Jump to content

Ruido al frenar marcha atras


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Me presento, conozco el foro ya que tengo un A3, pero escribo aqui haciendo referencia al coche de mi padre.

 

Tiene un A5 3.0 TDI SB blanquito muy cuco con el kit del s5 etc etc, ahora bien, ya le dió el famoso problema del brazo del amortiguador y se arreglo perfectamente por cuenta de Audi..

 

El caso es que viene quejandose que cuando va marcha atras y frena suena un CLAC fuerte, ha ido a la Audi a preguntar y dicen que es normal por las pastillas, pero resulta raro ya que no siempre pasa..

 

Si alguno teneis ese problema o sabeis de que se trata estaré eternamente agradecido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Juanito89! :bye1:

 

Respecto al problema que mencionas no te puedo ayudar...vamos a dar un tiempo a los compis a ver que te dicen pero hasta el momento parece que tu caso es el primero en el foro.Si nos facilitas el años de fabricación,km,etc... igual te pueden dar mas datos al respecto.

 

Por mi parte ,te empujo a que animes a tu padre a que entre en ASI...creo que hablo en nombre de tod@s cuando digo que nos gustaría mucho conocerlo. :thumbsup:

 

Un saludo y para cuando quieras por aquí nos tienes. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

 

Lo que si puede suceder es que con el coche parado (sobre todo si ha estado mucho tiempo) y arrancas marcha atrás puedes escuchar ese "clack" y es porque las pastillas de freno se han quedado "pegadas" a los discos.

 

Yo en el A5 metiendo la marcha atrás, después de ya circular, no he oído ese ruído que comentas, pero con otros coches si que me ha sucedido y nunca le di importancia porque también lo daba como normal debido a las pastillas de freno.

 

A ver que te dicen los que de verdad saben. Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos, el coche tiene ya 1 año y medio, unos 30.000 km's, S-line, llantas en 19", 3.0 TDI, nose que mas puede influir en los frenos...

 

Esto pasa 1 vez de cada 5 que das marcha atras y frenas... a veces en frio, otras en caliente...

 

Me sorprendía que en el concesionario estubieran tan seguros del problema, se basan en que las pastillas cambian de posicion diferenciando el freno con el vehiculo marchando hacia delante y hacia atras, no sé mucho de mécanica pero juraria que las pastillas estan fijas en el mismo sitio siempre (dentro del disco de freno), cierto?

 

Un saludo y haber si con ''suerte'' alguno a tenido el problema y lo ha solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tengo exactamente el mismo problema. Me han comentado que es por culpa de la pinza del freno que está ligeramente suelta. Siempre se frena hacia delante y al frenar hacia atrás le pega un tironcillo y al estar suelta de ahí el ruido.

 

Aún tengo que ir a llevarlo para que la aprieten, que no he tenido tiempo o se me ha olvidado cuando lo he llevado.

 

En principio con desmontar la rueda y fijar la pinza,sería suficiente.

 

A ver si alguien nos confirma.

 

Saludos!

 

nada nuevo? le subo haber si me sacais de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy muy entendido, pero vamos en los 3 coches que he tenido me hacia el ruido ese, como si fuera un clack al aparcar el coche por ejemplo dandole marcha atras y no siempre.... yo no le daria mas importancia al ruido puesto que puede ser que la pastilla de freno se mueve un poquito hacia atras hasta llegar al tope de su alojamiento, las pastillas de freno no estan insertadas en la pinza de freno al milimetro si no que tienen un poquito de juego... ahora si te hace el ruido cada vez que frenas marcha atras es otro tema.... si frenas un poco marcha atras sueltas freno y vuelves a frenar te lo vuelve a hacer?

 

De todos modos si la pinza de freno esta suelta, (cosa que no creo) es un fallo demasiado grave como para no hacer ruido en audi españa, puesto puede ser que hayan tenido una remesa de tornillos malos, una serie de descuidos en la cadena de la fabrica y si te ha pasado a ti seguro que hay mas afectados...

 

ya contaras que te han dicho

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tb tengo ese problema yo compre mi coche de segundamano y va a hacer los 4 años ahora es 3.0 tdi, me pasa lo mismo no siempre pero casi siempre al dar marcha atras dalo mismo si es en caliente o en frio hace "CLACK" al pisar el freno, yo creo que puede ser algo de pastillas o pinza de freno tengo unos amigos que tienen un taller y se lo pensaba llevar esta semana no me tiene muy preocupado pero si es cierto que es molesto y tengo ganas de solucionarlo ah por cierto mi coche tiene ya 63000 km., Cuando me lo miren os pongo un post haber si localizan de que es, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

 

en uno de los talleres a los que lo he llevado me han confirmado que es un ruido que sucede a menudo por culpa de la pastilla y el muelle.

 

Me han dicho que habría que cambiar la pastilla, así que no tenga prisa y me espere al próximo cambio.

 

(Paciencia :cry1:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.