Jump to content

Atencion a lo que me esta pasando con el Accord!


Robo BeasTT

Publicaciones recomendadas

Pues me he levantado a estas horas y se me espanto el sueño . No me vino otra cosa a la cabeza mas que compartir lo que por desgracia me esta pasando con el Honda Accord de la familia . A ver si alguien me puede recomendar que hacer.

 

Recuerdo que a un TTero le paso algo similar cuando descubrio que le habian duplicado la matricula del coche cuando le llego una multa-foto radar de un TT que iba a exceso de velocidad (mismo color y todo) . Como la foto salio por la parte trasera del vehiculo se pudo identificar que el TT de la foto tenia un escape (180) y el del TTero en cuestion tenia dos (225) y gracias a eso se libro de la multa.

 

Pues bien , aqui mi historia que por el momento no parece sino comenzar (siento la parrafada que estoy escribiendo) . Todo empezo por alla del mes de mayo cuando recibo una llamada de mi casa aseguradora diciendome que otra compañia de seguros se habia puesto en contacto con ellos solicitando el pago de una serie de daños a un vehiculo particular que habia sido causado por el Honda Accord 2004 de mi propiedad y con matricula XXXX. Por lo visto decian que el conductor se habia dado a la fuga y que habian tomado nota de su matricula. Por supuesto yo no fui y negue rotundamente los hechos , solicite a mi aseguradora que rechazace el parte y que dijeran que se habrian confundido con los numeros de la matricula o algo por el estilo (aunque me parecia raro que me llamaran de por si citando matricula y todo :rolleyes: ) . Por el momento no paso a mas ... hasta el dia de ayer , fecha en que me llega a la empresa una multa de la Policia citando que el dia 14 de octubre (jueves) a las 12.49 horas mi coche fue multado en una cierta calle de Madrid (misma a la que nunca he ido) por encontrarse estacionado en una via destinada exclusivamente a la circulacion de vehiculos .... Sobra decir que por descartado yo no era el conductor del coche ya que a esa hora me encuentro trabajando en el edificio de Paginas Amarillas ubicado en el nudo de Manoteras (a unos cuantos kilometros del lugar donde se registro la multa). Todavia dude acerca de si mi mujer pudiera haber sido ... pero me extraño demasiado, primero porqueentonces tendria el resguardo de la multa y me lo habria dicho y segundo puesto que con nuestra niña de apenas mes y medio entonces no seria lo mas normal que ella anduviera dejando el coche tirado en medio de una via de circulacion ..... la llame ayer mismo a Mexico y confirme en efecto que mi mujer tampoco ha estado en su vida en susodicha calle y que mucho menos dejaria el coche tirado asi como asi ...

 

Mi conclusion , recordando el caso del TTero que mencione al principio .. es que algun graciosillo hijo de la gran P*ta con un Honda Accord como el mio decidio duplicar mi matricula para poder hacer de las suyas a sus anchas dentro de la ciudad de Madrid. Por el momento van dos que me achacan gracias a este desgraciado y lo peor de todo es que el dia de mañana me pueden acusar de participar en algo peor .. algo como atropellar a un peaton, participar en un asalto o cualquier otra cosa que podria ser mas seria .

 

Es por esto que se los comento y me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo similar ... que me aconsejan?

 

Por el momento el dia de hoy voy a notificar a mi compañia aseguradora y a preguntar en la Policia la situacion .. para ver que puedo hacer.... no se , por lo pronto se me ocurre cambiar la matricula del coche , aunque ya se que no es tan sencillo hacer esto .

 

Por favor , cualquier idea constructiva se agredecera de antemano ..... prometo actualizar en el futuro este post para decir en que termina toda esta desagradable situacion <_<

 

Un saludo a todos y que tengan buena noche.

 

Robo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me imagino que si hay una denuncia, vas a tráfico y expones tu caso, no te harán pagar tasas de rematriculación, quizá tengas que pagar la placa nueva, pero eso es un coste menor (lo caro son las tasas)... yo te recomendaría rematricularlo, ya que que pillen al otro va a estar bastante chungo...

 

Si que es un coñazo, pero el mundo está lleno de desgraciados, y nos pasamos la vida de coñazo en coñazo por culpa de ellos... este es uno más :rolleyes:

 

Siento lo que te ha pasado, y espero que se solucione pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento macho. Yo estaria con una psicosis del copon.

 

Lo primero es denunciar. Asi, cuando haya un control se daran cuenta de que, aunque la matricular corresponda con el coche, incluso con el motor, etc, no correspondera con el propietario en sus BBDD.

 

Lo segundo comunicar la situacion a las aseguradoras con la correspondiente denuncia en mano. Para evitar suspicacias. Que las aseguradoras son muy desconfiadas. Y para los tiempos que corren, es normal.

 

Y lo tercero, lo que te ha dicho jcl, hablarlo con la jefatura de trafico, porque seguro que saben que hacer, ya que el robo de matriculas y duplicado esta a la orden del dia. Habra un procedimiento para estos casos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D;):D Lo siento mucho RObo....

 

De tramites legales no podría darte mucha más idea de que decirte a parte de lo logico de dar mucho la lata a la GUardia Civil para que investigue el caso, pero no se si harian mucho por el tema... :D

 

Asi de golpe, a parte de lo que comentas, lo unico que se me ocurre es que hicieras alguna modificacion o personalización de la parte trasera del Honda... Por supuesto algo permanente y no una pegatina o simple elemento diferenciador... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rápido y para empezar: cámbiale la matrícula.

 

Tengo un cliente que le han metido una multa por ir sin casco. El caso es que el no tiene ninguna motocicleta. Evidentemente comprobó en tráfico que había una moticicleta con esa misma matrícula.

Hay otro cliente:

Le han denunciado en el ayto de Mos (a 10km de Vigo aprox.) por hacer trompos con su Golf GTI y no parar a un alto de la Guardia civil.

Por suerte la policía municipal de Mos le ha llamado cuando ocurrieron los hechos, así que se acercó hasta la comisaría de policía con su coche y uno de los policías testigos dijo que él no era... que era "un chaval joven". En este caso después de la pertinente consulta en tráfico, se ha comprobado que no existe otra matrícula igual por lo tanto se la han duplicado.

 

MUCHO OJO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que esto esta empezando a ser habitual.

 

La semana pasada pasé por una Comisaria Nacional para poner una denuncia de poca inportancia y no relacionada. Mi abogado y amigo me acompañó. Como es un poco buitre, les preguntó a una madre y un hijo que estaban poniendo denuncia ya que habian sido arrollados por un coche que se dio a la fuga. El chico llevaba un collarin de los grandes y estaban muy magullados pero se habian hecho con la matricula.

 

Mi amigo se quedó con las ganas, ya que no tenía caso que atender: El policia funcionario les había dicho que "la matricula que tenian era falsa, ya que en este caso correspondía con un coche que estaba registrado con marca y caracteristicas totalmente distintas y este de las matriculas duplicadas era un hecho que se estaba convirtiendo en relativamente frecuente". :blink:

 

La verdad es que quedamos muy asustados, porque el estado de indefensión en que deja esto al ciudadano es total. En tu caso es más asombroso todabia, porque incluye la mala fe de que el criminal en cuestión se ha ocupado de buscar un coche igual al suyo, para crear confusión o vete a saber con que retorcidos propositos.

 

Asustan las consecuencias y parece bastante serio. Esta gente mientras no les paren y les miren el bastidor se consideran impunes. Ya no podemos tener seguridad si cogemos una matricula, sino que tendremos que intentar perseguir al infractor.

 

Un tu caso Robo, no hay más idea constructiva que denunciarlo a todos los niveles: Trafico, Policia Nacional, GCivil... (por muchas molestias, no te queda más remedio ya que efectivamente es algo serio), y por supuesto pedir soluciones. Si te hacen pagar por una nueva matricula, es de derecho que reclames el importe, ya que con la denuncia en tu mano, es una cuestión que atañe a tu seguridad y es el Estado esta obligado por ley a procurartela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho amigo :blink:

 

Creo que lo primero que debes hacer es denunciar lo que te está pasando, incluso antes de plantearte el cambio de matrícula.

 

Para cambiar la matrícula del Accord debes cambiarlo de nombre también. Pero como te digo creo que lo mejor y primero es denunciar el caso.

 

De verdad que lo siento mucho :(

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado algo parecido: justo el día que me iba de vacaciones, recibo un certificado con acuse de recibo de un ayuntamiento catalán (algó así como Caldes d'Estrac, perdón si no lo escribo correctamente) en el que se me reclamaba una multa de aparcamiento en zona azul.

En la comunicación figuraba mi matrícula y, como modelo del vehículo, "Audi Coupé". Como unos días antes surgió el caso que cita Robo, me preocupé mucho de que existiera otro vehículo con la matrícula "doblada" y acudí a la guardia civil y a la policía municipal a intentar denunciarlo.

Coincidía la circunstancia en que el "día de autos" de la denuncia era el 24/04/2004, y esa noche estaba yo en Horcajo y, afortunadamente, con muchos testigos y fotos para demostrarlo.

 

El consejo de la policía fue que llamase al ayuntamiento denunciante y expusiera mis circunstancias. La llamada fue increíble: la amable pero ignorante funcionaria que me atendió me dijo a lo largo de la conversación que tenía que escribir una simple carta, después que mandase el recurso de reposición y luego me dijo que cuando recibieran el pliego de descargo...

 

En fin, que me acordé de que la compañía de seguros tiene recurso de multas y me lo arreglaron. Cuando en el ayuntamiento revisaron el parte original de la denuncia, en la que consta a mano la matrícula y el modelo y color del coche, se dieron cuenta de su error.

 

Cuando transcriben la denuncia al ordenador, si se equivocan al teclear la matrícula y salen los datos de otro coche, ni siquiera lo comprueban. ¡Manda cullons!

 

Ojalá no sea nada, ¡Ánimo!

Y perdón por el tocho.

 

:p Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os voy a contar un caso parecido que nos pasó, eso sí sin multas de por medio.

 

Hace unos tres años mi padre, entrando a Valencia, paró detrás de un coche idéntico al de mi madre: matrícula, modelo, color, todo salvo que era de dos puertas y el de mi madre de cinco. Intentó pararlo pero no pudo por el tráfico, eso sí, pudo ver el portaplacas del concesionario donde fue matriculado, éste dependía del que compramos el coche.

 

Al día siguiente se dirigió al concesionario, expuso el asunto y como siempre (esto es común a todas las marcas) se lavaron las manos diciendo que eso era imposible pero que lo mirarían. Por si acaso, denuncia en la Guardia Civil, vinieron dos agentes de paisano a casa para preguntarnos ya que detrás de estos casos se puede encontrar delincuentes. Supongo que ellos a su vez investigarian en el conce y visitarian al propietario del otro vehículo que curiosamente llevaba un nº más de matrícula que el coche de mi madre.

 

Conclusión: al ser matrículas sucesivas, idéntico modelo, color y día de matriculación, duplicaron las placas en el conce y les pusieron a los dos las mismas. Menos mal que el otro propietario no cometío ninguna infracción durante este periodo, si no aver cómo demuestras que no eras tú.

 

Perdón por el ladrillo :p

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Robo. Me parece muy grave lo que te ocurre y me asombra que haya mas casos. Lo primero que se me ocurre es que cambies de amtricula, al put*da es que si te la han duplicado quien te dice que no lo vuelvan a hacer. Yo explicaria mi caso y pediria una matricula parecida para que si el que te ha hecho la put*da te ve de nuevo(en caso de que sea alguien cercano) si te ve el coche no se de cuenta de que la has cambiado. No se si esto ultimo es un poco paranoia, pero quien sabe. A ver si lo solucionas pronto pq como tu bien has dicho, estos hechos no dejan de ser insignificantes comparados con otros que podrian implicar cosas mas serias.

Animo, tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robo BeasTT. Te voy a aconsejar lo mismo que han hecho otros foreros. La denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía o ante la Guardia Civil es fundamental. Con ello conseguirás 1º cubrirte las espaldas por si el día de mañana ese "delincuente" comete alguna infracción grave; 2º es posible que, como comentaba JCL, te den facilidades para cambiar de matrícula (empéñate en ello y da toda la paliza que haga falta por que es imperioso que la cambies); y 3º si algún día en un control de la G.C. o del C.N.P. paran a este vehículo, cuando se consulte el servicio de informática que ambos cuerpos policiales poseen ¡¡¡¡zas!!! detenido al canto (se trata de un delito de falsificación de documentos oficiales).

 

Te deseo mucha suerte y confía en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

 

UN SALUDO

Editado por Fertdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Q cosa mas rara .... todas las matriculas vienen con unas marcas (codigo) de la empresa q las ha hecho, asi q lo mejor q puedes hacer es denunciar los hechos en una comisaria (mejor si es Policia Municipal) y tambien me pasaria x tu Jefatura de Trafico a comentar el tema. En principio dudo q te cobren x un mal q ellos te han causado. Suerte y mantednos informados.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que los demas, denuncialo cuanto antes. En caso de que te paren, al menos tienes un papel oficial con tu denuncia. Ademas, informate sobre la rematriculacion, que seria lo mas rapido, por si al hijo de su madre que lleva la tuya le da por alunizar en una joyeria o atropellar a alguien, o ponerse hasta las trankas de kopas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.