Jump to content

560 km Autonomia con deposito lleno. Es normal?


Patters0N

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En ciudad para mi es imposible bajarlo de los 9 - 9.5 l/100, BKD 2.0 tdi 140CV.

 

Cuando cojo carretera para bajar a la ciudad (2 puertos de montaña) el consumo se queda en 7 - 7.5, alguna ves he bajado a 6.8.

Para subir a casa, 8 - 8.5.

 

Si coges autopista y tiras millas, 5.5 - 6 l/100

 

Máximo hecho con un deposito lleno de diesel Optima (trayecto diario por carretera de montaña), 695 km.

 

Anuales, cerca de 2.500€ en gasoleo!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien me parece exagerado ese consumo y lo peor es que es lo que gasta el mio que es tambien un 2.0 tdi c.r s-tronic, me ronda los 8-9 si lo meto en ciudad. es otra historia en carretera, he llegado a ver 1050 km de autonomia, autonomia que da miedo verla bajar al rodar por ciudad.

 

como lo del fis es un poco tocapelotas y al fin y al cabo tener, tengo que repostar, tengo en la pantalla la velocidad, que mola mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la medía que hace depende de lo mucho que le hayas pisado al coche antes de echar gasolina. Por ejemplo, si le has pisado bastante o has estado bastante tiempo en ciudad los consumos aumentan y por tanto, al echar combustible, el coche hace la medía de lo que cree él según los consumos anteriores. Esta media no es exactamente real ya que a veces el coche consume más, menos...

Probablemente si salieras a autopista y te pusieras a 110 o 120 tranquilito la autonomía empezará aumentar así como el consumo medio disminuirá y te marcará 900, 1000 km..

 

Creo que más o menos es así jeje.

 

 

EXACTO +1, mejor explicado imposible, y lo digo por que lo comprobe en su meomento cuando aun lo tenia :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También has de tener en cuenta que para el cálculo de la media de consumo 1, uno de los datos que se tiene en cuenta para hacer el cálculo es la distancia recorrida. Si estás mucho tiempo parado(a ralenti) el consumo medio 1 sube muchísimo y por tanto la autonomía baja muchísimo también. Así que si estás a ralentí mucho tiempo, la estimación del ordenador de abordo se falsea muchísimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece normal ese consumo. Le corresponde mas bien a un 2.0 TFSI

A un 2.0 TFSi en ciudad-ciudad no le bajas de 10 litros ni yendo en punto muerto entre semáforos.

jajajaja te ha faltado decir que ni achuchandole con el motor apagado hace los 10 litros a los 100

Por cierto cuantas veces habra que decir que el consumo depende de cada persona y no del coche por cierto, y si vas a velocidades legales y tranquilo es facil ver de autonomia 1000 km

thump_661415029052010095.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece normal ese consumo. Le corresponde mas bien a un 2.0 TFSI

A un 2.0 TFSi en ciudad-ciudad no le bajas de 10 litros ni yendo en punto muerto entre semáforos.

jajajaja te ha faltado decir que ni achuchandole con el motor apagado hace los 10 litros a los 100

Por cierto cuantas veces habra que decir que el consumo depende de cada persona y no del coche por cierto, y si vas a velocidades legales y tranquilo es facil ver de autonomia 1000 km

thump_661415029052010095.jpg

 

Nada, os pondré unas fotos de un S3 8P de consumo medio, 10,5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo un poco alto. El mío me gasta un deposito, hago malaga Madrid y me salta la reserva justo entrando a Madrid

 

Saludos

 

de málaga a madrid hay unos 560km aprox. con lo cual si te salta la reserva entrando a madrid...estás en el mismo caso que él

 

El mio (1.9 tdi) Málaga-Madrid, con llantas 18, 4 personas y equipaje, velocidad entre 120-130 km/h, con depósito lleno, justo en la entrada al paseo de la castellana está en la primera raya por encima de la reserve, marcando el ordenador unos 180 km's de autonomía.

La distancia es unos 600km desde la puerta de mi casa.

Algunas veces marca más km's de autonomía, otras menos, pero todas las veces que he hecho ese trayecto, casi simepre van por ahí los tiros.

Sí, ya sé que es un 1.9 y se supone que gasta menos que el 2.0, pero lleva 5 velocidades, con lo cual el consumo como poco es el mismo que un 2.0 tdi en igualdad de condiciones.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo creo que si es un consumo 100% ciudad puede ser medio normal ese consumo que tienes. Sobre todo si son trayectos cortos y con muchos alternacias aceleración/frenada.

 

No deja de ser un 2.0 (por muy diesel que sea), con 1500 kilos de peso. Y si encima el motor está frío, los consumos pueden ser de escándalos.

 

Por ejemplo, con el coche frío por la mañana, a nada que le aprietes un poco al acelerador, puedes ver consumos de 30 l/100 (momentaneos eso si). Si eso se repite con frecuencia, pues te sale un consumo medio altísimo (aún siendo todo lo diesel que quieras). Para ciudad exclusivamente, los gasolina son más agradecidos.

 

Saludos.

 

PD: como te han dicho, los consumos dependen de cada persona. Yo conozco a alguno que no le hace ni 500 km a un diesel cuando conduce exclusivamente en urbano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ordenador te indica los km que puedes recorrer si el coche consumiese de media lo que viene haciendo en el ultimo trayecto. Si has estado haciendo ciudad es logico que te marque eso. Si pones gasoil despues de bajar un puerto de montaña sin practicamente tocar el gas te marcará una autonomia de 1100-1200 km, cosa qeu todos sabemos que no es cierto (a no ser que el puerto tuviese 1300 km de bajada...)

 

Yo la última vez que he llenado el deposito de mi 2.0 TDI hice 960 km, así que tampoco anda tan lejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.