Jump to content

Quiero un A3...ahora o me espero a 2012?


Ibic

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

Un placer entrar y conocer este foro. Teneis coches increibles(algunas modificaciones y arreglos espectaculares) y a mi me gustaría en breve ser un feliz poseedor de un A3 Sportback. Soy de Barcelona, hasta ahora he tenido renaults y creo que ha llegado la hora, a mis 36 años, de tener por fin un Audi. Pensé en el A4, pero lo veo muy clásico y el A5 no me llega el presupuesto...

 

Tras decidir y tener muy claro que quiero un A3, y tras semanas de pensar, mirar, de buscar y buscar, recorrer todos los concesionarios AUDI cercanos... no soy capaz de salir de un bucle que se repite y no me deja dormir (literalmente)... me compro el A3 este mes o me espero a que salga el nuevo en el 2012?

 

Os cuento, tengo una scenic del 2004 (craso error, ojalá me hubiera comprado el A3 ese año...) que en pocos años se quedó anticuada (estéticamente, porque el equipamiento iguala o supera a muchos actuales), vamos lo que pasa con muchos modelos de muchas marcas. Siempre me ha gustado AUDI, por muchos motivos, pero uno de ellos es que en aún sacando versiones nuevas de sus modelos, hacen que los coches "no pasaran de moda".

 

La oferta que tengo sobre la mesa es un A3 Sportback 1.6 TDI Genuine edition (un hibrido entre el attraction y el ambition) en color negro phantom nuevo a matricular. El precio final (matriculado y en mi casa) tras mucho pelear son 22.300 euros. Me centro en vehiculo nuevo porque los de segundamano (1 año y 13.000 km) me piden sobre 19.000-19.500 euros por lo que la diferencia es muy poca.

 

mis 2 dudas son:

 

- 22.300 euros por el coche nuevo es un buen precio?

- y sobretodo... compro ahora o me espero al 2012 a ver que pasa???

 

el modelo actual me encanta, es cierto, pero cuando veo A3 del 2005 practicamente igual que el que voy a comprar, pienso si estaré llegando tarde (otra vez) y en un año me va a pasar otra vez que tendré la sensacion de llevar un cochazo, pero "anticuado"? Me dolería en el alma gastarme ese dineral y al año estár lamentandome (o no...).

 

perdonad por la brasa, pero necesito ayuda de los profesionales!!!

 

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si te gusta el modelo actual, cómpralo.

 

Como bién dices, a estos coches les cuesta más que se queden desfasados en lo que a estética se refiere, pues con ese precio y que aun al A3 sportback le queda como mínimo 1 año, yo no me lo pensaba.

 

Además, a mi no me gusta comprarme un coche nada más salir al mercado por varias opciones, entre ellas es que no está probados en fallos de fiabilidad, hay menos opciones y paquetes de equipamiento disponibles en el configurador y también en las ofertas en el p.v.p, que son escasas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta el modelo actual, cómpralo.

 

Como bién dices, a estos coches les cuesta más que se queden desfasados en lo que a estética se refiere, pues con ese precio y que aun al A3 sportback le queda como mínimo 1 año, yo no me lo pensaba.

 

Además, a mi no me gusta comprarme un coche nada más salir al mercado por varias opciones, entre ellas es que no está probados en fallos de fiabilidad, hay menos opciones y paquetes de equipamiento disponibles en el configurador y también en las ofertas en el p.v.p, que son escasas.

 

Saludos!

+1, más razón que un :innocent:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira que es complicado...pensaba que lo dificil era elegir el modelo...

 

Si que es cierto que el modelo actual lleva unos 8 años ahí, a lo grande y le queda poca "vida comercial". Aunque mirad el caso del serie 1, que ha salido el nuevo y no ha dejado k.o. al actual modelo; si que cambia, pero tampoco es para que el que se haya comprado el "anterior" hace poco se arrepienta de ello.

 

Eso si, en los foros hace años se decía que la tercera generación del A3 llegaría en el 2010, luego en marzo del 2011, luego a mediados del 2011 y ahora parece seguro que en el 2012... ya les vale a estos de Audi.

 

Dicen que el nuevo modelo será muy parecido al A1, en cuanto a frontal y en el interior.

 

Vaya dilema!!! la espera, entre una cosa y otra, puede ser de 2 años hasta que se asiente el nuevo modelo y haya ofertas interesantes, no creeis?

 

Prisa no tengo en comprarlo, pero cuando uno se calienta!!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las prisas no son un problema, entonces yo me esperaría a que el nuevo modelo llevase un tiempo en el mercado y salgan paquetes de equipamientos, ofertas y posibles problemas.En el primer año suelen aparecer.

 

Si de lo contrario, necesitas coche ya, haría lo que he comentado más arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que el coche hay que comprarlo en el momento en el que te planteas comprarlo y nunca hay que esperar a ver qué van a sacar en X tiempo.

 

Todo el mundo sabe que un coche cuando lo sacan nuevo tiene o puede tener problemas de fiabilidad que se solucionan con el tiempo, y además suelen tener también falta de equipamiento y motorizaciones, que se va aumentando también con el tiempo, con lo que lo recomendable es no comprar un modelo nuevo hasta que por lo menos cumple 1 año (mejor si son 2). Como ejemplo más claro tienes el a3 actual, que salió en 2003 y cuyo motor 2.0 tdi dio muchos problemas en las unidades vendidas en 2003 y 2004. También puedes comprobar que al menos hasta 2005 no se pudo pedir el paquete s-line, y podríamos seguir con más ejemplos.

 

Además está la cuestión estética. ¿Que pasa si te esperas un año a que saquen el nuevo modelo (saltandote la recomendación de no comprar un modelo nuevo) y luego no te gusta o te gusta menos que el actual? ¿Y si cuando ya te decides a comprarlo se oyen rumores de un restyling y te sigues esperando? Al final no compras el coche nunca.

 

Por otro lado tienes la ventaja del precio. Cuando un coche se acerca al final de su vida útil le hacen muchas ofertas y descuentos, a veces irrechazables. Actualmente por ejemplo el a5 y a5 sportback se están vendiendo con una media del 10% de descuento cuando hace un año esa media apenas llegaba al 7-8%, ¿por qué? porque se avecina un restyling. Yo si quisiera comprar un a5 lo compraba ahora, porque tiene muchos paquetes de equipamiento más baratos y mucho descuento. Cuando el restyling sea efectivo probablemente desaparecerán los paquetes de equipamiento y el precio subirá un poquito.

 

En resumen, el coche se compra cuando te hace falta-cuando quieres comprarlo, no entiendo lo de esperar, ni lo del miedo al desfase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como veis el precio? 22.300 euros por 1.6 TDI Sportback Genuinie Edition negro phantom. Es el precio final, matriculado. Es un ahorro importante sobre lo que valia este modelo (es un attraction "mejorado") años anteriores? creeis que el nuevo A3 , la version similar, saldrá mucho mas caro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que haga lo que haga estará bien y/o mal... eso si, quizá si que si lo compro este mes, a buen precio, me ahorro pasta y lo disfruto hasta que el A3 SB nuevo está "asentado", quiza en en 2013/14 no?

 

Si que es cierto que el el frontal del A3 2011 es muy similar a los A4, A5, ... imagino que eso hace que no pierda la estela...

 

si al final resulta que lo peor no va a ser decidirse a comprarlo (que eso ya está claro) sino CUANDO comprarlo... la verdad es que quizá le doy muchas vueltas, pero os aseguro que llevo una semana dandole vueltas a lo mismo todos los dias... :bsh1: :bsh1: :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillate ese ya y olvida lo que vaya a salir... y ser conejo de indias... por 22.000 ni lo pensaba. Y esta mas q probado. Yo no me la jugaba a 6.000 mas caro y que después de esperar X tiempo de problemas... disfruta ahora. Otra cosa ..es que vaya a salir en un mes y tengas 3 años de garantía..pero 1 año mínimo??? Anda q le den.

 

Lo dicho pillalo y a disfrutar ¿quien te dice que el mundo se acaba en 12 meses? Y cuando llegas al concesionario hace poooooooooom el mundo

 

A vivir q son 2 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gustan los coches, no estas apretado economicamente y no tienes urgencia de cambio (tu coche actual aguanta sin riesgos) yo me esperaba; si estas justo de presupuesto, aunque te gusten los coches yo me lo compraba ahora ya que hay buenas ofertas relacion precio/equipamiento que con el modelo nuevo te supondran mas desembolso seguro; y si el coche para ti es una herramienta tambien lo compraria ahora ya que estarias comprando un buen producto a un buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.