tengo ni idea de lo que es y tampoco me aclaro con la referencia 35 del explosionado , en la columna referencia del archivo pdf "Explosionado.pdf" no veo el 35, lo veo en la coluna "POS" y se corresponde con la Referencia 8H0 898 058, que se relaciona con "juego de piezas pequeñas". entiendo que he de ir al concesionario y pedir "juego de piezas pequeñas", no me aclaro mucho con lo que tengo que comprar y donde.

En resumen estoy hecho un lio con las piezas que tengo q comprar, y por curiosidad como sabes hasta el precio ??

 

De nuevo gracias, la reparación está hoy mas cerca que ayer pero menos que mañana !

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Como ya te comente anteriormente toda la info la puedes sacar de estos 3 programas:

 

Etka, despiece y referencieas de recambios.

Elsawin, manual tecnico y procedimientos de trabajo.

Vagcom, software para modificar parametros de las centralitas del coche.

 

Tienes varias opciones, compar todo a sus distribuidores oficiales, comparlo por ebay o pasarte por el foro de software y buscar la forma de conseguirlo por otras vias.

 

 

Con respecto a tu reparacion, tal y como puedes ver en los pdf, necesitas obligatoriamente la pieza de la Pos 32 y 27, pero esta ultima no la venden suelta, sino el kit marcado como pos 35 que ademeas de incluir las 2 piezas que necesitas adjuntas la pieza con pos 26.

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He empezado a desarmar y cual ha sido mi sorpresa que los tornillos denominados 5 no los he podido encontrar. Quizás tenga otro modelo de bandeja móvil porque he estado buscando por todos las partes. En defenitiva creo que lo dejaré en manos de la gente del concesionario.

 

Muchas gracias por todo, Spider A3, será a la proxima avería cuando pueda hacerlo yo mismo, pero agradecido estoy.

 

Saludos !

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  • 1 año más tarde...

Buenas a todos.

Soy nuevo en esto de los foros y tambien en esto de audi....tengo el mismo problema con la palanca de accion del cofre de la capota.....en un par de findes tratare de poner en practica con los datos de spider a3 a ver que me encuentro, ya que me da la impresion de que tambien se solto el cable bowden....asique tratare de hacer un brico en fotos para la gente interasada... un saludo gente!!!

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Se me olvido comentar que vengo del conce, por otros temas de sensores..... :conf: y comentandoles lo del cofre, me dicen que va en conjunto todo el cofre, y que sale en unos 500 €.......pero como he dicho antes creo que tratare de solucionarlo yo mismo.. ya os voy contando..saludos

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QUE PEDAZO CABR...... Hacer cambiar todo el conjunto por un cable suelto o roto? Pero lo acabo de revisar y tienes toda la razon, todas las piezas del explosionado que tienen un asterisco se venden con todo el conjunto.

 

Lo dicho que cab....

 

 

Pues visto lo visto, desmonta e intenta solucionarlo tu.

 

Por cierto en que sensores tienes fallo?

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, os he descubierto buscando en Internet qué le podía pasar a mi coche y he visto que tenemos el mismo problema. El cable bowden del mío parece suelto, no ofrece resistencia al manipularlo y por supuesto la caja ni se mueve.... lo habéis conseguido solucionar sin pasar por concesionario + la consiguiente clavada?

 

Gracias

R

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