Jump to content

Para alguien que solo lleve muelles


arrow135

Publicaciones recomendadas


pues yo te voy a dar un cocnsejo, no le pongas solo los muelles.

 

motivos: Los amortiguadores que llevas no estan pensados para trabajar con muelles tan cortos, y lo que haras sera perder agarre, que el coche te cabecee y la estavilidad se vea comprometida. Lo unico que ganaras sera estetica, porque el coche vajado gana mucho, pero solo eso, por lo demas es peligroso.

 

Haz lo que hizo yo, aorra un poco mas y pon unos amortiguadores acorde con los muelles, veras como gana el coche en todos los sentido.

 

 

 

ya nos contaras ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo con PepeA3, si le pones muelles corres el peligro de perder estabilidad y agarre amen de romper los amortiguadores que llevas por no soportar el muelle que le vas a poner, si te decides a poner muelles pon tambien amortiguadores te alegraras. Por si te sirve de algo yo tengo puesto bilsteins sprrint + muelles eibach.

 

 

ten cuidado con los muelles h&r que creo que no pasan la itv. Pregunta por ahi

 

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ahora vengo yo y lo casco.....

 

 

yo llevo solo muelles en mi Saxo VTS desde hace unos 3 años mas o menos y de momento no he tenido ningun problema, ni de amortiguadores, ni retenes, ni cabezeos, ni estabilidad, nada de nada.....y precisamente no voy lento que diga, voy mucho a los rallyes regionales de catalunya y salgo mucho con el coche, tiene 5 años y llevo 130.000 kms.

 

ahi lo dejo.

 

saludos

 

 

PD: por si alguno no lo sabe, el Saxo, 106, Ax, 205, 206 ??.... no llevan muelles traseros, llevan una barra de torsion enganchada a un amortiguador.( modo cutre on :blink: ) Si ya de serie es una pasada, bajando la barra unos centimetros consigues unos buenos resultados.

Supongo que la estabilidad de un coche con 4 muelles cambiados no creo que sea la misma que en uno ( el mio, p.e. ) con solo 2.

 

 

PD2: vaya tochazo no ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno canela,es que un saxo vts va bien por curvas hasta con las ruedas pichadas... :lol: lo que no quita para que cojas uno con conjunto amortiguador-muelle nuevo,y vayas mucho mas rapido.

Yo mi consejo es que solo muelles,por estetica ok,pero nada mas,y acabn con lso des serie,eso es asi creeme

En mi anterior coche,un Leon 20vt(el de la foto amarillo) le puse amortiguador Sachs Racing y muelles Eibach de -3cm,homologados para ITV,y el coche era una locura de lo bien que iba...en asfaltos planos.Si hay baches,agarrate al volante porque vas a parecer un M3 cruzando en todas las curvas,lo que no deja de ser divertido :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno canela,es que un saxo vts va bien por curvas hasta con las ruedas pichadas... :lol: lo que no quita para que cojas uno con conjunto amortiguador-muelle nuevo,y vayas mucho mas rapido.

Yo mi consejo es que solo muelles,por estetica ok,pero nada mas,y acabn con lso des serie,eso es asi creeme

En mi anterior coche,un Leon 20vt(el de la foto amarillo) le puse amortiguador Sachs Racing y muelles Eibach de -3cm,homologados para ITV,y el coche era una locura de lo bien que iba...en asfaltos planos.Si hay baches,agarrate al volante porque vas a parecer un M3 cruzando en todas las curvas,lo que no deja de ser divertido :(

aparte de lo incomodo que es el coche en caminos mal alfastados.

 

pero aun asi merece la pena :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte de lo incomodo que es el coche en caminos mal alfastados.

 

pero aun asi merece la pena :)

En caminos mal asfaltados y...en autovia!! Un amigo mío, en su anterior Nissan Almera tenía los muelles cambiados, unos select si no recuerdo mal, y la verdad es que le iba pegando botes hasta en autovía, tenía que agarrar el volante muy muy firmemente, si no el coche se le desviaba en todos los bachecitos.

 

Supongo que también dependerá del coche y de los muelles.Aunque la verdad que rebajados los coches quedan preciosos...

 

CAMBIANDO EL AMORTIGUADOR COMPLETO NO REBAJAS TAMBIÉN LA CARROCERÍA?? Yo creo que sí, no? Lo malo es la pasta.

Editado por tite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAMBIANDO EL AMORTIGUADOR COMPLETO NO REBAJAS TAMBIÉN LA CARROCERÍA?? Yo creo que sí, no? Lo malo es la pasta.

el muelle siempre es el que da la altura del coche,siempre y cuando el amortiguador sea el correcto para el modelo de coche ,nunca has visto unos amortiguadores regulables en altura ,tienen una rosca que hace de tope al muelle que subiendola o bajandola modificas la altura

 

tambien puede pasar que se coloquen unos muelles tan duros,que la amortiguacion se hace sobre el mismo muelle y no el amortiguador.tambien hay que revisar la suspension cada 30000km ,hay maquinas que prueban la suspension tipo ITV pero a mi nunca me han dado resultado ,siempre marcaban bien,lo mejor es desmontar un amortiguador y comprobar a mano si funciona.

 

lo mejor en este tema es ir a un taller competente y que nos informen,

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo: Tren de rodaje deportivo sline. Supongo que será el miso que el ambition pero con muelles algo mas duros y cortos. He rascado un pokito mi llanta y he pensado en cuanto tenga que cambiar neumáticos ponerle unas 19" no quedará demasiado alto? que pasa si pongo unos muelles de -4.5 MTM? Se supone que es una de las mejores preparadoras, no creo que te vendan unos muelles que te peten las susp en 3 dias. A ver esos técnicos! s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay ay! que estoy como arnette...yevo las suspension SLINE Que deja el coche a la misma altura que el s3(en lso culohuevo!) aunque calro los mulles no seran tan duros....y estoy en la duda de poner los mulles H&R, solos y ma starde blistein sprint o meter todo a la vez...... :wub:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno e leido y e meditado cada una de vuestras respuestas...

 

me parece que voy a acer lo siguiente: me pillo los muelles y lo pruevo con los amortiguadores de serie...

 

Que me cabezea mucho, que se me va mucho a las curvas, que peto un amortiguador...pues conservo los muelles y le meto unos koni p.e.

 

Que os parece? hay que comentar que la mano de obra va gratis xk un amigo mio me los monta en el taller que kurra

 

que buena marca de amortiguadores podrian acer buena pareja con los H&R?

 

 

 

Saludos y muchas gracias a todos

Editado por arrow135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada coche es un mundo ... mi 306 con muelles iba perfecto , en cambio el Audi no había quien le domara sólo con los HR . No sé ... mi oche era de segunda mano , y de serie tampoco me dio mucho tiempo a probarle porque puse los muelles al segundo dia .

Ahora llevo HR + Selex azules regulables y para mí va muy bnien .

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nas,

 

me estoy mirando de poner los amortiguadores Koni Sport, ya que un compañero del foro me vende solo los delanteros.

 

Que os parecen los muelles H&R de -35 mm junto a los koni sport?

Se pueden acoplar sin ningun problema?

hacen buena pareja?

 

Los traseros cuadno me pueden costar?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.