Jump to content

Carga aire acondicionadp Audi100


Publicaciones recomendadas

Hola socio. Yo ese problema no le tengo ya que los mios van con el gas que esa hoy en dia, el R134A. Al tuyo le puedes meter "el sustituto"

El gas que ha sustituido al antiguo R-12 es el R-413A (Isceon 49, nombre comercial).

 

Con ese gas no es necesario cambiar ABSOLUTAMENTE nada del sistema, ni aceite, ni valvula expansora, ni tuberias de goma, ni compresor, etc....

 

Ver link http://personal.telefonica.terra.es/...rvei/r413a.pdf

 

La unica precaución que se tiene que tener es que la carga de ese nuevo gas no supere el 90% de la carga nominal de R-12.

 

Por ejemplo si un sistema debiera cargarse con 1Kg de R-12, con el Isceón 49 la carga ha de ser como mucho de 900 grs.

 

En los datos sacados de AUTOdata, dice: (En tu coche debe de venir una pegatina en el motor con las cantidades de llenado, no obstante puedes coger estas sin problema)

 

Hasta 10.1992 (R12), los posteriores ya llevan 134A y cambian las cantidades.

Carga aire: 750-800 gr,

Carga aceite compresor: 250-300 cm3.

Saludos.

 

P.D: Yo en Alcala conozco un taller que te lo pone sin problemas el sustituto, que es legal... claro!, A mi en el 100 anterior me costo 74 euros,

 

 

Hola Moreno, yo no he tenido la necesidad de meterle gas al 80, de hecho éste fin de semana que se disparó el calor lo usé y me quedé impresionado de como sigue enfriando ese bicho, enfría mucho más que un aire que puse en la oficina. Por eso que no sé que tipo de gas usa mi 80, es del año 94. Aunque hasta en invierno lo enciando un ratito al menos 2 ó 3 veces al mes para que se subrique el sistema, esto es muy recomendable.

 

Lo que sí he leido es que este nuevo gas rinde menos en capacidad frigorífica que el freón 12 ó R-12, por lo cual los sistemas son diferentes en cuanto a presiones a fin de tratar de que el nuevo enfrie como el R-12. Y ahí va mi duda: si a un sistema de R-12 sólo le hechas un 90% de R-413A por lógica debería enfriar mucho menos que con su propio R-12 al 100% de carga.o no?

 

Salu2...

 

Segun me explicaron un dia los climatizadores o A/C de los Audi enfrian mas que el resto por que permiten bajar mas la temperatura del aire que sale por lo aireadores del habitaculo, y en estos hierros (80, 100) tienen la peculiaridad de que no estan "capados" con sensores de temperatura del aire con lo que enfrian aun mucho mas.

 

Esto es segun lo que me explicaron, que no se si es cierto o no.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas chavales. Pues ya he llevado el coche a cargar el aire acondicionado, en norauto por 50 euros. Me han puesto el antiguo, el r12 que decian que todavia tenian de este. Ahora el aire funciona, y se nota mucho. Pero he notado que cuando esta el aire en funcionamiento, vamos el compresor, hace un sonido,como un avion cuando va a despegar(pero menos claro) y lo hace cuando acelero el coche. Decir que antes no hacia ese ruido, no se si sera porque antes al no tener gas, el compresor no funcionaba directamente,o es que han hecho algo mal y por eso suena. Mañana me acercare a ver que me dicen de todas formas. A ver que comentais ;p. Nos vemos chicos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos mi coche es de febrero del 93 y no se que gas lleva...

 

donde o como puedo averiguarlo?

 

es que recuerdo alguna movida con el gas hace años pero lo hizo mi padre y no se como acabo la cosa...

 

Me recomendais algo ahora que voy a desmontar parte del circuito por el cambio del mueble de la calefacción?

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos mi coche es de febrero del 93 y no se que gas lleva...

 

donde o como puedo averiguarlo?

 

es que recuerdo alguna movida con el gas hace años pero lo hizo mi padre y no se como acabo la cosa...

 

Me recomendais algo ahora que voy a desmontar parte del circuito por el cambio del mueble de la calefacción?

 

Mira en el capo debes de tener una pegatina donde pone el tipo de gas, pero segun elsawin si es posterior a 10>1992, lleva R134A.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos mi coche es de febrero del 93 y no se que gas lleva...

 

donde o como puedo averiguarlo?

 

es que recuerdo alguna movida con el gas hace años pero lo hizo mi padre y no se como acabo la cosa...

 

Me recomendais algo ahora que voy a desmontar parte del circuito por el cambio del mueble de la calefacción?

 

Procura tener abierto el circuito el menor tiempo posible por que el secador y algun componente mas se pueden estropear.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido otra vez al tallern que es Nermovil, no norauto. El de Bravo Murillo, en la esquina de las calles Rios RosasN Bravo Murillo e Islas filipinas. Me ha dicho el mecanico que el sonido es normal (tampoco es demasiado la verdad), que lo que pasa es que antes directamente el compresor no tiraba al no tener carga y que el ruido que hace es del funcionamiento del mismo. Me ha dicho que le ha puesto gas y aceite tambien, que siempre lo hace. Tambien se ha quedado sorprendido de como enfria el coche con el tiempo que tiene y sin nunca tocarle nada del aire(solo cargas. Gracias chicos.

Nos vemos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga, yo tengo clima, tengo compresor de A/C, esta recien cargadito del año pasado y no me hace ruido ninguna, y no he escuchado de nadie que señale nada del ruido ese que dices, asi que no se, me suena a "la he cagado, se le ha jodido algo y yo me lavo las manos" o en plan "ya es casualidad que ahora le suene el compresor, este me quiere enguiñar un compresor nuevo y yo paso de hacerme responsable por 50 put*s euros".

 

Reza paara que el compresor no este diciendo adios por el nuevo gas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues entonces no me preocupare Moreno100 :p

 

Es cierto que cuando te cambian alguna cosa, pones el odio más fino, que a lo mejor si te lo hubiesen cambiado sin tu enterarte ni te fijas en tal o cual ruido.

 

El aire acondicionado sale frio de pelotas, a LO te enfria el coche en nada, cierto es que ahora en Madrid no hace mucho calor, pero ya lo probare a finales de mes en la playita :p

 

RomuloTDI lo que si que me fije ayer, es que como dice Moreno100 cuando pones el compresor del aire hace un ruido como que entra en funcionamiento, como si tuviese dos bombas de gasolina sonando a la vez... Por ahora no me voy a preocupar por ello, que bastante bien se esta portando el Audi100, que ya casi cumple 20 años... espero que llegue a clasico.

 

Nos vemos chicos¡¡¡¡

 

Pd: el verano se acaba y algo habrá que hacer....

 

Saludos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.