Jump to content

Mantenimiento de mi coche... ¿DONDE?


Kenny24

Publicaciones recomendadas

Hola que tal a todos? Quisiera que me informarais sobre el precio que rondaría realizar las siguientes tareas y si conoceis algún sitio donde lo hayais hecho y cuyos resultados calidad/precio hayan sido buenos. Mi coche es: AUDI A4 B5 1.9 TDI 115CV DEL AÑO 2000

 

-SUSTITUCIÓN DE BATERIA

-SUSTITUCIÓN DE KIT DE DISTRIBUCIÓN + BOMBA DE AGUA

-SUSTITUCIÓN DE TERMOSTRATO + CAMBIO LIQUIDO REFRIGERANTE

-REVISIÓN 15000 KM (FILTRO ACEITE, AIRE, GASOIL Y HABITACULO + ACEITE + CAMBIO)

-LIMPIEZA EGR

Editado por Kenny24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me olvido una cosita...

El coche lleva parado 8 meses...

 

¿QUE DEBO DE HACERLE PREVIAMENTE ANTES DE ARRANCAR EL COCHE DE NUEVO?

 

De momento se que tengo que cambiarle la bateria pero no se si debo de mirar algun otro parametro pasa asegurarme de que todo se realiza correctamente.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal a todos? Quisiera que me informarais sobre el precio que rondaría realizar las siguientes tareas y si conoceis algún sitio donde lo hayais hecho y cuyos resultados calidad/precio hayan sido buenos. Mi coche es: AUDI A4 B5 1.9 TDI 115CV DEL AÑO 2000

 

-SUSTITUCIÓN DE BATERIA

-SUSTITUCIÓN DE KIT DE DISTRIBUCIÓN + BOMBA DE AGUA

-SUSTITUCIÓN DE TERMOSTRATO + CAMBIO LIQUIDO REFRIGERANTE

-REVISIÓN 15000 KM (FILTRO ACEITE, AIRE, GASOIL Y HABITACULO + ACEITE + CAMBIO)

-LIMPIEZA EGR

 

 

Hola, podias comentar de que zona eres, :flwrs:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kenny, ante todo decirte que todo lo que puedas hacerte tu, mejor que no te lo haga todo. Y si tienes alguna duda sobre como hacer algo, lo puedes comentar desde aquí.

 

Para cambiar la batería, simplemente, primero lleva la llave contigo, luego desconecta el borne negativo y luego el positivo. Después tendrás que quitar un tornillo de la cuña que lleva en el soporte de la batería para que la puedas sacar. Quita la batería vieja y pon la nueva. Para montar, sigue el proceso a la inversa.

 

Para limpiar la EGR, esta la encontrarás justo al lado de una mariposa que lleva a la entrada del colector de admisión, justo después del tubo que viene del caudalímetro. Desmonta esta caja de mariposa y descarbonizala bien, suele empaparse de carbonilla junto con vapores de aceite. Justo al lado de la mariposa esta, encontrarás la EGR. Suele ir fijada con 4 tornillos, sino alguno más. Haz lo mismo, descarbonízala bien. En el mercado hay muchos productos de tipo aerosol para ayudar a descarbonizar, en especial los que van muy bien son unos que sirven para la limpieza de discos o tambores de freno.

 

Para cambiar el filtro de aire, desmontar la carcasa superior de la caja del filtro de aire.

 

Para cambiar el filtro de polen, tendrás que acceder desde la parte inferior de la guantera, o va fijada con 4 tornillos o con unos clips.

 

Para cambiar el filtro de aceite, lo tienes que ver justo al lado de la varilla del nivel de aceite, suele ser una carcasa cilíndrica con un tapón de plástico negro. Para aflojar la tapa, creo que necesitas una llave de vaso de 30 o 32.

 

Para vaciar el aceite de motor, levanta el coche con un gato y justo debajo verás el cárter con un tornillo de aluminio. Creo que la llave es de 17.

 

Para cambiar la correa de la distribución, bomba de agua, termostato y líquido refrigerante, acude a un taller de tu ciudad de confianza.

 

Espero haberte podido ayudar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.