Jump to content

Presentación


Fermi

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y todavía no he leido mucho de el. Tengo pedido un Q5 TFSI 180 CV, apenas he encontrado información sobre éste motor y parece que no son muchas las personas que lo tienen. Me gustaría saber de los usuarios que lo teneis, si os han cumplido las expectativas que teniais respecto a el en cuanto a respuesta, consumo, sonido, etc.

En las especificaciones técnicas del catálogo he visto que el TFSI 211 CV tiene el Audi valvelift system, mientras que para el TFSI 180 CV no lo pone, sin embargo en el configurador de la página de Audi dice que el 180 CV sí lo tiene. Lo curioso es que según la los datos de Audi el 211 CV consume lo mismo que el 180 CV, ¿cómo es eso?

Muchas gracias a todos por la información que aportais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi tambien me sorprendio que en el catalogo en español ponia como diferencia el valvelift, pero consulte en los catalogos en ingles y aleman, y SI ponian que en este aspecto eran los dos motores identicos.

Con respecto al consumo tambien me extraña, el consumo que yo he visto por los foros esta mas bien sobre los 10.5 litros/100 de media.

Lo que leei en algunos foros es que los propietarios de esta motororizacion estan satisfechos con las prestaciones del mismo.

Yo la verdad que tampoco encontre ninguna comparativa ni muchos datos tecnicos de este motor de hecho en muchos paises no esta disponible (USA, Australia).

En general creo que es bastante similar al de 211 CV, posiblemente solo tenga algun elemento de refrigeracion o aceite algo menor ya que esta "capado" para dar menos potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido,

 

Yo tengo ese motor y estoy muy contento con el.

 

Con mucha ciudad, tengo unos 10 litros de media. En carretera a 110km puedes bajar a 7,8 de media. Los consumos del 211cv que he visto son un poco mas elevados, pero no se diferencian en mucho.

 

En cuanto a prestaciones, son mas que correctas. No se queda atras en ningun momento (Subidas, adelantamientos,...). La unica pega es que si no tienes el audi drive select (ADS) en modo dynamic, la respuesta del acelerador a veces es lenta. Los que no tienen el ADS estan configurados en modo confort (evitan tirones y optimizan el consumo). Esto mismo les pasa tambien a otros motores y a otros modelos de Audi.

 

Para esto existe un remedio, el "Sprint booster". Es un aparatito (250€) que se pone en el acelerador y elimina los retardos del acelerador y permite una conducción mas agresiva (http://www.sprintboostersales.com/whyitworks.cfm). Yo lo tengo instalado pero lo llevo casi siempre desconectado y cuando lo uso tampoco lo hago en la posición mas agresiva. Solo lo uso en carretera cuando preveo adelantamientos.

 

Si tienes mas dudas, adelante :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy planteandome la compra de este modelo pero he visto en algunos foros problemas sobre consumo de aceite en el TFSI de 211 CV-Automatico, del de 180CV no he visto ninguna queja, no se si porque hay pocos o por que no presentan este problema.

En uno de los foros decian que en los coches automaticos las revoluciones se mantienen bastante bajas y constantes entonces al no realizar un buen rodaje en todo el marjen de revoluciones se producen holguras entre los pistones y los segmentos causando las fugas de aceite.

Si fuera por eso, este modelo al ser manual no presentaria consumos altos de aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JLQ5 yo creía que el consumo medio rondaría sobre los 12 litros,si el tuyo es de 10 litros, pues está muy bien, eso sería según he visto por ahí, unos dos litros más que el diesel. Y por lo que dices en general, parece que estás contento con el coche, me alegro. Lo del "Sprint booster" lo tendré en cuenta por si veo que hace falta más alegría al coche.

En cuanto a lo del aceite me parece curioso, espero que sea algo aislado.

Gracias por las aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El mio, que como ya sabeis es manual, consume un litro de aceite cada 4000km. El aceite lo puedes comprar por internet a unos 10€ el litro con portes incluidos. No es un consumo demasiado excesivo, pero incordia rellenar cada 4000km.

 

Segun Audi, el consumo de aceite no es 'anormal' si no pasa de 1 litro cada 1000Km. A pesar de que me dijeron que no hacía falta rodaje, yo lo hize y no pase de las 3000 vueltas. A pesar de ello, consume aceite. Es un problema de todos los TFSI y todos los modelos. Pero hay mucha gente de la que tengo referencia con estos motores y no consumen mas de un litro cada 14000km. No se si es una lotería, pero se le parece.

 

El problema es que el aceite para tener tan altas prestaciones y lubricar en frio es muy poco denso. Si haces mucha ciudad y trayectos cortos, como es mi caso, consume aceite.

 

El "sprint booster" lo recomiendo para todos los motores y todos los modelos que no tengan el Audi drive select. NO aumenta la potencia. Te la proporciona mas facil y rapidamente. Los 180cv de este motor son mas que suficientes para este peso, incluso para conducción deportiva. Eso si, mientras conducción deportiva no se entienda por meter el coche en un circuito a competir con otros de menor peso. Ya lo he comentado otras veces, es un coche muy equilibrado, vale para todo, pero ni es un coche de carreras ni un todo-terreno puro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Quizás os interese, es de los pocos artículos donde he visto información sobre el Q5 TFSI 180 CV. Además lo compara con el TDI 170 CV

 

Aquí os pongo el enlace

 

http://www.autobild.es/pruebas/audi-q5-gasolina-contra-diesel-168305

 

Muchas gracias Fermi :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Bienvenido......

La verdad es que vaya faena esto del aceite.....

Ya hay unos cuantos, parece ser que los ingenieros arrastran este gran problema desde sus ancestros.

Siempre la misma historia con la marca.

Lo dicho disfruta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.