Jump to content

ALGUNAS CUESTIONES PREVIAS A LA COMPRA


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aunque ya he cumplido con el protocolo y he hecho la presentación en el foro correspondiente, me presento de nuevo por aqui ya que va a ser el que mas visitaré.

Aprovechando la presentación queria plantearos algunas dudas que me surgen despues de haber probado hoy mismo el coche.

Realmente he probado 2, un Q5 177cv Stronic que se comprará mi hermano y el A6 204cv multitronic, el Q5 lo probé basicamnete por que tenia el S tronic y en principio así lo voy a pedir, asi que como el A6 no lo tenia queria valorar la diferencia entre ambos cambios, ademas el A6 era tracción delantera y yo lo pediré con tracción Quattro.

Me llamó la atención que el multitronic es casi mas comodo que el Stronic y no se notan los cambio de marcha al ser un convertidor de par. No obstante en la opción Quattro no hay posibilidad de pedirlo con mutltitronic, asi este tema esta claro, la tracción Quattro es prioritaria, no obstante ¿cual es la diferencia? ¿es mejor uno que el otro?.

Mi pedido en principio será con amortiguación neumatica, pero la del coche que prové no me parecio incomoda ni mucho menos, lo cierto es que vale una pasta esta opción y no se si merecerá la pena pagar el sobre coste que supone ¿que opinais?, me dice la comercial que para andar por nieve es mucho mejor, y donde yo vivo me va a tocar pisarla seguro.

El volante tenia configurado el deportivo con levas pero visto en directo me parece muuucho mas bonito el de 4 radios (gustos), por lo que eso en principio tambien cambia.

 

Otro gadchet caro es el MMI plus, y no se si realmente merece la pena pues no necesito practicamente nunca el navegador, y eso que me muevo por toda españa, pero es muyyyy raro que lo use, no se, que me decis.

 

Aqui os pongo la configuración prevista.

un saludo

 

Equipamiento

PS1 Asientos delanteros deportivos 425,00 EUR

7X5 Asistente de aparcamiento park assist 465,00 EUR

6XE Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente 270,00 EUR

PRM Llantas de aleación ligera 8 J x 18 en diseño de 5 brazos en V 1.075,00 EUR

PNQ MMI navegación plus con MMI Touch 3.350,00 EUR

9JC Paquete fumador 0,00 EUR

PAC Paquete portaobjetos 0,00 EUR

WFX Paquete técnico 2.230,00 EUR

1D8 Preparación para dispositivo de remolque 225,00 EUR

6NQ Revestimiento interior del techo en tela negra 305,00 EUR

1G8 Set de reparación de neumáticos 0,00 EUR

1BK Suspensión neumática adaptativa 2.325,00 EUR

N5F Tapicería de los asientos en tela Kontur 0,00 EUR

2ZS Volante de cuero multifuncional de 4 radios con levas de cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi consejo, ya que vas a pedir tracción Quattro es el siguiente:

 

- Olvida la suspensión neumática.

 

Yo pondría suspensión deportiva (no muy dura) y EL DIFERENCIAL TRASERO DEPORTIVO.

 

Nadie pone el DIFERENCIAL TRASERO DEPORTIVO, pero es la mejor opción para el Quattro.

 

El coche se convierte en una lapa en las curvas con una seguridad activa espectacular y un tacto de dirección superdirecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la luz d ambiente es indispensable, le da un toque al coche precioso, en cuanto al diferencial trasero deportivo, nose que tipo de conducción harás, pero yo creo que es muy prescindible, sin embargo la suspensión neumática me parece una auténtica pasada. El mmi plus está muy bien, es la hostia pero bueno si no utilizas el navegador no lo pongas, como ves, no coincido en nada con el anterior xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la luz d ambiente es indispensable, le da un toque al coche precioso, en cuanto al diferencial trasero deportivo, nose que tipo de conducción harás, pero yo creo que es muy prescindible, sin embargo la suspensión neumática me parece una auténtica pasada. El mmi plus está muy bien, es la hostia pero bueno si no utilizas el navegador no lo pongas, como ves, no coincido en nada con el anterior xDDD

 

Son dos formas de ver los extras.

 

El diferencial trasero deportivo convierte el coche es un "deportivo", divertido y eficaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo, ya que vas a pedir tracción Quattro es el siguiente:

 

- Olvida la suspensión neumática.

 

Yo pondría suspensión deportiva (no muy dura) y EL DIFERENCIAL TRASERO DEPORTIVO.

 

Nadie pone el DIFERENCIAL TRASERO DEPORTIVO, pero es la mejor opción para el Quattro.

 

El coche se convierte en una lapa en las curvas con una seguridad activa espectacular y un tacto de dirección superdirecto.

 

Algunos si laugh.giflaugh.gifhttp://www.audisport...dpost&p=3230844

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablamos del a6 creo, el q5 es para su hermano xDDD el diferencial trasero, un conductor normal creo q no lo nota nunk, sin embargo la suspesion neumatika es la poy*!!!! duro blando que lo subo que lo bajo... es la poy* xD

 

Al principio estás todo el día que si duro, que si blando... que si se lo enseño a mi cuñaoooooo, que el vecino lo va a flipar...

 

Y luego siempre lo tendrás en la misma posición. En el A6 vale 2300 euros y en el Serie 5 1.500 euros.

 

Hace tiempo monté en un A8 con suspensión neumática y no me gusto el tacto, incluso me maree.

 

El diferencial trasero deportivo además de dar otro "feeling" al coche, aumenta la seguridad activa (en caso de un volantazo o esquiva) y encima convierte a la berlina en un deportivo, modificando el tacto de la dirección convirtiéndola en superdirecta. La suspensión neumática la puede llevar cualquier coche (Astra, nuevo Serie 1...), sin embargo el diferencial trasero deportivo está reservado a otro tipo de coches (X6, EVO X)

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio estás todo el día que si duro, que si blando... que si se lo enseño a mi cuñaoooooo, que el vecino lo va a flipar...

 

Y luego siempre lo tendrás en la misma posición. En el A6 vale 2300 euros y en el Serie 5 1.500 euros.

 

 

A pesar de ello, te aseguro que merece la pena, al menos en este coche.

 

Hace tiempo monté en un A8 con suspensión neumática y no me gusto el tacto, incluso me maree.

 

Y con el tiempo, te mareas en cualquier tipo de suspensión, excepto en la neumática... es cuestión de acostumbrarse :thumbsup:

 

El diferencial trasero deportivo además de dar otro "feeling" al coche, aumenta la seguridad activa (en caso de un volantazo o esquiva) y encima convierte a la berlina en un deportivo, modificando el tacto de la dirección convirtiéndola en superdirecta.

 

Si, en determinados tipos de conducción puede ser interesante... pero no suelen ser casos que te encuentres a diario.

 

La suspensión neumática la puede llevar cualquier coche (Astra, nuevo Serie 1...), sin embargo el diferencial trasero deportivo está reservado a otro tipo de coches (X6, EVO X)

 

No, no es el mismo sistema.

 

Tanto en el astra como en el bmw usan amortiguadores de dureza variable (partículas magnetizables que responden a la presencia de campos magnéticos y asi, se obtiene un líquido más o menos fluido en el interior del amortiguador, con lo que variamos la dureza de los mismos).

 

Astra:

post-2186-0-03005600-1309885881.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi a6.

 

Observad cómo el sistema es distinto.

 

Entre otras cosas, esta suspensión no lleva muelles.

 

Con ella, se consigue un comportamiento estable en todas las circunstancias, tanto en comodidad en ciudad, como en conducción alegre, ya que contiene la enorme masa y mantiene a raya las inercias, algo muy interesante en semejante barco.

 

Yo si veo un extra interesante, ya que la va a usar a diario, no solo en circunstancias extremas/deportivas... en las cuales tambien le va a ser de mucha ayuda que el coche no empiece a inclinarse de un lado a otro... no ya solo por comodidad, sino por seguridad.

post-2186-0-39355700-1309886266.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera vez que probé la suspensión neumática (de las buenas, no la cosa que llevan el astra y el serie 1) fué con un cayenne.

 

Al principio me sentia inestable, incluso me encontraba un pelin mareado... pero al llevar unos 30/40 kms me sentia muy agusto y con confianza... el coche no inclinaba ni un pelo, y los baches no se notaban nada. Llegaba mas descansado al final del viaje, ya que no iba pegando bandazos dentro del coche, ni mi cuerpo ni mi cabeza.

 

Tiempo despues, tuve la ocasión de probar otro cayenne más deportivo, pero sin la suspensión neumática... y no tenia color... iba cagado de miedo por las inercias... aquello parecia una barca, y eso que llevaba la suspensión dura del cayenne.

 

Desde entonces lo tengo claro... neumática si es posible.

post-2186-0-81525700-1309886737.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo, ya que vas a pedir tracción Quattro es el siguiente:

 

- Olvida la suspensión neumática.

 

Yo pondría suspensión deportiva (no muy dura) y EL DIFERENCIAL TRASERO DEPORTIVO.

 

Nadie pone el DIFERENCIAL TRASERO DEPORTIVO, pero es la mejor opción para el Quattro.

 

El coche se convierte en una lapa en las curvas con una seguridad activa espectacular y un tacto de dirección superdirecto.

 

Cuando dices no muy dura a que te refieres? ¿es regulable? o me planteas una que no sea de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.