Jump to content

Averia Luces Freno y Sistema de precalentamiento


Maryo

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo:

Ya veis, cada 3 meses un nuevo parto:

Hace unos tres días que me sale el "chivato" de avería en luz de freno. Hoy he ido a comprar 2 bombillas para sustituir. Cual mi sorpresa que al sacar las bombillas antiguas veo que aparentemente no presentan hilos rotos ni nada por el estilo; no obstante, las sustituyo.

vuelvo a arrancar el coche y el testigo sigue sin apagarse. Como estaba solo en ese momento, me era imposible pisar el freno y comprobar al mismo tiempo si las luces de freno se encendía (jeje) así que arrimé marcha atrás el coche contra un muro y estoy casi seguro (al 99%) de que únicamente se prende la 3ª luz de freno. Y digo yo:

Podrá ser debido al fusible?; pero........ Si fuese así, como es posible que las luces de "posición" funcionen a la perfección y las de freno no si pertenecen a la misma bombilla?

Además.... a medida que fui circulando, se me encendió ese testigo en color amarillo con forma de "muelle" (sistema de precalentamiento). El coche no estaba frío ni nada por el estilo.

Puede deberse al fallo de las luces de freno????

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un poco raro que por el fallo del freno se encianda la luz de los calentadores. Antiguamente la luz de calentadores se encendia cuando habia una falla en el motor, pero los coches nuevos ya tienen un testigo para eso. De todas formas mira bien el tema de las luces, que yo tenia una luz delantera que encendia cuando queria y eso me hizo sacar la lampara 2 veces hasta que ademas de cambiarla le limpie los contactos y se los cerre para que hagan mejor contacto y no falle mas.

 

De todas formas si lo llevas a agun taller lo pueden mirar y lo mismo es algo tonto y no es nada complicado arreglarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fredito:

Al parecer, en el A2 existen 3 formas de colocar las bombillas de las luces de marcha atrás. 1 CORRECTA y 2 INCORRECTAS.

Si las colocas de manera incorrecta, se enciende la luz de los precalentadores (muelle amarillo) para indicarte algo así como: "OJITO QUE CUANDO FRENES NO TE FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO Y EL COCHE QUE VIENE DETRÁS DE TÍ TE PUEDE ENVESTIR".

Solución: Colocar bien las bombillas y listo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 28/6/2011 a las 21:45, Maryo dijo:

Hola de nuevo:

Ya veis, cada 3 meses un nuevo parto:

Hace unos tres días que me sale el "chivato" de avería en luz de freno. Hoy he ido a comprar 2 bombillas para sustituir. Cual mi sorpresa que al sacar las bombillas antiguas veo que aparentemente no presentan hilos rotos ni nada por el estilo; no obstante, las sustituyo.

vuelvo a arrancar el coche y el testigo sigue sin apagarse. Como estaba solo en ese momento, me era imposible pisar el freno y comprobar al mismo tiempo si las luces de freno se encendía (jeje) así que arrimé marcha atrás el coche contra un muro y estoy casi seguro (al 99%) de que únicamente se prende la 3ª luz de freno. Y digo yo:

Podrá ser debido al fusible?; pero........ Si fuese así, como es posible que las luces de "posición" funcionen a la perfección y las de freno no si pertenecen a la misma bombilla?

Además.... a medida que fui circulando, se me encendió ese testigo en color amarillo con forma de "muelle" (sistema de precalentamiento). El coche no estaba frío ni nada por el estilo.

Puede deberse al fallo de las luces de freno????

Gracias de antemano

Hola qué tal resolviste el problema si es asin me podrías contestar a mi correo gracias blancocabeza@gmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/7/2019 a las 12:45, antoniocarlab dijo:

Algunas veces falla el interruptor que está en el pedal del freno y también provoca que se encienda el testigo de calentadores.Echale un vistazo porque falla bastante y es muy barato y fácil de cambiar.Un saludo

 

Absolutamente cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.