Jump to content

Cambio de paragolpes original Audi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

 

Ultimamente me ronda la idea de cambiar la trasera de mi A4 y poner el paragolpes del S4 sino me equivoco, con las dos salidas de escape cromadas. Al ser un recambio original de audi, ¿ puedo tener problemas de itv ? ¿ alguien ha pasado itv con esta modificacion y puede comentarme su experiencia ?

 

Por ultimo, para poner este paragolpes, ¿ hay que realizar alguna modificacion en el coche ? Imagino que habra que soldar las colas de escape, pero el paragolpes llevara los mismos anclajes que el mio de serie ¿ no ?

 

Me gustaria hacer este cambio sino supones muchos problemas y mas adelante cambiaria el delantero tambien.

 

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

 

da una vuelta por el subforo y con el buscador y verás que hay mucha informacion sobre este tema.

 

lo mas barato y sencillo es poner el añadido s-line de 2 salidas que cuesta ciento y algo euros. si quieres poner el s4 tienes que cambiar el parachoques entero y vale el triple.

 

las colas busca un modelo que te guste y que las suelden.

 

por lo demás en la itv no te tienen porque decir nada. yo la pasé en su dia con el añadido delantero y trasero s-line y colas de escape vistas y no me hicieron ni un comentario.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discernir de vuestras opiniones,pero el caso es que a partir del 14 de Enero la ley ha cambiado,es más han hecho un nuevo apendice hace un par de meses respecto a los parachoques, y a partir de ahora se necesita un informe de conformidad de la propia Audi (ellos lo llaman homologacion y te cobran 200 euros) para que te pase la ITV con parachoques bien sean S-line o S4 (como es mi caso).

Esto lo se de buena fuente,porque precisamente ayer estuve hablando con el ingeniero de la ITV de Ocaña (que es una de las mas permisivas en este aspecto) y me dijo todo esto que os acabo de relatar. Es mas, me ha dicho incluso que los Sline que vienen de la casa y no están reflejados en la documentacion (creo que en ninguno viene) deben ir a la casa a que les den este "informe de conformidad". Y hay problemas porque Audi quiere cobrar por esto a todo el mundo y claro, una persona que compra su coche con el Sline de fabrica no va a querer pagar 2 veces por lo mismo (al final no creo que les cobren...), pero repito si tu lo has cambiado a posteriori si que te van a cobrar 200 euros por ese informe u homologacion) y sin esto la ITV te echan para atras. Y tampoco vale decirles al concesionario que el tuyo ya venía de origen (si no es así) porque solo tienen que meter el nº de chasis y te cazan...

El ingeniero de Ocaña me comentó que estan haciendo lo mismo con los M de BMW y AMG, ediciones limitadas que imitan a los Cupra, etc..., todos para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo tienen que meter el nº de chasis y te cazan...

 

Eso no es asi, con el numero de bastidor saben exactamente lo mismo que tu mismo si lees la la ficha tecnica, es decir, nada, porque en la ficha tecnica no pone que paragoleps llevas.

 

No estan aplicando la reforma de Enero a rajatabla porque les han dado orden de ello, saben que pararian 4 de cada 5 vehiculos, lo que estan haciendo es controlar lo que hacian antes....faldones exagerados, volantes tipo MOMO y demas.

 

Y lo digo con bastante conoecimiento del tema ITVs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo tienen que meter el nº de chasis y te cazan...

 

Eso no es asi, con el numero de bastidor saben exactamente lo mismo que tu mismo si lees la la ficha tecnica, es decir, nada, porque en la ficha tecnica no pone que paragoleps llevas.

 

No estan aplicando la reforma de Enero a rajatabla porque les han dado orden de ello, saben que pararian 4 de cada 5 vehiculos, lo que estan haciendo es controlar lo que hacian antes....faldones exagerados, volantes tipo MOMO y demas.

 

Y lo digo con bastante conoecimiento del tema ITVs

 

Yo simplemente os repito lo que me dijo el ingeniero de la ITV de Ocaña (que es de las que mejor fama tienen). Les lleve certifacdo de taller y facturas de instalacion de los parachoque y de las daylight, y con estas últimas previo pago de 34 euros me las metio en la ficha tecnica sin problemas, pero con los paragolpes no hubo manera, necesito la homologacion (por mucho que sepa que son del modelo de S4 de Audi, como él mismo me reconocio) y eso solo te la da Audi previo pago de 200 euros, o sino tambien puedes homologar por tu cuenta como en el INTA o demás....

 

Ahora que ya cada uno actúe como le parezca. Puede que en las demás ITV estén pasando por alto esto (que me extraña) pero solo es cuestion de tiempo que lo pidan todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace unos meses fui a la ITV x 11€ meti en la ficha el paragolpes delantero, el trasero, las taloneras y el alerón...

 

Aqui en el foro se hablo mucho del tema pero cada ITV es un mundo o mejor dicho cada inspector k trabaja alli es un mundo...

 

De todos modos mi opinion es k si montas S-line o S4 manteniendo la linea original y todo bien colocado no vas a tner ningun problema en ninguna ITV...El tema de soldar escape pa poner 2 salidas es otro tema k is da problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el compañero tiene un quattro por lo que ya tiene 2 silenciosos traseros. solo es soldar o atornillar dos colas o embellecedores. no creo que se metan con eso.

 

en cuanto a los añadidos tampoco creo que se metan si no es nada cantoso, mucho menos si es el s-line o el normal de 2 salidas.

 

pero para no seguir con elocubraciones, lo mejor es ir a una itv y dejar caer el tema como una posibilidad que piensas hacer. si no ponen peros vete ahi. si se ponen rancios, prueba en otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos foreros comentaros un poco el tema, yo pase la ITV a mi otro coche y comentar lo ke se hasta ahora:

Si el coche lleva, un escape o colas no originales aparte de presentar una homologacion con su Nº respectivo hace falta un certificado del taller ke lo monto con todo eso ir a la itv y aparte de la itv del coche solicitar una homologacion administrativa de todas las reformas ke le hemos hecho al coche y sus respectivos certificados de montaje y demas documentacion, pagamos los 11€ a mayores por la homologacion administrativa, y ya esta listo.

Esto sera valido desde el 14 de Enero hasta la primera itv desde esa fecha, a posteriori seran con estudios echos por ingenieros certificando ke dicho vehiculo es apto para dicha reforma.

Un saludo.

 

PD: los certificados de montaje de taller tb los cobran una manera mas de hacer todo el mundo el negocio del siglo( a mi me cobraron 20€ por cada certificado incluido el del techo solar ke le monte despues de matricular el coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...esto sera valido desde el 14 de Enero hasta la primera itv desde esa fecha, a posteriori seran con estudios echos por ingenieros certificando ke dicho vehiculo es apto para dicha reforma.

 

 

 

Me imagino que esa primera ITV de la que hablas no sera la primera de un coche nuevo, sino la siguiente ITV que nos toque pasar a partir de esa fecha, sea cual sea la edad del vehiculo.

 

 

Para aclarar un poco el tema, mi intencion es llevar el coche al conce de Audi, que me monten la trasera del S4 y me den factura y certificado de montaje de accesorio original. A partir d este punto es donde me surgen las dudas. Con el certificado de taller y previo pago de "X" euros en la ITV, entiendo que no deberia de tener problemas para que me lo incluyan en la ficha, porque todo es original y para el molde de mi coche, no hay queadptar ni reformar nada. Ahora bien, si la ITV considera esto reforma de importancia y exige un proyecto de un estudio de ingenieros, entonces me olvido del tema.

 

Otro tema que habria que aclarar es sobre el precio del certificado de taller, porque en este foro se habla desde los 20€ que tu mencionas hasta los 200€ que he leido en algun post.

 

La semana que viene como dije, pasare por Audi e ITV y posteare lo que me comenten.

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

El tema del volante mientras no sea desplazado son homologables administrativamente, junto con su respetivo certificado de montaje.

El tema de la defensa como tu dices es es la itv siguiente ke nos toke, ojo la siguiente a partir de Enero,luego seria con un proyecto de estudio de un ingeniero ke si pùeden suponer los 200€ y pico,porke si es considerada reforma de importancia el cambiar la defensa de origen por una de un modelo de mas alta gama con sus respectivas salidas doble de escape, a mi me pedian 220€ para poder homologar un volante desplazado Sparco ke tenia montado desde hacia minimo siete años pasando las itv,los certificados, a mi me pidieron 20€ pero como dije antes muchos talleres hacen el agosto con esto.

En resumidas ahora consideran reformas casi todo incluida audio, el poner altavoces ke sobrepasen los 5 cm sobre la bandeja del vehiculo es reforma de importancia, jajajjajajaj asi ke ya veis como esta la cosa, yo al audi no le pongo nada ke no trajera de serie, es mas estoy temiendo ke me pongas problemas por ekipar S-line interior visto lo visto.

Saludos y suerte con esa defensa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.