Jump to content

Tapizado de techo


kraftwerk

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso que tengo que tapizar el techo porque ya parece que llevo un globo dentro. La pregunta es que al tener el techo solar, y que solo quiero tapizar el techo interior, hace falta sacar el solar? creo que entre mi padre y yo no se si seremos capaces de sacarlo. Me interesaría solo eso por salir del paso porque el solar apenas lo pongo, siempre lo llevo con el cristal al descubierto y tampoco me importaria que se notara la diferencia de tono.

No me enrollo más, se puede sacar el techo sin sacar el solar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Hace unos meses cambié el techo de mi A3 del 97 (con techo solar) por el de un Restyling del 2002(plafones, plásticos, gomas, bajantes, asideros, etc etc) , para lo cual SI tuve que desmontar el techo solar en si, para cambiar una tapa por la otra.

Y todo eso lo hice yo sólo, tan sólo necesité ayuda para bajar el techo solar y volverlo a montar, con lo cual entre tú y tu padre sobrais para hacer lo que pretendes hacer.

 

Como a ti te da igual cambiar esa tapa, para bajar lo que es el tapizado del techo, no tienes porqué sacar el cristal del techo solar, tan sólo desmontar los 2 plafones, los 4 asideros del techo, los 2 parasoles, las bajantes delanteras, los plásticos que cubren el cinturón de seguridad, las 2 bajantes traseras,la tapa de plástico que va entre las 2 bajantes traseras y las gomas de las puertas y ventanillas traseras.

Con eso el techo ya baja y lo tienes que sacar por el maletero.

 

Un saludo.

Editado por macut0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues efectivamente es como te dice macuto tal cual, solo que oara los guarnecidos del cinturon hay que quitar los tapizados de los costados y para los tapizados ,los asientos traseros, la pescadilla que se muerde la cola, que no te de miedo que lo unico complicado es sacar los enganches de los parasoles, yo me puse de una mala ost...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que puedo circular con el techo solar igual que siempre no? porque esto en un dia no lo hago seguro. No teneis fotillos o el orden con el cual se desmonta? Tambien he visto que en la ventana del techo, todo alrededor hay como un plastico que no veo por donde sacar eso y que quede descubierto para poder retirarlo,es como un marco todo alrededor. no se si me he explicado bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te comas la cabeza que no es para tanto.

Lo que tienes que hacer es desatornillar todo lo que ves en el techo (agarraderas, plafones y parasoles). Una vez tengas eso quitado el techo ya estará medio suelto, tan sólo quedará agarrado por los plásticos y las gomas de las puertas, así que tendrás que desmontar todo eso.

Para los plásticos tendrás que tirar por ellos ya que van con grapas, haz fuerza pero sin pasarte, que se suelen rompear las patillas en donde van introducidas las grapas (locttite y listo).

Para las gomas de las puertas y de las lunas traseras con que las saques de su par superior es suficiente.

Luego saca el tapizado por el maletero y a tapizar.

Del techo solar propiamente dicho OLVIDATE, no tienes que sacar NADA a no ser que quieras tapizar también el panel que lleva, que para eso si tendrías que bajarlo, sacarle unos topes de plástico que lleva por la parte de atrás para poder extraer el panel (es un coñazo).

Es super sencillo, ten cuidado porque es muy frágil y un error al sacarlo o algo podría suponer que se te rompa, aunque si pasa eso y lo vas a tapizar, siempre lo podrías reparar con fibra si eres mañoso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kraftwerk, y disculpa no haber contestado a tu MP del otro día, ando últimamente tan liado que casi no dispongo de tiempo para el foro...

 

Si has visto, como me has dicho, el hilo de mi coche donde cambio todo el tema del tapizado del techo, lo deberías tener bastante claro porque entre el proceso explicado paso a paso y las fotos que acompañan el texto, pocas dudas deberían quedar... como digo, si quieres sacar para tapizar la ventana corrediza del techo solar, debes desmontar el techo, SI NO LO HACES SIMPLEMENTE NO SALE.

 

Te recuerdo el enlace a la página de mi hilo donde viene el montaje del nuevo tapizado interior, montantes y demás lio, por si quieres revisarla...

 

Mi vínculo

 

En cuanto a desmontar el propio techo solar como también comento es muy fácil (con pistola) y con dos personas bastan, pero pesa unos kilos y para bajarlo y sacarlo entre dos por detrás os arriesgaréis a arañar algo del interior (diría que probable pues la pieza es grande y hay poco espacio)... lo ideal, si es posible, es una tercera persona situada en el portón trasero que ayude sujetándolo en el momento de sacarlo para fuera.

 

Un saludo y ánimo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues eso que tengo que tapizar el techo porque ya parece que llevo un globo dentro. La pregunta es que al tener el techo solar, y que solo quiero tapizar el techo interior, hace falta sacar el solar? creo que entre mi padre y yo no se si seremos capaces de sacarlo. Me interesaría solo eso por salir del paso porque el solar apenas lo pongo, siempre lo llevo con el cristal al descubierto y tampoco me importaria que se notara la diferencia de tono.

No me enrollo más, se puede sacar el techo sin sacar el solar?

Saludos

buenas, pues si tendrias que soltar el techo, porque sino no conseguiras sacarlo, yo hara cosa de 1 año y medio tapice el mio

con piel blanca. Me parecia que le daria mas vida al coche por el dia y no me confundi, yo creo que si no tienes ayuda tu mismo prodias sacarlo tienes que desmontar los asideros, los parasoles y los pilares de los cinturones desconectar los plafones y lo sacas facil lo que si necesitarias algo de ayuda es al meterlo despues de tapizarlo si necesitas algo mp un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso lo hice yo solo para montarlo nuevo casi 300e, y ni se marco ni doblo n nada de nada, cuando tengas todas las agarraderas sueltas parasoles y demas, tienes que abrir el techo y te encuentras una chapa que encaja a presion todo alrededor del agujero del techo, tiras un poco del tapizado y se suelta, no le des mas vueltas que es una chorrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cola que se suele utilizar son unos botes de Ceys (si mal no recuerdo) de 1kg, que venden en Leroy Merlin y la tela es un "foamizado bondeado", lleva tela con una capita de espuma como el original, el tema es que te lo vendan, porque cuándo yo intenté tapizar el mio no hubo un triste tapicero que me quisiera vender dicha tela, me daban como mucho 1m, supongo que porque con eso sabían que no iba a tapizar nada... :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero hace falta que sea foamizado? no puede valer otro tipo de tela aunque no haga ese efecto de esponjoso. No creo que nadie haya tapizado sin ser de ese tipo de tela no?

Habia pensado en pasarme por Terrassa, que alli hay una calle de telas en rollo para cortinas y de todo tipo de cosas.

yo lo tapice de cuero blanco, si pones una tela normal nose yo que podria pasar con el pegamento.. jej y eso si te digo

tengo minimo 1 semana despues de tapizarlo sin montar si no quieres colocarte;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, o foamizado o un cuero o polipiel que no pase el pegamento. Yo el mio antes de cambiarlo intenté pegarlo con CEYS en Spry un par de veces y nada, como había perdido la espuma me pasó toda la cola y se veía, por eso acabé cambiándolo.

El foamizado al tener la espuma, se queda la cola ahi y no atraviesa la tela, aparte que te cubre los posibles defectos que puedan quedarte al sacar la cola (porque no sale del todo bien, es super pegajosa y asquerosa), si lo haces con una tela fina se te va a notar todo, con el cuero y piel puede pasarte también, pero el pegamento fijo que no te atraviesa la tela.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Otra cosa, he mirado colas y la que mas alta de temperatura he visto es hasta 110 grados, estaria bien o he de buscar alguna con mas resistencia, mejor en bote o en spray?

Que cantidad haria falta, medio kilo, un kilo....

Sigo sin encontrar telas por Barcelona, alguien me puede indicar alguna tienda?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.