Jump to content

Empezando con las modificaciones!!


javi_gz

Publicaciones recomendadas

y la solucion no podria ser dejarlo todo stock, ya que haces muchos k

 

 

 

m y asi te olvidas de reparaciones un tiempo y si te calientas la cabeza ya lo reprogramas otra vez o lo que quieras, pero hacerlo fiable. tienes un coche que le has dedicado bastant tiempo segun lo que he visto por aqui, seria una pena que lo echases todo a perder por una socesion de averias que vienen motivadas en parte por la repro en parte. piensatelo hombre.

 

Las averias ya te digo yo que no han venido por la repro

entonces? El aceite?

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo no soy un entendido pero creo que el turbo de serie con 190 cv es facil que se vaya. suerte en lo que decidas y que no sean muchos €€€€

+1

Yo creo que cada componente tiene su capacidad maxima. Asi como el cuenta revoluciones corta a 5000, no hay que querer estirarlo a 5200. Se supone que esta hecho para funcionar a 140cv, que alomejor puedas sacarle 150-160, bien, pero cuando pasas el punto que resiste el turbo, te arriesgas a que pase algo.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, Javi, ponía 190 cv, NO CORROBORADOS EN BANCO,los turbos de serie tienen un soplado máximo fiable( 1.58) mas es jugártela si o si. Estos turbo duran igual reprogramados que de serie, estos turbos ROMPEN POR PICAZOS, que los traen de serie( llegan a soplar a 2.2, vistos en varios bkd).

 

Lo vuelvo a decir, Javi, no rompió el motor por otra cosa distinta al ir repro, el turbo.......si de verdad eran 190 cv, el turbo estaba muy al limite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, Javi, ponía 190 cv, NO CORROBORADOS EN BANCO,los turbos de serie tienen un soplado máximo fiable( 1.58) mas es jugártela si o si. Estos turbo duran igual reprogramados que de serie, estos turbos ROMPEN POR PICAZOS, que los traen de serie( llegan a soplar a 2.2, vistos en varios bkd).

 

Lo vuelvo a decir, Javi, no rompió el motor por otra cosa distinta al ir repro, el turbo.......si de verdad eran 190 cv, el turbo estaba muy al limite.

 

osea que los 190 eran a OJO, y rompio por querer llegar a casa cuando el coche ya aviso de camino.... y segun tengo entendido los turbos del 140 a esos hipoteticos 190 estaba en la linea roja... vamos como un equilibrista en la cuerda floja...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la solucion no podria ser dejarlo todo stock, ya que haces muchos km y asi te olvidas de reparaciones un tiempo y si te calientas la cabeza ya lo reprogramas otra vez o lo que quieras, pero hacerlo fiable. tienes un coche que le has dedicado bastant tiempo segun lo que he visto por aqui, seria una pena que lo echases todo a perder por una socesion de averias que vienen motivadas en parte por la repro en parte. piensatelo hombre.

para dejarlo de stock y tener solamente un coche que me lleve de A a B me compro un Saxo 1.5d que es un mechero y los mantenimientos salen tirados de precio.

Que tal va la cosa Javi??

Igual para esta semana ya está de vuelta,ya lo pusieron a andar pero por lo visto les fallaba supuestamente por la egr y que le patinaba el embrague cuando iba perfectamente...

 

Cada vez junta más papeletas para pillar puerta...

y la solucion no podria ser dejarlo todo stock, ya que haces muchos k

 

 

 

m y asi te olvidas de reparaciones un tiempo y si te calientas la cabeza ya lo reprogramas otra vez o lo que quieras, pero hacerlo fiable. tienes un coche que le has dedicado bastant tiempo segun lo que he visto por aqui, seria una pena que lo echases todo a perder por una socesion de averias que vienen motivadas en parte por la repro en parte. piensatelo hombre.

 

Las averias ya te digo yo que no han venido por la repro

Vamos a ver, Javi, ponía 190 cv, NO CORROBORADOS EN BANCO,los turbos de serie tienen un soplado máximo fiable( 1.58) mas es jugártela si o si. Estos turbo duran igual reprogramados que de serie, estos turbos ROMPEN POR PICAZOS, que los traen de serie( llegan a soplar a 2.2, vistos en varios bkd).

 

Lo vuelvo a decir, Javi, no rompió el motor por otra cosa distinta al ir repro, el turbo.......si de verdad eran 190 cv, el turbo estaba muy al limite.

Mi turbo estaba soplando a 1,5 exactos por lo que estaba dentro del máximo permitido por el fabricante, los cv no estaban corroborados desde mi coche pero si desde otros coches con similar electrónica y como mucho habrá un margen de 5cv arriba o abajo... De todas formas como ya tengo comentado de los bancos de potencia no me fio ni lo más minimo,está bien por tener el papelito y para comentarios en el bar,para el resto y el que entienda un poco sabe que regalar o quitar cv en un banco es la cosa más facil del mundo...

 

Después de ver todo lo que tengo que cambiar (practicamente todo) lo más probable es que lo acabe dejando "de serie" y habilitado para gente no tan cuidadosa y se lo quede mi madre y yo no saber más nada de calderos por el estilo... Que a partir de ahora los viajes largos en coche se van a ir acabando,aun asi seguiré teniendo los de ir a currar todos los días y eso será por un par de meses tb que luego solo usaré el coche el fin de semana por lo que seguramente me aleje de este tipo de coches si la economía me lo permite.

 

De serie,armado o como sea las piezas de serie no son fiables por lo que paso de calentarme más la cabeza y de "sufrir" tanto moral como economicamente por el coche, ya se que los hijos de los mecánicos tienen que comer pero tengo muy claro que no a mi cuenta...

Editado por javi_gz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estas equivocado de serie son fiables no tienes mas que ver la cantidad de coches que hay sin hacer mas que mantenimientos, lo que no pdoemos querer esque aunque este de serie, llevarlo a fuego y que no se rompa, hay es cuando no son fiables, conozco muchos 2.0 tdi que no ha han tenido una sola averia y todos sobre pasan los 120mil km mas que los mantenimientos etc.. algunos hasta con repro, pero claro hablamos de repros light 25cv bajar consumo darle un poco mas de patada, y haciendo conduccion normal y alguna alegria de vez en cuando pero sin llegar a zona roja ala cambiar etc.. y no llevarlo a fuego... esta claro que lo tuyo ademas es mala suerte,

 

pero lo que si esta claro esque lo has apretado al limite con piezas stock el turbo tu mismo dices que estaba dentro del rango pero eso no quiere decir que no rompa y lo peor es que al romper se haya llevado el resto, suerte tio

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estas equivocado de serie son fiables no tienes mas que ver la cantidad de coches que hay sin hacer mas que mantenimientos, lo que no pdoemos querer esque aunque este de serie, llevarlo a fuego y que no se rompa, hay es cuando no son fiables, conozco muchos 2.0 tdi que no ha han tenido una sola averia y todos sobre pasan los 120mil km mas que los mantenimientos etc.. algunos hasta con repro, pero claro hablamos de repros light 25cv bajar consumo darle un poco mas de patada, y haciendo conduccion normal y alguna alegria de vez en cuando pero sin llegar a zona roja ala cambiar etc.. y no llevarlo a fuego... esta claro que lo tuyo ademas es mala suerte,

 

pero lo que si esta claro esque lo has apretado al limite con piezas stock el turbo tu mismo dices que estaba dentro del rango pero eso no quiere decir que no rompa y lo peor es que al romper se haya llevado el resto, suerte tio

 

Gracias miguel,lo único en lo que discrepo es en la fiabilidad,mi coche totalmente de serie y hasta que estubo en mis manos solo hizo autovia a ritmos normales e igualmente rompió turbo,es más que conocido que los 1749 que montan estos coches de serie son muy sensibles y pueden cascar facilmente asi como las famosas culatas. Tienes un claro ejemplo en Lupo que hasta que hizo upgrade de turbo se llevó unos cuantos 1749 por delante...

 

 

Un "vecino" mio tiene uno igual solo que sline ya de serie completo y de motor está totalmente de serie,comprado nuevo por él mismo y con conducción normal está tb "hasta los huevos" (perdón por la expresión) de él. Aun estube hablando el otro día con el y lleva unos 7000€ en reparaciones y el coche no llega a los 170k km...

 

En mi caso si lo que se jodiera fuera el turbo solo pues no me lo tomaría así simplemente haría un upgrade directamente a un 2260 y andando...Pero esto fue lo que se conoce como "una buena cantera en toda regla"jejej. Por lo que tengo muy por seguro que no arriesgaré a una segunda vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estas equivocado de serie son fiables no tienes mas que ver la cantidad de coches que hay sin hacer mas que mantenimientos, lo que no pdoemos querer esque aunque este de serie, llevarlo a fuego y que no se rompa, hay es cuando no son fiables, conozco muchos 2.0 tdi que no ha han tenido una sola averia y todos sobre pasan los 120mil km mas que los mantenimientos etc.. algunos hasta con repro, pero claro hablamos de repros light 25cv bajar consumo darle un poco mas de patada, y haciendo conduccion normal y alguna alegria de vez en cuando pero sin llegar a zona roja ala cambiar etc.. y no llevarlo a fuego... esta claro que lo tuyo ademas es mala suerte,

 

pero lo que si esta claro esque lo has apretado al limite con piezas stock el turbo tu mismo dices que estaba dentro del rango pero eso no quiere decir que no rompa y lo peor es que al romper se haya llevado el resto, suerte tio

 

Gracias miguel,lo único en lo que discrepo es en la fiabilidad,mi coche totalmente de serie y hasta que estubo en mis manos solo hizo autovia a ritmos normales e igualmente rompió turbo,es más que conocido que los 1749 que montan estos coches de serie son muy sensibles y pueden cascar facilmente asi como las famosas culatas. Tienes un claro ejemplo en Lupo que hasta que hizo upgrade de turbo se llevó unos cuantos 1749 por delante...

 

 

Un "vecino" mio tiene uno igual solo que sline ya de serie completo y de motor está totalmente de serie,comprado nuevo por él mismo y con conducción normal está tb "hasta los huevos" (perdón por la expresión) de él. Aun estube hablando el otro día con el y lleva unos 7000€ en reparaciones y el coche no llega a los 170k km...

 

En mi caso si lo que se jodiera fuera el turbo solo pues no me lo tomaría así simplemente haría un upgrade directamente a un 2260 y andando...Pero esto fue lo que se conoce como "una buena cantera en toda regla"jejej. Por lo que tengo muy por seguro que no arriesgaré a una segunda vez...

Esto es una loteria, tanto te puede tocar un motor que te salga buenissimo como que te toque una escopeta de feria.

En tu casi ha sido una escopeta. Asi que si quieres que deje de fallar vale mas que lo cambies.

(No me mateis) porque no miras de encontrar un common rail? 170cv si quieres correr un poco mas.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi la verdad es que has tenido "mala suerte" pero es que no te entiendo, por que no estas conforme con el coche, ni con el mecánico, ni con nada... véndelo y fuera, ya esta! tu quieres un coche que ande muy muy bien y gaste muy poco, Audi no es que sea una marca perfecta por que la verdad es que en calidad... pero tampoco es tan mala como dices tu, yo estoy harto de hacer revisiones a mi coche y a muchos otros vag y 0 problemas, si es verdad que algunos dan mas lata que otros pero la conducción y el cuidado hacen mucho, yo creo que tu coche va muy petado de algunas cosas como el turbo que lo tendrías que a ver cambiado para ajustar tu electrónica con el escape que le pusiste y una admision a medida con su intercooler... y aun así te faltarían inyectores y demás historias. No le puedes pedir tanto a un coche con dos cosas que le cambies, si hubieras echo la repro normal y no hubieras tocado nada mas a lo mejor no te habría dado tantos problemas, esto es como la típica moto de 50cc que le metemos un 80cc y ya no vuelve a ser moto en la vida jaja pues el coche es igual o lo haces todo o nada. A! el motor que te han puesto de desguace, de que año es? vigila la ref. de la culata...

 

Un saludo Javi y suerte con el A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estas equivocado de serie son fiables no tienes mas que ver la cantidad de coches que hay sin hacer mas que mantenimientos, lo que no pdoemos querer esque aunque este de serie, llevarlo a fuego y que no se rompa, hay es cuando no son fiables, conozco muchos 2.0 tdi que no ha han tenido una sola averia y todos sobre pasan los 120mil km mas que los mantenimientos etc.. algunos hasta con repro, pero claro hablamos de repros light 25cv bajar consumo darle un poco mas de patada, y haciendo conduccion normal y alguna alegria de vez en cuando pero sin llegar a zona roja ala cambiar etc.. y no llevarlo a fuego... esta claro que lo tuyo ademas es mala suerte,

 

pero lo que si esta claro esque lo has apretado al limite con piezas stock el turbo tu mismo dices que estaba dentro del rango pero eso no quiere decir que no rompa y lo peor es que al romper se haya llevado el resto, suerte tio

 

Gracias miguel,lo único en lo que discrepo es en la fiabilidad,mi coche totalmente de serie y hasta que estubo en mis manos solo hizo autovia a ritmos normales e igualmente rompió turbo,es más que conocido que los 1749 que montan estos coches de serie son muy sensibles y pueden cascar facilmente asi como las famosas culatas. Tienes un claro ejemplo en Lupo que hasta que hizo upgrade de turbo se llevó unos cuantos 1749 por delante...

 

 

Un "vecino" mio tiene uno igual solo que sline ya de serie completo y de motor está totalmente de serie,comprado nuevo por él mismo y con conducción normal está tb "hasta los huevos" (perdón por la expresión) de él. Aun estube hablando el otro día con el y lleva unos 7000€ en reparaciones y el coche no llega a los 170k km...

 

En mi caso si lo que se jodiera fuera el turbo solo pues no me lo tomaría así simplemente haría un upgrade directamente a un 2260 y andando...Pero esto fue lo que se conoce como "una buena cantera en toda regla"jejej. Por lo que tengo muy por seguro que no arriesgaré a una segunda vez...

Esto es una loteria, tanto te puede tocar un motor que te salga buenissimo como que te toque una escopeta de feria.

En tu casi ha sido una escopeta. Asi que si quieres que deje de fallar vale mas que lo cambies.

(No me mateis) porque no miras de encontrar un common rail? 170cv si quieres correr un poco mas.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ya miré el tema de montar un 170 e incluso aprovechar el tema para montar la caja del octavia rs que para mi gusto tiene unos desarrollos más acertados que los de el mio,que me parecen muy cortos sobretodo en marchas largas como 5ª y 6ª sobre todo esta ultima. Que sea CR aun lo complicaba más por ser un sistema de inyección tan diferente. Pero en cualquiera de los casos tenía que cambiar la electrónica del coche ya que no es la misma en el 140 que en el 170...

Javi la verdad es que has tenido "mala suerte" pero es que no te entiendo, por que no estas conforme con el coche, ni con el mecánico, ni con nada... véndelo y fuera, ya esta! tu quieres un coche que ande muy muy bien y gaste muy poco, Audi no es que sea una marca perfecta por que la verdad es que en calidad... pero tampoco es tan mala como dices tu, yo estoy harto de hacer revisiones a mi coche y a muchos otros vag y 0 problemas, si es verdad que algunos dan mas lata que otros pero la conducción y el cuidado hacen mucho, yo creo que tu coche va muy petado de algunas cosas como el turbo que lo tendrías que a ver cambiado para ajustar tu electrónica con el escape que le pusiste y una admision a medida con su intercooler... y aun así te faltarían inyectores y demás historias. No le puedes pedir tanto a un coche con dos cosas que le cambies, si hubieras echo la repro normal y no hubieras tocado nada mas a lo mejor no te habría dado tantos problemas, esto es como la típica moto de 50cc que le metemos un 80cc y ya no vuelve a ser moto en la vida jaja pues el coche es igual o lo haces todo o nada. A! el motor que te han puesto de desguace, de que año es? vigila la ref. de la culata...

 

Un saludo Javi y suerte con el A3

 

Eso está claro,como dije no me quejo de que rompiera un turbo o lo que fuera que ya sabía que eso podía pasar en cualquier situación... Por el resto en mantenimientos nunca escatimé nada y siempre llevó de lo mejor en las mejores marcas y en la forma de andar con el coche no voy a decir que andaba como un flanders porque en mi vida fui capaz de hacer tal cosa,lo que se comenta de "andar con el en la zona roja" no es el caso ya que se de sobras que mi coche estirar más de 4200 es perder el tiempo por lo que nunca se hizo tales cosas,pillaría alguna vez más de esas vueltas pero no acelerando,si no más bien reduciendo...

 

 

Enfín el coche seguramente no en mis manos pero se quede en casa porque después de semejante arreglo creo que aun puede durar unos meses sin dar la lata aunque como dije seguramente pase a manos de mi madre ya que el suyo tiene muchisima falta de cambiar y por el mio no lo van a pagar ni parecido a bien...Por lo que seguramente se quede en casa,se lo pondré a una altura normal para que no lo reviente en todos lados y le pondré las llantas de serie y andando...

 

Hoy ya fui a ver un ibiza gt tdi de esos viejos que después de hablar con gente que lo tiene veo que es un coche que aunque es un cajón de cerillas se acerca mucho más a lo que busco y al uso que le doy y es una base mucho mejor para poder armarlo en condiciones...y luego con calma y cuando pueda compraré un maquinillo decente tipo Focus RS o por el estilo que en unos meses solo usaré el coche los fines de semana y malo será que no dea mantenido un juguete de ese tipo...

 

Ya que sinceramente a la marca de los 4 aros le estoy viendo demasiados peros ultimamente...y cada vez doy con más gente con un caso parecido al mio le gusta estéticamente,diseños y demás,pero luego no aparece por ningún lado la calidad que sobrepagas respecto a otros rivales y de la fiabilidad mejor ya ni hablar en cualquiera de sus motores,que vienen siendo los mismos que podemos encontrar en cualquier otro vag a un precio bastante inferior...

Editado por javi_gz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me referia a un coche entero. Lo digo mas que nada por temos de fiabilidad y eso. Yo busque cuando tenia que comprar el mio y no encontre problemas de common rail. Y lo del 170cv lo digo porque se habla que los cr no corren.

Por otra parre, decirte que 5a y 6a en el cr son marchas que son algo cortas en a3, pero en el a4 son larguisimas por ejemplo. Pero las del a3 son mas potentes.

Decidas lo que decidas, seguro que le dedicaras la misma pasion que le dedicabas hasta ahira al coche, srguro!

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me referia a un coche entero. Lo digo mas que nada por temos de fiabilidad y eso. Yo busque cuando tenia que comprar el mio y no encontre problemas de common rail. Y lo del 170cv lo digo porque se habla que los cr no corren.

Por otra parre, decirte que 5a y 6a en el cr son marchas que son algo cortas en a3, pero en el a4 son larguisimas por ejemplo. Pero las del a3 son mas potentes.

Decidas lo que decidas, seguro que le dedicaras la misma pasion que le dedicabas hasta ahira al coche, srguro!

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Otro tdi moderno??ni de coña!!acabo de pagar este mismo en julio creo que era y no volveré a comprar otro tdi moderno hasta que vuelvan a hacer motores como los 1.9 antiguos,esos que con 400.000km te dió la lata algún caudalimetro y poco más...

 

Compre lo que compre ten por seguro que va a llevar tan buena vida como este,tenerlo lo más cuidado y a mi gusto posible y disfrutarlo tb lo máximo posible.

 

 

Ahora mismo lo que más me jode es que ya están las bases para los semibaquets listas para montar,asi como los semis limpitos y ya pagado el tratamiento del capó y una pulida por un par de zonas que empezaban a estar un pelín marcadas de los swirls...y la verdad no tenía pensado gastar ni 1 triste € más aparte de su mantenimiento...Pero bueno estaban pedidas de ya hace y ahora ya no hay vuelta atrás,si no el del taller me va a cortar los..... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me referia a un coche entero. Lo digo mas que nada por temos de fiabilidad y eso. Yo busque cuando tenia que comprar el mio y no encontre problemas de common rail. Y lo del 170cv lo digo porque se habla que los cr no corren.

Por otra parre, decirte que 5a y 6a en el cr son marchas que son algo cortas en a3, pero en el a4 son larguisimas por ejemplo. Pero las del a3 son mas potentes.

Decidas lo que decidas, seguro que le dedicaras la misma pasion que le dedicabas hasta ahira al coche, srguro!

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Otro tdi moderno??ni de coña!!acabo de pagar este mismo en julio creo que era y no volveré a comprar otro tdi moderno hasta que vuelvan a hacer motores como los 1.9 antiguos,esos que con 400.000km te dió la lata algún caudalimetro y poco más...

 

Compre lo que compre ten por seguro que va a llevar tan buena vida como este,tenerlo lo más cuidado y a mi gusto posible y disfrutarlo tb lo máximo posible.

 

 

Ahora mismo lo que más me jode es que ya están las bases para los semibaquets listas para montar,asi como los semis limpitos y ya pagado el tratamiento del capó y una pulida por un par de zonas que empezaban a estar un pelín marcadas de los swirls...y la verdad no tenía pensado gastar ni 1 triste € más aparte de su mantenimiento...Pero bueno estaban pedidas de ya hace y ahora ya no hay vuelta atrás,si no el del taller me va a cortar los..... :unsure:

Jajajjaja. Entonces buscas un 1.9 tdi. Sin duda, los 150cv son bestias, pero consumen poco y son fiables. Voy al gimasio com uno que siempre cuando hablamos de coches me dice: el unico defecto que tiene el mio ed que le tengo que echar 50€ cada mes. Y tiene un 1.9 tdi. Imaginate los pocos km que le hace, pero cada noche cuando se va les pega una buena patada al acelerador para que no se duerma.

Suerte con lo proximo que venga!

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.