Jump to content

Averia Sensor G247


lusito

Publicaciones recomendadas

Muy Buenas a tod@s,

 

Estoy notando desde hace dias como el coche me da tirones cuando le pido potencia. Se me viene abajo y por más que le pisas al acelerador el coche no responde, las revoluciones bajan durante dos o tres segundos y es entonces cuando le pega el tirón y vuelve a la normalidad. También me lo hace muchas veces yendo con el tempomat puesto llegándolo a desactivar...

 

Siempre que me paro, al ralenti, noto en los pedales como si algo se activara por unos segundos, empiezan unos fuertes temblores y veo como oscilan las revoluciones. No se me enciende nada en el cuadro y el vag com me da esto:

 

1 Fault Found:

16575 - Fuel Pressure Sensor (G247): Implausible Signal

P0191 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

Readiness: 0000 0000

 

 

Sensor de gasolina?? Bomba de gasolina?? Embrague?? Alternador?? Echadme una mano a ver que opinais!

 

s2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Marcin1,

 

Jeje hombre ya se lo que significa, mi inglés es malo pero no tanto :laugh: lo que no se es de donde puede venir la averia al ser un fallo intermitente, si es la bomba, sólo el sensor, alguna bobina, el alternador, los conductos como bien dices... Tengo entendido que hasta que el motor no se para no hay diagnóstico cierto, no se...

 

Tuve otro sintoma y que se me paso comentar y es que en tres ocasiones le costó arrancar un montón cuando jamás le había pasado. El motor giraba pero no arrancaba.

 

Vamos, que no se diga de los entendidos!!

 

Gracias y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://erwin.audi.com/erwin/audi/files/samples/Reparaturleitfaeden-EN.pdf

 

Te dejo esta pagina por si te ayuda. Yo comprobaria el estado del conector al sensor de presion por si estuviera corroído o algún cable pelado y Echaria un poco de limpiador de contactos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info ferchir aunque no entiendo mucho aun traduciendolo la verdad... Hoy me lo ha mirado el mecanico y me ha borrado el fallo. El lunes vuelvo para que me lo chequee de nuevo y a ver que sale y que decidimos hacer.

 

Si a alguien se le ocurre algo decirmelo ok?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Despues de casi un mes en el taller y tras haberle cambiado 2 sensores y una de las dos bombas de gasolina, el coche iba PEOR que cuando entró.

 

El fallo era que tanto el tanque como los conductos estaban llenos de porqueria. La verdad es que no lo entiendo dado que cambio todos los filtros con regularidad, le doy de beber buenas gasolinas y no apuro los depósitos pero bueno...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algún repostaje llegaste cuando se estaba acabando el tanque y te toco toda la porqueria. Tambien conozco un caso en el que repostaba con garrafas que habian tenido un producto que se habia quedado en las paredes de la garrafa y con el gasoil se descompuso y le termino por atascar todo el circuito y jod** los inyectores.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Muy buenas! yo tengo un problema muy parecido que me tiene loco.Me gustaria saber lusito si dejaste de tener problema con los tirones y ese mensaje de error despues de limpiar todo el circuito de gasolina.

 

A mi me da tirones cuando mantengo una velocidad constante (120km/h)y tengo perdida de potencia durante unos segundos.

En marchas cortas si le piso a fondo el coche se retiene como si se quedase sin gasolina, da dos tirones y vuelve a coger revoluciones.

Cuando esto sucede y enchufo el vagCom el mensaje es el siguiente:

 

1 Fault Found:

16575 - Fuel Pressure Sensor (G247): Implausible Signal

P0191 - 004 - No Signal/Communication - Intermittent

 

Le he cambiado el sensor de la rampa, la válvula de descarga de la rampa (por si pudiese quedarse abierta momentáneamente) y en el servicio oficial a lo mas que llegaron(lo que se les ocurrió) es que podía ser el filtro de gasolina el cual tb está cambiado. Dijeron que habían hecho mediciones de caudal y que ya estaba en orden, pero el coche sigue yendo igual.

si alguien tiene alguna idea será bienvenida.

Muchas gracias

 

1.6 FSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te falla la bomba seguramente. Cambiando sensores no lograrás nada por lo que te recomiendo que compruebes bien el funcionamiento de la bomba.

 

A mi, tras cambiar sensores y bomba, el coche me iba peor que al principio, ya no sabían que más comprobar y desmontar pero en cuanto me limpiaron todos los conductos del tanque el coche iba a la perfección.

 

El montante total subió a casi 500€: Bomba de gasolina, 2 sensores, rellenado de aceite y refrigerante, mano de obra, iva y un mes sin coche :ranting2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder tan pronto. La bomba de la que hablamos es la que va en el motor, màs concretamente en la parte superior o la que va en el deposito? porque la del motor con lo que vale en la casa y el resto de cosas que te hicieron... no me salen las cuentas, por eso te pregunto no sea que pueda tratarse de la del deposito.

Mañana desmontaré el aforador y veremos que hay dentro. Espero asustarme de la m**** que encuentre porque eso querrá decir que he encontrado el problema. muchas gracias de nuevo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La del motor. Es la primera que queda afectada junto con los sensores. La otra me la limpiaron junto con más cosas...

 

La de porquería que salió!! Y como comenté anteriormente, ni apuro los repostajes ni los cambios de filtros (incluido gasolina), ni nada... :cfsd1:

 

La bomba del motor cuesta 300€ aprox. Me hicieron buen precio mis mecánicos de confianza (servicio oficial Opel). A ver si encuentro la factura!

 

Si eres manitas límpialo todo muy bien y prueba el coche, borra fallos y espera a ver si salen fallos. He de decirte que los tirones van a más en poco tiempo, empiezan en pequeñas pendientes y luego ya por todos lados (carretera, ciudad...)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Despues de desmontar la bomba y limpiarla junto con el aforador y el depósito de combustible, pruebo el coche y seguia igual. Me voy a un desguace y cojo una bomba(la que va en el aforador) de un VW Polo gasolina sin importarme la cilindrada(solo por probarla)puesto que no habia mucho donde elegir.

Desmonto otra vez el aforador(esta vez ya tenia el deposito lleno porque no tenia intencion ya de tocarle mas los webs mirando)y cambio la susodicha bomba. Con la suerte de que se me olvidó poner el filtro que va abajo en el aforador y me toca desmontarlo otra vez.Porque digo suerte? porque al volverlo a montar y colocarla goma de estanqueidad(alumbrando con la portatil) del aforador "veo" algo que allí no estaba antes, una etiqueta pululando por el fondo del depósito. AHÍ ESTABA EL LIO!La saco, monto todo otra vez y..... COMO UN LONGINES!Esta etiqueta está por ahí desde fábrica seguro. Tiene la fecha impresa de dos meses antes de la matriculacion del coche. No es normal que un coche como este(que está impecable)haya tenido 5 manos y tan pocos km. Ni en garantia, ni seguro que los siguientes dueños de despues(con sus respectivos talleres) tuvieron la suerte que he tenido yo de encontrarlo. Se han ido pasando la pelota, como el que me lo vendió a mi que no me avisó del problema el muy....********!!!

Tengo que probarlo mas pero creo que está solucionado.

Gracias lusito por contestarme.

Un saludo.

 

P.D: lo siento por el tocho pero por si a alguien más le pasa algo parecido..... que limpie!o pregunte, que me he hecho casi un experto en FSI! jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.