Jump to content

Código velocidad del neumático - pregunta de novato


Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

tengo que cambiar los neumáticos delanteros de mi avant, y los neumáticos que llevo montados, con las terribles llantas de 16 de siete radios tienen un código Y de velocidad, que indica que puedo ir hasta a 300, si es que algún día el coche llega a eso :-)

 

Ahora bien, mi pregunta, es, puedo montar un W sin problema de seguridad??????? Es que en un taller de neumáticos de confianza me dicen que monte W que son mucho más baratos, de 170 a 130 unos Goodyear

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas,

 

tengo que cambiar los neumáticos delanteros de mi avant, y los neumáticos que llevo montados, con las terribles llantas de 16 de siete radios tienen un código Y de velocidad, que indica que puedo ir hasta a 300, si es que algún día el coche llega a eso :-)

 

Ahora bien, mi pregunta, es, puedo montar un W sin problema de seguridad??????? Es que en un taller de neumáticos de confianza me dicen que monte W que son mucho más baratos, de 170 a 130 unos Goodyear

 

Un saludo

mira la ficha tecnica de tu coche,si en papeles tienes Y ,como es mi caso en mi s3 8l,solo puedes montar una velocidad igual o superior sino la itv no la pasas y es falta grave....tambien decirte que la Y es el codigo mas alto que hay,asi que en tu caso y el mio solo puedes montar Y,si en papeles tienes esa letra...parece mentira que el de un taller de neumaticos o de lo que sea te alla dicho eso sin mirarte la ficha tecnica...yo a ese taller no volvia viendo lo que te a dicho...con el indice de carga lo mismo,,,puedes montar igual o superior ,nunca menor o no pasa itv...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel te lo ha explicado perfectamente, debes montar el mismo codigo que venga en la ficha tecnica o superior, si viene Y es una "put*da" por que lo veo excesivo para un coche de 140-150cv, con W sobraria, pero como viene Y estamos jod...

 

En el taller de ruedas deberian lo primero ver las ruedas que lleva homologadas y no decirte eso, imaginate que las pones y vas a pasar la itv y te rechazan... pues el taller deberia de asumir su "error".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si os interesa siempre esta la opcion de homologar...en el conce vale 90 euros mas iva,yo mismo en mi s3...he homologado indice de carga y de velocidad inferior...el certificado del conce mas el certificado de taller en la itv y te meten en la ficha tecnica la nueva medida con el indice nuevo...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

Me ha quedado clarinete, la tarjeta del coche dice que W, así que ... así se hará, el miércoles los monto.

 

Un saludo

si tienes W, entonces no hay problema..acuerdate del indice de carga tambien...igual o superior...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches alvaro_madrid, que yo sepa para la medida de 225/55 R16 con índice de carga 95, por lo menos en el mío, que es el Avant sólo me permite montar el código de velocidad Y, no el W. El W sólo se monta en las ruedas de 205, así al menos es como está reflejado en mi ficha técnica.

 

Comprueba el índice de carga permitido en tu ficha técnica para cada rueda porque como le montes una inferior te pueden tirar en la ITV y te salé más caro el remedio que la enfermedad.

 

Por otro lado, que en un taller de ruedas te aconsejen que montes una inferior demuestra realmente a lo que van, a venderte las ruedas sea como sea sin importarles los problemas que puedas tener posteriormente por llevar unas ruedas que no están en tu ficha técnica.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.