Jump to content

Compresor Climatizador A6 2.5 TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas, a todos.. acabo de cargar el aire acondicionado del A6 2.5 TDI del 96, el caso es que enfria, pero no como debe, el compresor salta, está recien cargado... pero nada... no da frio ni al maximo...y esta en el punto de que paso calor...

El caso, creo que puede ser del compresor...

 

¿Alguien sabe algún sitio donde comprarlo barato o si alguien lo vende??

 

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no lo se.... gas tiene, lo mas probable es que sea eso no? que mas podria ser??? en mi cordoba del 98 paso exactamente lo mismo, se cargo y no enfriaba bien, fue cambiar el compre y eso enfriaba como un demonio.... adi que supongo que debe ser el compresor... aunque si hay alternativas dimelas porfi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser tantas cosas...

 

Que carga de gas le has puesto?? cuantos kg??

 

o no soy especialista en A/C pero hay muchos puntos que pueden fallar dentro del circuito y que impiden que el sistema enfrie como debe o que simplemente no enfrie y el compresor no suele fallar y cuando falla lo hace totalmente, es decir, se suele gripar, que eso no quita que no este mal el compresor, pero yo empezaria revisando el resto del circuito por que el compresor es de lo mas caro como bien sabes.

 

Has ido a algun especialista en A/C o climatizadores para que le heche un vistazo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has revisado las trampillas del clima que abran y cierren correctamente?? igual alguna no funciona o funciona mal y por eso no redireccion el aire hacia el enfriador.

 

Los tubos de entrada y salida del A/C que entran en el habitaculo desde el vano motor estan frios y sudan o simplemente estan algo fresquitos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff tengo que mirarlo... pero vamos fuerza de aire entra seguro...porque sale el aire fuerte... yo no entiendo demasiado, asi que no se decirte bien, el tubo de entrada no lo he tocado como para ver si expande bien..y está muy frio o no... lo que si creo es que siempre que pongo el clima gotea agua, de la condensación supongo. no se si te sirve de pista. A ver que leches le pasa!!! jejeje Muchisimas gracias por la ayuda, eso lo primero... luego lo veré a ver si doy con el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te tira agua por debajo por la condensacion si te deberia enfriar, a ver si va a ser de la trampilla que cambia el aire del radiador de la calefaccion al evaporador como te dice romulo, si es asi lo puedes mirar aqui como se repara gracias a moreno100 : www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=263124&st=15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que estara en el mismo sitio, tienes que quitar el vierte aguas (el plastico que se ve arriba del todo del motor, que sale hacia arriba) y ya con eso tienes que ver la caja negra donde va metido el radiador y todo lo demas.

En el climatizador puedes mirar errores en los motores de las trampillas, en el canal 1 mira a ver si te pone 00.0 o te da algun numero, hay un post que explica como mirar lo del clima por si no sabes yo ahora no lo veo porque ando con el movil pero hay tiene que estar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver lo primero, si le has metido esa cantidad de gas esta mal. Eso llevaria en caso de llevar r12, en tu caso y siendo del 96 lleva 750+50

 

Quitale gas, asi es normal que no te enfrie por sobrepresion, y lo que no entiendo es como no se te va "parando" el compresor por ello.

 

Mira en el capo, que llevas una pegatina plateada con estos datos. veras como estoy en lo cierto. Quita exceso de gas.

 

 

climal.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a todos soy Wisepds de nuevo, por lo visto he escrito 5 respuestas en un mismo dia y me dice el foro que hasta el dia 16 no puedo volver a escribir. Lo cual no entiendo, así que me he creado otra cuenta, espero que no incumpla la norma tener mas de una cuenta, pero vamos, le he escrito 2 correos a los moderadores y en 3 días no me han respondido.

 

Lo hago porque quiero responderle a los compañeros que me han prestado ayuda con sus consejos, y quería contarles como me va la cosa.

 

A ver, Moreno100, como bien me dijiste, era mas de la cuenta, así que ahora tiene 750 gr, muchas gracias por la información. Una vez realizado, he estado probando, y parece que enfría mejor, pero pasa una cosa... cuando el coche está en resentí el compresor se apaga y enciende a los pocos segundos... cuando va en marcha no se apaga en ningún momento, aún así podria dar mas frio, creo que no enfria lo que debería...me falta ponerle un termómetro para ver. Lo de la trampilla esta que se queda cogida, aún no me lo han podido mirar. Pero mi pregunta... ¿Lo del compresor? puede ser que el coche lo apaga cuando está al relenti si vé que se puede calar?? o algo así? porque luego en marcha no he visto que se apague... De echo cuando el coche va rapido (80 o 90 Klm/h da mas frio..) cuando freno en un semáforo por ejemplo, veo que enfria menos, bastante menos....vamos... el sábado de todas maneras lo voy a llevar a un especialista a ver que pasa.

 

Que se os ocurre a vosotros..???

 

Muchísimas gracias de antemano.

 

PD. Si algún moderador ve que esta mal tener mas de una cuenta, lo siento mucho, pero es que no me respondian, y mas de 13 dias por escribir 5 respuestas en un post que yo mismo he creado me parecía excesivo... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente normal que el compresor se desactive, es mas, aunque no lo notes, se desactiva tambien cuando vas en marcha, solo que no se nota, y se desactiva por que detecta que ha llegado a la compresion maxima del fluido y que la temperatura en el circuito es elevada y necesita refrigerarse (el sistema de A/C tambien genera calor, por eso lleva el radiador del frontal del coche, de hecho, si conoces algo de fisica, sabras que no es posible generar frio sin generar calor o disipar el calor), asi que no te preocupes, no es por que el coche se valla a calar.

 

Lo de que enfria mas es normal, el compresor funciona a mas rpm y eso se nota, por no hablar de que el caudal de aire que pasa por el enfriador es mayor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.