Jump to content

Examen de geografía mundial online


Logan

Publicaciones recomendadas

Que malo soy, tengo que repasar un poco el Atlas :D . Voy a dejar a España por los suelos si sigo probando.

 

Si os da error 500 seguid intentándolo, es que está saturada, semos muchos en el mundo :D

 

 

Concurso de geografía mundial online

 

Más de 420.000 participantes de 186 países diferentes

 

Examen de geografía online... para ciudadanos despistados

Roger Andresen, un ingeniero de fibra óptica, ideó este test cuando al ver que la mayoría de los estadounidenses nunca habían oído hablar de Nauru y no sabían que Camerún está en África.

 

Los estadounidenses puede que destaquen más que nadie en deporte, pero lo de la geografía no es lo suyo. Ocupan el lugar número 90, detrás de países como Madagascar o las Islas Marshall.

 

En estos días, más de 420.000 participantes de 186 países diferentes, forman parte de un concurso online de geografía ideada por Roger Andresen, quien dejó su trabajo como ingeniero de fibra óptica hace dos años cuando se dio cuenta que la mayoría de los estadounidenses nunca había oído hablar de Nauru y no sabían que Camerún estaba en África.

 

Trabajando desde su casa de Georgia -el estado norteamericano, no el país- creó un rompecabezas formado por las piezas en las que se representan los diferentes países del mundo y comenzó lo que el denomina "el rompecabezas de geografía activo más grande del mundo" alojado en Internet. Los jugadores tienen 200 segundos para localizar 10 países seleccionados al azar en un mapa del mundo y unirlos a sus nombres.

 

La página web ha atraído a más de 300.000 jugadores de 179 países diferentes. La clasificación varía a lo largo del día dependiendo de las últimas puntuaciones. En algunos momentos del día o de la noche, la página se colapsa. Merece la pena seguir intentando entrar para dejar alto el pabellón del país que se representa.

 

"La geografía es como un bloque de construcción para entender qué ocurre en el mundo", dijo Andresen, cuya familia incluye a misioneros cristianos y quien ha viajado a 44 países. "Siendo la superpotencia mundial debemos estar informados" , dijo. "Sentarse y no preocuparse sobre estas cosas es terrible, y se puede deber a que para nosotros el resto del mundo no tiene importancia".

 

Los mejores jugadores suelen encontrar entre 7 ó 10 lugares, dijo. La media de puntuación de los estadounidenses es de 5,7. Noruega y Suecia son grandes jugadores, con más de 50.000 participantes cada uno, sin embargo no tienen mucho éxito y se encuentran en el lugar 84 y 173 respectivamente.

 

"Esto es lo que pasa cuando miles de jugadores se unen al juego desde países nuevos", dijo Andresen. "Inicialmente son terribles y hacen descender al país en la clasificación". Bélgica e Italia se encuentran normalmente situadas en buenos puestos. Y el último puesto está ocupado por Camboya con una media de aciertos de 4 de 10 y únicamente 253 participantes.

 

Por cierto, para aquellos que no lo sepan, Nauru es una pequeña isla en el Pacífico Sur.

Editado por Logan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Examen de geografía online... para ciudadanos despistados

Roger Andresen, un ingeniero de fibra óptica, ideó este test cuando al ver que la mayoría de los estadounidenses nunca habían oído hablar de Nauru y no sabían que Camerún está en África.

 

Los estadounidenses puede que destaquen más que nadie en deporte, pero lo de la geografía no es lo suyo. Ocupan el lugar número 90, detrás de países como Madagascar o las Islas Marshall.

 

Por cierto, para aquellos que no lo sepan, Nauru es una pequeña isla en el Pacífico Sur.

Pero hay mas paises en el mundo que EE.UU.???

Eso era su mentalidad hasta hace poco. Con decir que un alto % pensaba que España era un pais tropical, pues digo todo.

jod** con lo de nauru!! Estaba flipado pensando:"c***, pues yo tp lo se y me considero bastante culto en geografia" Menos mal que era logico que no lo supiese. :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!! Peor de lo que me esperaba. ;) Se ve que he perdido mucho, pq en el continente africano no me encontraba ni con brujula. Ha sido el que mas me ha costado. Diré en mi defensa que no me enterado del tiempo y he tenido que ir un poco rapido cuando me he dado cuenta(no es coooooooooooña)

 

Pregunta Respuesta

Camerun Cote dïvoire

Siria Siria

Letonia Estonia

Uzbeksitan Azerbaijan

Bahamas Bahamas

Suiza Suiza

Jamaica Jamaica

Irlanda Irlanda

Zambia Zambia

Guatemala Costa Rica

 

Un 60%, uhmm, no me hace mucha gracia la puntuacion, pero es lo que he conseguido ;)

Alguien sabe que pais es Cote D´ivoire (¿liberia?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.