Jump to content

NO ME ARRANCA


javixa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... tengo un a3 2.0 tdi y 140 cv. Esta tarde de buenas a primeras no ha querido arrancar. En el FIS me ha aparecido fugazmente el dibujito maligno del filtro de partículas y a continuación, tras desaparecer rápidamente se ha quedado fijo el mensaje ¡FALLO ESP! (o algo así).

 

Lo he tratado de arrancar tres veces sin insistir mucho tiempo con el contacto, pues entre otras cosas era inutil, además cuando daba al contacto hacía un ruido raro que parecía provenir de debajo del volante o por donde esta el interruptor de las luces. El caso es que a la primera intentona ha parecido que el motor de arranque ha hecho por mover, pero luego no hacía ni chispas.

 

Espero que solo sea la batería, pues sería el menor los males (supongo), pero es que el coche solo tiene dos años y medio y me extraña que se le haya ido tan rápido. Otro dato es que duerme siempre en cochera salvo estos dos últimos meses en los que ha pasado algunos días fuera.

 

He leído en otro post un caso que decía que días antes de írsele la batería le daba un pitido el coche sin aparecerle nada en el FIS y que los elevalunas le tardaban unos segundos en funcionar tras arrancarlo. A mi me ha dado algún pitido sin mensaje estos meses al arrancarlo igualmente (¿sería un aviso?), pero lo de los elevalunas me lo hace a veces desde el primer día.

 

Total que a mi modo de parecer puede ser:

 

1- batería.

2- algun fusible fundido.

3- filtro de partículas.

 

¿qué opinais? ¿Si fuese el filtro de partículas tampoco arracaría? Supongo que saldria constantemente el fallo en el filtro y no en el esp. Ya me avisaron que si era limpiarlo no costaría mucho, pero cambiarlo es bastante pasta.

 

De ser la batería, ¿cuanto cuesta más o menos en el conce? Si estuviese seguro de que es la batería seguro que lo llevaría a otro taller para que no me clavasen tanto...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos... tengo un a3 2.0 tdi y 140 cv. Esta tarde de buenas a primeras no ha querido arrancar. En el FIS me ha aparecido fugazmente el dibujito maligno del filtro de partículas y a continuación, tras desaparecer rápidamente se ha quedado fijo el mensaje ¡FALLO ESP! (o algo así).

 

Lo he tratado de arrancar tres veces sin insistir mucho tiempo con el contacto, pues entre otras cosas era inutil, además cuando daba al contacto hacía un ruido raro que parecía provenir de debajo del volante o por donde esta el interruptor de las luces. El caso es que a la primera intentona ha parecido que el motor de arranque ha hecho por mover, pero luego no hacía ni chispas.

 

Espero que solo sea la batería, pues sería el menor los males (supongo), pero es que el coche solo tiene dos años y medio y me extraña que se le haya ido tan rápido. Otro dato es que duerme siempre en cochera salvo estos dos últimos meses en los que ha pasado algunos días fuera.

 

He leído en otro post un caso que decía que días antes de írsele la batería le daba un pitido el coche sin aparecerle nada en el FIS y que los elevalunas le tardaban unos segundos en funcionar tras arrancarlo. A mi me ha dado algún pitido sin mensaje estos meses al arrancarlo igualmente (¿sería un aviso?), pero lo de los elevalunas me lo hace a veces desde el primer día.

 

Total que a mi modo de parecer puede ser:

 

1- batería.

2- algun fusible fundido.

3- filtro de partículas.

 

¿qué opinais? ¿Si fuese el filtro de partículas tampoco arracaría? Supongo que saldria constantemente el fallo en el filtro y no en el esp. Ya me avisaron que si era limpiarlo no costaría mucho, pero cambiarlo es bastante pasta.

 

De ser la batería, ¿cuanto cuesta más o menos en el conce? Si estuviese seguro de que es la batería seguro que lo llevaría a otro taller para que no me clavasen tanto...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-62251-0-62834400-1309814091.jpgpost-62251-0-62834400-1309814091.jpgMuy buenas noches tendras que desconectar la bateria del veiculo despues intenta mirar si todos los fusibles estan correctos luego puedes acceder al enchufe de caudalimetro haver si esta bien conectadoo...

1- desconecta la bateria del veiculo esta en el maletero

2- obserba si todos los fusibles estan correctos...

3.mira la conecsion de el caudalimetro esta a lada de el filtro de aire..

si aun te da fallo deveras de comprovar si esta todo correcto ..bueno un buen consejo si aun teda fallo en el fish deveras limpiar el caudalimetro

puedes desconectar el caudalimetro con mucho cuidado y deveras de mirar si tiene algun pelillo o alguna suciedad se puede limpiar con un espray de limpieza de discos de freno el producto lleba un producto de ether y es muy efectivooo ...sobretodo no deves de limpiar con un trapo solo con un espray desde lejos y mirar si el fila mento esta limpioo...luego vuelve a instalarlo y si no teda fallo estara resueltoo...

un saludo .....

a otra cosa puede ser la sonda de alanda que este defectuosa....obserba y haver si tienes suerte....thumbsup.gifpost-62251-0-62834400-1309814091.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta MAG, se ve que manejas del tema, desgraciadamente yo soy un inepto para temas de mecánica y prefiero no tocar para no cagarla. Supongo que será una chorrada (esperemos), pero prefiero que sea un profesional el que mire y repare el asunto. Gracias a eso al menos doy curro y dinero a alguien, aunque esperemos que no demasiado, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

esta mañana llamé al concesionario diciéndoles que pasaba. Cuando le he descrito lo que le ocurría, el chico me ha dicho que sería la batería. Han venido a arrancarlo los del seguro y con las pinzas sin problemas. Después el mecánico lo ha estado arrancando varias veces y arrancaba sin problemas. Total que me han dicho que no es la batería, que lo siga observando a ver si vuelve a hacerlo... Me han dicho que entre otras cosas, puede haber sido un fallo puntual en la lectura de la llave. veremos que sacamos de todo esto, pero espero que no empiece a dar problemas con la electronica porque son muy puñeteros. veremos también si pasadas unas horas vuelve a pasar lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Halo...

 

COmo me temía, el coche me volvió a dejar tirado anoche... en cuanto se queda frío no arranca. ASi que esperemos que solo sea batería. Tengo la cita para dentro de una semana y paso de ponerle una y que luego tenga otra cosa que no sea eso, así que le daré un descanso merecido durante esta semana y el día que tenga que llevarlo tendrán que venir a arrancarmelo.

 

Anoche no ponía nada de averia en ESP, solo salía lo del dichoso filtro de partículas. Esperemos que no sea ni eso ni la centralita famosa. Si a alguien se le ocurre algo...

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos

 

Hace un par de findes sufrí el mismo problema que comentáis...el coche no me arrancaba, y en el display del ordenador me aparecía el mensaje: Anomalía en el ESP y despues se encendía el boton del filtro de particulas, lo cual de primeras me acojonó bastante.

 

En mi caso, llamé a un coleguilla que es mecánico y me comentó que lo más seguro era por problemas con la batería.Yo no pensé que fuese de esto ya que salvo el arranque de motor todo funcionaba perfectamente(GPS, equipo de audio, clima,...)Bien durante la semana siguiente lo llevé al taller, le cambiaron la batería y le pasaron el ordenador para ver si había algún fallo. No se detecto nada y desde que le he puesto la batería nueva, ni errores ni problemas, asique en mi caso, el problema estaba claro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.