Jump to content

Hasta las pelotas de mi A5 y de Audi...


Publicaciones recomendadas

Gracias a todos de nuevo...

 

Alex, lo mismo que dices tu lo he pensado yo, y viendo que este fallo es generalizado y que el día de mañana le puede pasar a cualquiera estoy por pedir y pagar yo la pieza al taller oficial donde me han confirmado que la tienen, para que si mañana no le llega a mi taller oficial el dichoso sensor, decirles que yo sí lo tengo para que me lo monten.

 

Y si les llega la pieza, pues me guardo el sensor para mandárselo a algun otro forero cuando le pase algo parecido, que tiene pinta de que esto es algo que va en cascada por lo que me ha dicho el tipo de recambios que tenía la pieza...

 

Esta tarde lo decido y ya os cuento, pero creo que la voy a pedir para quedarme tranquilo, que por 60€ dormiré más tranquilo esta noche... a no ser que mi mujer me frene, jejeje.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una vergüenza en toda regla... De todas formas estas cosas pasan en todas partes. Ni premium ni cristo que lo fundó y les da igual lo que hayas gastado. Lo que les interesa es vender el coche y luego... quéjate que te va a dar igual.

 

A todo esto, el jefe de taller que decía "comprate un Mercedes" no debía de tener uno, no? porque el mío ha tenido todas las habidas y por haber...

 

Saludos y ante todo muchos ánimos a labomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que lo que se cuece entre concesionarios y Audi España... es poco transparente... a nivel de piezas, a nivel de pedidos... yo siempre tengo la sospecha que unos se cubren a otros y ninguno aclara las cosas... Siempre he pensado que mientras no necesitas de los servicios, todo va bien; cuando ya los necesitas... entras en un mundo en el que la probabilidad de dar con sucesos poco favorables, está ahí... y si encima indagas un poco, es peor porque ves cosas raras. Es lo que pasa ahora: tienes una avería, te ha tocado un suceso raro con la pieza... ves que realmente no es que no haya sino que parece que no se coordinan... y tú mismo encuentras el material antes que ellos, luego ellos no funcionan bien o no hacen lo que dicen... y esto es VAG, si te vas a muchos otros... no creas que encuentras mejores historias. Recuerdo hace años mis historias con Peugeot, y eso ya no eran cosas raras, era de película de miedo; con decir que una vez el coche entró para reparar la luz de marcha atrás y salió del concesionario oficial que le ponías el volante derecho y se iba a la cuneta como un tiro... se negaban a decir que le habían tocado a algo... que yo sabría qué tenía el coche antes de entrar... hasta montado el pollo, apareció un mecánico reconociendo que le había desmontado cosas al coche... vete a saber para qué...

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, abro este post al hilo del otro que tengo abierto en "mecánica" para no desvirtuar el otro con mis quejas...

 

Os resumo, el martes pasado día 21 el coche se dejó en uno de los dos servicios oficiales Audi de Zaragoza para mirar el fallo del testigo de calentadores parpadeando y posterior del testigo del filtro de partículas del FIS que me habían salido el viernes anterior camino de la playa.

 

Total, dejo el coche, lo miran y al dia siguiente me llaman para decirme que está estropeado el sensor de presion diferencial del FAP (el famoso G450) y que hay que cambiarlo, y que junto con el cambio se hace una actualización del software del motor..

Hasta ahí bien. Ese sensor está fallando en todos los volkswagen e incluso VW ha creado una campaña de sustitución al respecto y parece normal que falle lo mismo en mi Audi A5.

 

Llamo el jueves día 23 y me dicen que ellos no tienen la pieza en stock en el taller y que según les dicen de recambios de VAESA tampoco la tienen ellos en el almacén central por lo que hay que pedirla a Alemania y que llegaría hoy martes día 28 de Julio.

 

Bien de nuevo. No pasa nada, me gestionan a través de Audiclass un A4 2.0 TDIe de Europcar para no dejarme sin coche el fin de semana y lo uso desde el viernes pasado hasta hoy martes por la mañana que es la fecha de devolución del coche a Europcar (4 días).

 

De camino a devolver el coche a Europcar llamo al taller oficial a ver como va mi coche y me dicen lo siguiente:

"Nos han actualizado la información desde Audi Alemania y nos dicen que ellos tampoco tienen esa pieza en stock, que el fabricante de la pieza tampoco la tiene en stock e incluso que no sabe cuando la va a tener disponible, por lo que no hay fecha para tener disponibilidad de esa pieza"

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?????????????????????

 

¿¿¿Que de un Audi que costó 60.000€ en septiembre del 2007 me están diciendo que 3 años y 9 meses más tarde no tienen stock de una pieza tan simple y que encima no saben cuando lo van a tener???

 

Pero es que se da la casualidad de que la semana pasada a mi cuñado se le estropeó también el mismo sensor en su Passat 2.0 TDI 140CV del año 2007 y se lo cambiaron sobre la marcha en el taller oficial de Huesca.

Además segun me ha comentado otro forero, la semana pasada a el le ocurrió lo mismo y se lo arreglaron en su taller de confianza cambiando el sensor sobre la marcha, o sea que parece que mucho problema de stock en otros talleres no hay.

 

Entonces, suponiendo que aunque el sensor del Passat sean distinto, si el sensor del A5 2.7 TDI del otro forero es exactamente igual y pudieron cambiarlo sobre la marcha ¿Como es posible que Audi España no acuda a otros talleres oficiales Audi de España que sí la tengan en stock para conseguir la pieza y servirsela a mi taller oficial?

 

Porque tengo un coche que costó y cuesta todavía un paston (termina mi renting en septiembre y me lo quiero quedar aunque ya no se que hacer) que lleva una semana parado en el taller y lo que es peor es que no se sabe cuando va a poder salir...

 

Lo mejor es que cuando he hablado con la señorita de atención al cliente de Audi y le he dicho que si no podían pedir esa pieza a algun taller oficial que la tuviera en stock para no dejarme tirado, me ha dicho que eso ya lo habrían hecho desde mi taller oficial.

 

Pero claro, la señorita no contaba con que yo estaba en ese momento en mi taller oficial delante del asesor de servicio que me estaba diciendo que a ellos Audi no les deja seguir ese procedimiento a no ser que desde Audi España les den ordenes de hacerlo así.

No obstante, en realidad quienes tendrían que hacer ese procedimiento de llamar a otros talleres oficiales para pedir la pieza son los de Audi España, ya que cuando tuve el seat Leon fr anterior en un par de ocasiones me gestionaron así las piezas necesarias para reparar el coche...

 

Pues eso señores, que ya podéis "ataros los machos" porque resulta que una marca que se denomina "premium" no es capaz de servir un miserable sensor de presion del FAP porque ni lo tienen ellos en stock, ni se la sirven sus proveedores, ni saben cuando la van a tener y encima hasta ahora no se les ha ocurrido buscarla entre sus muchos talleres oficiales para ver si así la pueden conseguir...

 

Como os podéis imaginar esto ni es un servicio premium, ni una marca premium, ni nada...

 

Y ojo, que el taller oficial en el que tengo el coche me parece cojonudo (a años luz mejor que el otro de mi ciudad), pero cuando la marca no acompaña da igual lo buenos que sean en el servicio final que el resultado fina es penoso...

Luego encima me llamarán 20 veces para preguntarme si estoy contento con el servicio recibido y patatin, patatan, patatero...

 

¿Os comprariais otro Audi despues de esto? Porque yo lo empiezo a tener claro aunque todavía les doy una segunda oportunidad para enmedar su error y conseguir la dichosa pieza buscando entre sus talleres oficiales.

 

¡Lamentable!

Lamento mucho lo que te ha pasado, pero con VAESA has topado...

 

Si, VAESA es, probablemente, una de las tres empresas más desastrosas y con peor servicio de atención al cliente de toda España (no le supongo el primer puesto porque me gusta creer que algo hacen bien de vez en cuando... aunque aún no tengo prueba alguna de ello).

 

Mi consejo (basado en lo que me pasó a mi con el coche recién sacado del concesionario hace dos años, y que si buscas en el foro está) es que redactes una queja formal, que acudas con ella a la OMIC, y que consumo envíe un burofax a VAESA y a Audi (a la Audi de verdad, en Alemania, no solo a la concesionaria en España) con la queja.

 

En mi caso, en 48 horas tenía la pieza aquí y montada en mi A5. VAESA tardó 2 días más en enterarse de que así había sido (Audi Alemania puenteó y pasó de VAESA, mandó el recambio por mensajería urgente desde Alemania al taller).

 

Sin duda alguna, el A5 no es un mal coche. Tiene sus fallos y sus pegas, como absolutamente todos. Pero la pésima gestión y el patético trato a los clientes que hace VAESA y sus concesionarios oficiales en España, hacen que mucha gente, como tú, abandone la marca y no con buen sabor de boca.

 

Espero que se solucione todo pronto, y que en tu camino jamás se vuelva a cruzar la negligencia e incompetencia de VAESA.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo el coche y hasta que lo confirme tras unos miles de kms con el, parece que ya está reparado.

 

Sin más, me han comentado en el concesionario (y yo de este concesionario sí me fio) que no saben como ni por qué, pero repentinamente y tras hacer yo unas cuantas gestiones les habían comunicado que hoy les llegaba la pieza, como así ha sido, y esta mañana la han montado en cuanto han podido, han hecho una regeneración del FAP y además me han actualizado el software del motor (se lo decía el sistema de acuerdo a mi número de bastidor), que no me preguntéis por qué pero así ha sido ya que se me han borrado todos los cambios del Vagcom...

 

Pero bueno, como tengo todo bien guardadito esta noche me toca sesión de configuración del coche con el Vagcom...

 

Me han insistido en mi taller oficial que no saben que he hecho ni por qué me han hecho caso a mi y no a su jefe de recambios, pero que de alguna manera les han enviado la pieza en dos días de forma milagrosa cuando todos les decían que ni había piezas ni se podían conseguir a corto plazo...

 

Lo que ha contado Apronics de que los de Audi Alemania podrían haber puenteado a VAESA y haber hecho el envío ellos directamente podría ser posible, aunque también es posible que haya sido la propia VAESA la que haya gestionado el recambio para que lo tuviera en mi taller en dos días.

Vamos, que me quedo sin saber el final de la película, aunque en el fondo ya me da igual porque no me va a solucionar nada más.

 

Lo mejor de todo es que supuestamente desde Audiclass me habían ampliado el plazo de coche de sustitución otros dos días más hasta hoy, pero nadie me había dicho nada ni he tenido otro coche que el que devolví el martes, por lo que ese coche se ha quedado en el aire o se lo ha llevado otro...

 

También es curioso que uno de los talleres oficial que me habían dicho que me podían conseguir el recambio en menos de 12h porque tenían una pieza en stock, al parecer le habían dicho previamente a mi taller oficial que no tenían ninguno, con lo que parece que también hay juego sucio entre los diferentes talleres oficiales de VAG...

 

Sin más, que ya tengo mi coche, que es lo que quería y ahora a disfrutar de el y olvidarme de todo este rollazo...

 

Gracias a todos los que me habéis apoyado y ofrecido ayuda (y a ti especialmente Alex por darme las referencias de las piezas), y si gracias a alguien de aquí han enviado la pieza a mi taller (que podría ser), pues gracias tambien...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA PRIMERA ALEGRÍA DE LA MAÑANA. Bomba a sido todo un Placer prestarte mi ayuda y ademas para eso estamos en este foro que parece una gran familia y es la envidia de los demás foros. Espero que el coche marche bien y que mejor para probarlo que con unas buenas vacaciones jejeje. Lo dicho un saludo, a disfrutar y a olvidar en todo lo posible lo sucedido con esta gente. Y a todos los demás, atentos a vuestros sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya olvidándome de lo sucedido durante los últimos 9 días, os comento que he echado esta noche un vistazo al coche con el Vagcom, y me habían borrado todo por haberme hecho una actualización del software motor (lo he confirmado al ver que tengo ahora un flasheo de la ECU en el contador de Flasheos del motor) y tras activar de nuevo todo lo que tenía anteriormente he visto varias cosas curiosas:

 

La primera es que me habían vuelto a dejar el motor y la dirección en modo "Comfort" cuando yo lo dejé en "Auto" justo antes de llevarlo al taller y desactivar el ADS.

Es decir, que me lo han dejado en el más flojo posible cuando en realidad sin ADS el coche en teoría debe ir siempre en Auto que es el autoadaptativo. Ya me pasó una vez anteriormente y me pregunto por qué me lo "aflojan" siempre (es la segunda vez que me lo hacen) cuando dejo el coche en el taller a actualizar el software.

 

Por otro lado he echado un vistazo estando al ralentí a unos cuantos parámetros del motor en el módulo Engine que os pongo aquí porque me parecen curiosos:

 

50000.0 Nm Clutch protection limiting torque 005

43.5 Nm Actual engine torque 019

400.0 Nm Torque limitation 247

0.63 l/h Fuel consumption 345

36.6 °C Fuel temperature 417

73.2 °C Engine oil temperature 496

5.49 g Soot mass measured 501

0.20 l Oil ash 506

0 m Distance since last regeneration 510-2

00000000 00000001 Service regeneration abort detected (bit 8) 528-1

0.00 s Service regeneration current regeneration time 530

1000.0 Nm Gearbox control unit limiting torque 586

 

Lo primero es que como se ve, hay un limitador de par de protección del embrague de 500 NM, que se supone que es el par motor máximo oficial de mi coche.

Luego que al ralentí (unas 700 rpms) tiene 43,5 NM de par, que me parece bastante.

Luego que parece que también hay otro limitador de par pero esta vez a 400 NM que no se por qué leches está ahí, aunque me imagino que será un limitador de par para marchas cortas.

No obstante el coche estaba al ralentí sin ninguna marcha engranada y no variaba ese valor si metía cualquier marcha aunque sin soltar el embrague, pero me imagino que en movimiento y soltando el embrague ese limitador variará seguramente su valor hasta llegar a los 500 Nm de par máximo del limitador del embrague.

¿Qué sentido tiene esto si este coche es quattro por torsen y en principio puede con el par que le echen en cualquier marcha?

Porque me extrañaría que fuera para proteger las transmisiones ya que con un reparto de 40% delante y 60% detrás, deberían poder con lo que les echaran y la caja de cambios ya vemos que lleva un limitador a 500 Nm en vez de a 400 Nm.

Tambien probé a cambiar los modos de motor del ADS para ver si este limitador variaba, pero no cambiaba estando en Dynamic o en Comfort.

 

También es curiosa que la unidad de control del cambio (Gearbox control unit) tenga un límite de par de ¡¡¡1000 NM!!!

jod**, como un Veyron...

 

Por último, que mi FAP tiene 0,20 litros de Oil Ash, es decir, suciedad de aceite en el FAP que ya no se puede recuperar.

Esto me parece que está bastante bien y dice mucho de mi FAP ya que si con 116500 kms tiene 0,2 litros y se supone que hasta que tienen 0,52 litros todavía no hay que cambiarlos, pues en principio mi FAP contariamente a lo que dicen algunos en apariencia no está ni siquiera a la mitad de su vida útil.

 

Resumen, que mientras el FAP siga vivo y coleando supongo que lo mantendré, aunque sea a costa de gastar más dinero en combustible...

 

El lunes os cuento si he notado algo en el coche por la actualización del software del motor, aunque por ahora en respuesta lo noto igual, excepto que quizas en ciudad y con el acelerador pisado poco parezca que ahora gasta algo menos en cuanto al consumo instantaneo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Labomba, me alegro de que todo este resuelto...

 

Veo que tambien eres de Zaragoza, que taller es el que más confianza te da?

 

Yo lo llevo a Solano, tengo un A4 con dos años pero ahora que se me acaba la revisión quiero mirar alternativas...

 

El servicio de momento con ellos OK y eso que he tenido problemas de embrague, pero la gente en general no me ha hablado muy bien...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Labomba, me alegro de que todo este resuelto...

 

Veo que tambien eres de Zaragoza, que taller es el que más confianza te da?

 

Yo lo llevo a Solano, tengo un A4 con dos años pero ahora que se me acaba la revisión quiero mirar alternativas...

 

El servicio de momento con ellos OK y eso que he tenido problemas de embrague, pero la gente en general no me ha hablado muy bien...

 

Saludos...

 

 

Si estas contento con el taller para que cambiar??? :cfsd1:

Es cierto que hay gente que habla mal de ellos por experiencias propias, pero tambien hay gente que esta contenta con el trato recibido (entre los que me incluyo).

De quien te fias mas, de tus experiencias o de las demas de oidas......??? :conf:

SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi a5 y las cosas de audi que he sufrido, me a decepcionado muchisimo esta marca , el trato con el cliente una vez que el coche esta averiado es penosa, bmw por ejemplo le da mil patadas, yo me queme mucho en mi ultima averia que sufrio, sin coche casi 1 mes por un ruidito, y para colmo cuando recoji el coche me lo caparon total me quitaron la repro y en modo onfort que eso era lo peor.

 

Me alegrop que al final labomba aiga salido todo bien pero tener un coche de estos niveles y ver el trato que te dan es para pensarselo con esta marca, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Labomba, me alegro de que todo este resuelto...

 

Veo que tambien eres de Zaragoza, que taller es el que más confianza te da?

 

Yo lo llevo a Solano, tengo un A4 con dos años pero ahora que se me acaba la revisión quiero mirar alternativas...

 

El servicio de momento con ellos OK y eso que he tenido problemas de embrague, pero la gente en general no me ha hablado muy bien...

 

Saludos...

Pues lleve el coche a solano al principio y hasta que cubrio la garantia funcionaron muy bien, pero en cuanto tuve el mas minimo problema se lavaron las manos y encima me la jugaron ya que me cascaron una cosa y luego se lavaron las manos diciendo que había sido culpa mía...

 

Vamos que me la jugaron pero bien y encima echaron balones fuera no dejando que me llevara el coche hasta que pagara algo que habían hecho ellos.

 

Es decir, con la pasta por delante son muy simpáticos pero al más mínimo problema te dejan tirado cómo una colilla...

 

Lo que tienen de ventaja es que son un grupo grande y por ello tienen más posibilidades de conseguir piezas rápido y stock de piezas, además los de recambios son muy majetes.

 

Eso si, el trato en vw-audi automoción aragonesa es mucho mejor y menos pijo, que para mi es importante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.