Jump to content

MONTAR UN AIRBAG DE UN VOLANTE DE CUATRO RADIOS EN UNA TAPA DE TRES RA


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compañeros, pues sí, es posible, yo lo he montado y sin complicación alguna, los encajes de la tapa del airbag de cuatro radios coinciden con los pivotes de la tapa del airbag de tres radios, las tapas son exactamente iguales, lo único que una esta adaptada para tres radios y la otra para cuatro, esa es toda la diferencia que existe entre ambas.

Es más simple de lo que parece, si bien en un principio me dio mucho respeto, temía que el airbag se disparara en algún momento del desmontaje o del montaje; hay que liberar los ajustes de plástico de la tapa (una especie de cola de milano) de unos soportes metálicos del cuerpo del airbag, en total seis anclajes, con un destornillador con mucho cuidado los levantas sin problemas. Una vez hecho esto deslizas la tapa hacia afuera y esta sale sin problema alguno. El paso más delicado es cuando sacas la tapa, debe hacerse con la tapa mirando hacia arriba ya que te queda la lona del airbag perfectamente plegada. Ahora es simplemente deslizar la tapa del airbag de tres radios hacia su posición, encaja perfectamente y no hace falta forzarle la entrada, la tapa sóla va a su sitio y las seis pestañas quedan fijadas en el anclaje nuevamente. Llegados a este punto volver a bajar las pestañas metálicas que fijan las pestañas de la tapa con un destornillador y ya tenemos un airbag para volante de tres radios.

Espero haber servido de ayuda. La verdad es que esto ha sido toda una experiencia, compre un volante de tres radios sin airbag pensando que podría adaptar el de mi volante de cuatro radios, el volante que estaba estupendo finalmente se lo vendía a un compañero del foro , cuando me dijeron que no era posible compre otro volante con airbag a un sinverguenza en ebay que me levanto 320 euros y todavía espero el volante, y finalmente me compre un volante achatado que el compañero ulala me instaló en el coche. No me arrepiento, pero de haberlo sabido ántes cuantos males de cabeza me hubiera ahorrado, por eso creo que tengo la obligación de compartirlo con todos vosotros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

pues nada ya tenia todo y cual a sido mi sorpresa cuando al poner el airbag en el volante no cabia

os adjunto las fotos los anclajes son total mente distintos y un airbag es mas grande que otro

supongo que he tenido el problema ya que busque uno de tres brazos mas pequeño que el normal

este es el airbag

post-59314-0-06982600-1310583424.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le he desmontado al airbag el soporte y aun asi es grande (yo pensando que se podría cambiar el soporte pero no )

pues nada empiezo a localizar un airbag para este volante ASI como lo localice colgare la referencia por si a alguien le pudiera interesar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada ya tenia todo y cual a sido mi sorpresa cuando al poner el airbag en el volante no cabia

os adjunto las fotos los anclajes son total mente distintos y un airbag es mas grande que otro

supongo que he tenido el problema ya que busque uno de tres brazos mas pequeño que el normal

este es el airbag

Yo creo que el problema es por que el volante que has comprado nuevo, no es de un A6, sino de un A3, por eso el airbag es mas pequeño. Ojo por que aunque comprases un airbag completo de tres radios, como no sea especificamente para ese volante de A3, no te servirá. Cual es la referencia del volante nuevo? empieza por 4F o por 8J ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola moockye, lamento mucho que no se te haya adaptado el airbag en el volante. ¿es posible que haya diferentes tamaños de volante?, en el que lo probe yo es muy parecido al de las fotos, si bien no llegue a atornillarlo el airbag con la tapa entro perfectamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada ya tenia todo y cual a sido mi sorpresa cuando al poner el airbag en el volante no cabia

os adjunto las fotos los anclajes son total mente distintos y un airbag es mas grande que otro

supongo que he tenido el problema ya que busque uno de tres brazos mas pequeño que el normal

este es el airbag

Yo creo que el problema es por que el volante que has comprado nuevo, no es de un A6, sino de un A3, por eso el airbag es mas pequeño. Ojo por que aunque comprases un airbag completo de tres radios, como no sea especificamente para ese volante de A3, no te servirá. Cual es la referencia del volante nuevo? empieza por 4F o por 8J ?

no lo se segun el vendedor de ebay era de un a5 pero servia para etc de modelos

te adjunto las referencias

post-59314-0-51069600-1310590027.jpg

post-59314-0-99830000-1310590040.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola moockye, lamento mucho que no se te haya adaptado el airbag en el volante. ¿es posible que haya diferentes tamaños de volante?, en el que lo probe yo es muy parecido al de las fotos, si bien no llegue a atornillarlo el airbag con la tapa entro perfectamente.

Un saludo

yo cuando leí que lo habías conseguido pensé de coña me ahorro el air bag ya que se puede decir que son practica mente idénticos solo cambia la profundidad y el anclaje

por que el casquillo que hay entra perfecto

tengo ya uno en ebay que le he echado el ojo que me parece que si que funcionara

haber si me puedo ir de vacaciones con el volante cambiado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Te comento, porque a mi me paso lo mismo, Yo compre un volante sin darme cuenta del Q5, y no es valido para nuestros modelos A6C6 4F., que es así como tiene que empezar la referencia para que el airbag te pueda valer, por lo tanto es lo que te comento el compi ulala.

Suerte con el cambio y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.