Jump to content

Aire acondicionado = salta fusible ¿¿??


Publicaciones recomendadas

Os cuento el extraño caso que voy sufriendo........

 

Siempre tengo puesto el clima bizona en automático y 21º y generalmente siempre ha ido bien.

 

La primera vez me pasó el "poltergeist" fue en Mayo: serían sobre las 9 de la mañana, arranco el coche empiezo la ruta y observo que el coche no echa todo el aire que debiera según el nivel marcado en la pantalla del clima (si tenía 5 palitos marcados, echaría como 2) por lo que me extraño y, por probar, lo subo a tope. Empieza a subir el caudal de aire y, tras un pequeño olor a quemado, se escuchó un pequeño clic en mi zona izquierda...

 

Como no hacía mucho calor, cuando llegué a destino y dejé a mi mujer y amigos, quité el panel de los fusibles y busqué el del clima (está en alemán, así que lio al canto) encontré uno y lo comprobé, pero estaba bien, total que me tocó hacer un viaje de 700 km sin aire con un calor muy bonito jejejejejeje

 

Al llegar y desmontar guantera y demás para ver si era el ventilador, me doy cuenta que hay otro fusible (nº 25) que controla varias cosas y entre ellas el "klima" (como narices se me pasó cuando lo miré en Madrid :ranting2: ) total, que lo monto todo de nuevo y cambio el fusible y todo perfecto... hasta ayer...

 

Ayer me dirijo a la playita y mismos síntomas, parecía como que no enfriaba bien y menor caudal, le doy más potencia y, además de no enfriar un olor a quemado y "plas!" fusible quemado... me aparto, lo cambio y todo otra vez funcionando a las mil maravillas... lo tenía puesto en modo recirculación (el de la flechita en forma de C, no el de la flechita en forma de C con una A, que no se para que sirve) y como siempre a 21º...

 

El coche enfriaba bien, incluso a 28º en el exterior... me dió por hacer la prueba de meterle caña al ventilador (ponerlo a tope) y "plas!!!!" otra vez el fusible con el correspondiente olor a quemado antes!!! Le he vuelto a cambiar el fusible, y lo he dejado en auto, y va bien.

 

Me he fijado en el cuadro de fusibles que casualmente a la izquierda del fusible nº 25 (el que se funde) hay una raya pintada en verde (mismo color del fusible) que parece indicar cual es el fusible conflictivo... como si al dueño anterior, cansado de pasarle y para no tener que ir buscando en el cuadro, lo quisiera tener fácil a la hora de cambiarlo.

 

El fusible es el primero de la segunda fila empezando por la izquierda del bloque cuadrado de fusibles, el de la mitad abajo, no del bloque en forma de "triángulo" de la parte superior...

 

¿Alguien me puede decir que narices pasa? Ahora le pasaré el Vag-Com y a ver que me cuenta, pero creo que no dirá nada........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues yo creo que llevas el ventilador del interior (el de detrás de la guantera) forzado por lo que sea. A lo mejor está sucio solamente. Cuando se sobrecalienta quema el fusible. También puede ser que el bobinado del ventilador ande ya tocado.

 

Lo mejor, pienso yo, es que lo desmontes y lo compruebes

.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que el ventilador interior, el de detrás de la guantera, lo limpié bastante bien hace poco (para quitarle el grillito), y cuando desmonté la guantera por última vez (cuando vi que había otro fusible para el clima) aproveché para verificar que no había sido el causante, osea, que lo saqué para ver que no andara forzado y demás, y estaba perfecto, sin problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jafv: si te fijas en el segundo post, pongo que le he pasado el vagcom y TODO perfecto...

 

Igual no te he entendido bien. Yo propongo no pasar el vagcom para ver los errores, sino para iniciar el proceso de diagnostico de todos los actuadores, es la función 03, me parece que el tercer paso es comprobar el ventilador de aire fresco (V2, según el Elsa:

Turbina de aire fresco -V2

- Turbina de aire fresco -V2 en funcionamiento

El régimen de la turbina de aire fresco cambia en intervalos de 5 seg. entre 0% y 100% del régimen máximo

 

Si peta sabes que es este único componente el problemático, ya que el resto de componentes no estarán funcionando.

 

Si ya has hecho este proceso disculpa por no haberte entendido bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola me paso a mi lo mismo tube que limpiar el enducido ese cilindro de cobre que es donde apollan las escobillas tienes que limpiar las ranuritas se suelen ensuciar y cuando le metes caña la ventilador se comunica un con otro huele a quemado y salta el fusible yo lo limpie con un palillo de madera y con mucho cuidado espero que sea es ya diras algo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.