Jump to content

mi coche no reacciona igual


a3 revenge

Publicaciones recomendadas

hola amigos, pues que de repente esta semana vengo observando que a mi coche se le nota mas lento acelerando,

antes en cuanto le pisaba y llegaba a 2000 revoluciones me pegaba la patada a acelerar y ahora parece que le cuesta

lo e probado en carretera y si pasa de 140 bien en carretera llana, pero le noto algo mas perezoso.

 

podria ser el caudalimetro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola de nuevo, he comprobado una cosa y es que despues de estar el coche al sol y estar a 45 grados por lo menos

es cuando falla algo al acelerar, verdad que no tiene mucho sentido?

 

se vuelve como perezoso, de todas maneras voy a probar a soplar el caudalimetro a ver que pasa.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me uno a tu comentario, me pasa exactamente lo mismo que comentas respecto a la temperatura exterior, estoy notando que cuando hace calor sobretodo en las horas centrales del día el coche pierde alegria al acelerar, el otro dia me acerque a Sevilla a recoger a mi novia y el camino de ida desde Huelva a las 11:30 el coche iba medianamente bien aunque no todo lo bien que debería, pero a la vuelta por la tarde sobre las 18:00 con mucho calor era otro coche completamente diferente. EL caso es que no humea y no tiene sintomas aparentes de rotura o defectuosidad de turbo, tiene todos los filtros y aceite y tambien caudalimetro nuevos con menos de 500 kms. Un amigo que tiene un taller estuvo revisando todos los conductos posibles por los que pudiese perder y todos estaban bien, tambien revisó al egr y tambien bien.

Esta semana lo llevare a otro taller a que le hagan diagnosis y que la maquinita cante por donde falla y que hay q sustituir. Por lo que llevo siguiendo el foro solo me quedan tres fallos posibles que pudiese tener, la valvula N75, el propio turbo o catalizador.

 

Lo más extraño de todo es que nos pasa lo mismo que el defecto de potencia se acentúa con la temperatura exterior cuando es alta (la verdad que no lo entiendo), tambien añado que el coche no tiene corte en revoluciones y me explico, llega al tope de revoluciones y estira las marchas pero muy lentamente, sin fuerza como si estuviesemos hablando de un motor atmósferico.

 

 

Bueno te añado que el coche es un tdi 130 cvs de 2001 y acumula 254.000 kms., seguire el hilo y posteare cuando encuentre la solucion.

 

Un saludo desde la Costa de la Luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me uno a tu comentario, me pasa exactamente lo mismo que comentas respecto a la temperatura exterior, estoy notando que cuando hace calor sobretodo en las horas centrales del día el coche pierde alegria al acelerar, el otro dia me acerque a Sevilla a recoger a mi novia y el camino de ida desde Huelva a las 11:30 el coche iba medianamente bien aunque no todo lo bien que debería, pero a la vuelta por la tarde sobre las 18:00 con mucho calor era otro coche completamente diferente. EL caso es que no humea y no tiene sintomas aparentes de rotura o defectuosidad de turbo, tiene todos los filtros y aceite y tambien caudalimetro nuevos con menos de 500 kms. Un amigo que tiene un taller estuvo revisando todos los conductos posibles por los que pudiese perder y todos estaban bien, tambien revisó al egr y tambien bien.

Esta semana lo llevare a otro taller a que le hagan diagnosis y que la maquinita cante por donde falla y que hay q sustituir. Por lo que llevo siguiendo el foro solo me quedan tres fallos posibles que pudiese tener, la valvula N75, el propio turbo o catalizador.

 

Lo más extraño de todo es que nos pasa lo mismo que el defecto de potencia se acentúa con la temperatura exterior cuando es alta (la verdad que no lo entiendo), tambien añado que el coche no tiene corte en revoluciones y me explico, llega al tope de revoluciones y estira las marchas pero muy lentamente, sin fuerza como si estuviesemos hablando de un motor atmósferico.

 

 

Bueno te añado que el coche es un tdi 130 cvs de 2001 y acumula 254.000 kms., seguire el hilo y posteare cuando encuentre la solucion.

 

Un saludo desde la Costa de la Luz.

 

 

exactamente lo que estas diciendo es lo que me pasa, si das con la solucion te agradeceria mucho que me avisases.

 

gracias.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que e encontrado mi fallo y es que tengo un pequeña raja en el tubo que va al intercooler y pierde aire por ay. me di cuenta pq en el paso de rueda dereche delantero se abia echo una mancha como si fuese de aceite. mñn me lo mirara un colega que me va hacer los cambios d filtros y aceite y ya de paso mirara esto a sido el que me lo a dicho que perdia la fuerza por eso segurisimo. es mas cuando aceleras se escucha un silvido del aire k pierde por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola de nuevo, escribo otra vez porque parece ser que mi coche ya es el mismo que antes,

le hemnos metido el ordenador de diagnosis y da un fallo de sobrepresion del turbo o algo así.

 

el chaval del taller me ha dicho que eso se soluciona desmontando el turbo y limpiandolo y ajustarlo otra vez

 

osea que 350€.

 

pues me ha dado cita para el jueves para hacerlo y cuando iva a casa por la autovia digo voy a tirarle aver si se queda cuesta arriba y se quedaba,

lo e parado y poco a poco le e ido apurando las marchas sin pisarle de golpe y ha empezado a tirar una topera negra que ha durado un minuto o por ahí,

he llamado al chaval del taller y le he dicho que por arte de magia habia recobrado el nervio y me ha dicho ammm, pues observalo aver.

 

y de momento va de lujo, osea que estaba aperrado de ir por ciudad por que otra cosa no me lo explico ya..

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS!!

TENGO AMIGOS QUE LE PASAN COSAS PARECIDAS Y ESO ES DEBIDO A LA CARBONILLA

QUE SE ACUMULA CUANDO A UN DIESEL NO SE LE HACE UN USO DE TRAYECTOS LARGOS.

POR MUCHOS ZAPATAZOS QUE LE DES CON FRECUENCIA SI TU USO DEL COCHE ES PARA TRAYECTOS CORTOS;

EL PROBLEMA ES QUE LA VALVULA EGR SE VA QUEDANDO CADA VEZ MAS MACIZA DEBIDO A QUE A MENOS DE 3000 rm ESTA ACTUANDO LA VALVULA EGR PARA RECIRCULAR

LAS EMISIONES DE CO2, CUANDO PASAS DE 3000 rm LA VALVULA EGR NO RECIRCULA Y TODO LOS HUMOS VAN PARA FUERA...

TE RECOMIENDO QUE ANULES LA VALVULA EGR!!!

Y QUE LIMPIES TODA LA ADMISION Y DEMAS DEBIDO A LO ACUMULADO

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS!!

TENGO AMIGOS QUE LE PASAN COSAS PARECIDAS Y ESO ES DEBIDO A LA CARBONILLA

QUE SE ACUMULA CUANDO A UN DIESEL NO SE LE HACE UN USO DE TRAYECTOS LARGOS.

POR MUCHOS ZAPATAZOS QUE LE DES CON FRECUENCIA SI TU USO DEL COCHE ES PARA TRAYECTOS CORTOS;

EL PROBLEMA ES QUE LA VALVULA EGR SE VA QUEDANDO CADA VEZ MAS MACIZA DEBIDO A QUE A MENOS DE 3000 rm ESTA ACTUANDO LA VALVULA EGR PARA RECIRCULAR

LAS EMISIONES DE CO2, CUANDO PASAS DE 3000 rm LA VALVULA EGR NO RECIRCULA Y TODO LOS HUMOS VAN PARA FUERA...

TE RECOMIENDO QUE ANULES LA VALVULA EGR!!!

Y QUE LIMPIES TODA LA ADMISION Y DEMAS DEBIDO A LO ACUMULADO

UN SALUDO

 

hola, pues resulta que la anule hace una año, pero esta anulada con una bolita dentro del tubo,

 

Hay alguna manera de hacerlo mejor?

 

desde el otro dia estoy dandole mas zapatilla al coche y funciona mucho mejor, hasta le he hechado diesel 10 para que tire mas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS!!

PERO SI TU COCHE ES INYECTOR BOMBA TIENES QUE ANULARLA DE LAS DOS MANERAS..

LO TIENES QUE HACER CON EL VAG COM PORQUE SINO SE TE ENCENDERA EL TESTIGO DEL GRIFO,COMO YO LO LLAMO,

QUE ES EL QUE AVISA CUANDO HAY PROBLEMAS CON EL SISTEMA DE COMBUSTION..

YO LA LLEVO ABIERTA APENAS UN 4% Y NO SE ME HA ENCENDIDO EL TESTIGO.

LUEGO PARA QUE NO ENTRE CARBONILLA A LA ADMISION TIENES QUE PONERLE UNA TAPA CIEGA QUE VA JUSTO EN LA SALIDA DE LA

EGR AL LA ADMISION..

ESPERO QUE DES CON ALGUIEN QUE SEPA HACERTELO

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.