Jump to content

casi presentación y duda multitronic


Publicaciones recomendadas


El mío es un 2.0 TDi Multitronic DPF, de 10/2008, y no me dado problemas (53.000 kms), salvo lo extraño que es que, en muchas ocasiones, ves que mientras el motor baja de vueltas, el coche aumenta la velocidad. Esto es debido a que este cambio varía la relación de las poleas primaria y secundaria (eje primario y secundario de un cambio normal) en función del par disponible. O sea, a medida que va disponiendo de más par, alarga el desarrollo.

 

Ah!, y poniéndolo en "S" para salir de un "stop", a nada que esté el pavimento resbaladizo (humedad, gravilla, etc.) entra el ASR, porque tiene par para dar y tomar. Eso el mío, el tuyo que tiene 40 CV más "oficiales" .....

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas rardes colega. ;

El mío es un 2.7 TDI Quattro con cambio Tiptronic y es de Julio del 2006, osea unos meses más veterano que el que te vas a pillar.

Del cambio no puedo decir nada pues no lo conozco en absoluto. Pero del motor sí que te puedo decir varias cosas, y todas buenas.

A mí me parece el motor más equilibrado de todos por varias razones; empuja con decisión desde bastante abajo, la rumorosidad es contenida, las vibraciones son casi inexistentes y el consumo es contenido en una conducción "normal" teniendo en cuenta el peso del bicho.

No sé si sabrás que el 2.7 es casi el mismo motor que el 3.0 al que se ha dotado de un cigüeñal con guitarras 4 m/m más cortas, con lo cual la carrera se reduce en 8 m/m, pero conserva los mismos pistones que el 3.0, es decir, el diámetro es el mismo (de ahí su suavidad de funcionamiento y su facilidad para subir de vueltas. En cuanto a averías, ausencia total en mi caso después de 61.000 Km. Solo le he cambiado líquidos y filtros además de las pastillas delanteras el año pasado. Ya sé que tiene pocos Km, pero es que soy marino. En fin, para mí es un coche excelente con un motor muy bueno.

Que conste que mi anterior coche fué un BMW 525 D, pero a éste no le llega a la suela. Muy buena elección. DISFRÚTALO. :clap1:

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pruebalo bien antes de comprarlo, porque a mucha gente el multitronic no le gusta nada (yo lo odio). Es como llevar un vespino de casi 2 toneladas, con las rpm del motor totalmente independientes de la velocidad. Solo por no llevar ese cambio yo me compraria el quattro (tiptronic, aka convertidor de par de toda la vida)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pruebalo bien antes de comprarlo, porque a mucha gente el multitronic no le gusta nada (yo lo odio). Es como llevar un vespino de casi 2 toneladas, con las rpm del motor totalmente independientes de la velocidad. Solo por no llevar ese cambio yo me compraria el quattro (tiptronic, aka convertidor de par de toda la vida)

 

Lo siento, pero disiento (menudo retruécano me ha salido!). Algo de razón sí que tienes, pero decir que es como un Vespino de 2 tons es una descripción excesivamente simple. Este cambio está cargado de electrónica, que no le deja disparar las r.p.m. como al Vespino o, para hablar de coches, los antiguos DAF, sino que las mantiene estables y cambia los desarrollos según el par disponible, la temperatura del aceite y otras variables. A mí sí me gusta, pero para gustos se hicieron los colores. Lo que sí parece ser cierto es que las primeras series dieron problemas, pero últimamente no se oye nada al respecto.

 

Un saludo,

 

N.B. Mi coche no es de 10/2008 como dije ayer, sino de 10/2007. Mis disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo también estoy muy contento con el multitronic. El coche de mi mujer es de convertidor de par y prefiero la suavidad del multitronic y no notar ningun cambio de marcha.

Como dice Sardinero, es bastante mas inteligente q un vespino, y aprovecha muy bien el rendimiento del motor.

Y de fiabilidad de momento no tengo ninguna queja (con 50.000kms), toquemos madera...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

Yo tengo el 2.7 Quattro Triptonic, y decirte que está bastante bien, lo único malo que veo es que es un poco espesote en el tramo de 1ª a 2ª, te pega algún meneo cuando lo fuerzas un poquito y tarda en responder, pero por el resto responde bastante bien, hasta ahora con 87.000 Km y el único problemilla las dichosas mariposas y egr que tengo que limpiar.

Un salduo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nachete si antes no te lo hacia, cámbiale el aceite al cambio, no tiene porque dar tirones, si da tirones es que no hace el cambio bien por no soltar bien, el cambio tiene que ser progresivo, en el cambio tiptronic tiene cambio de revoluciones en la aceleración, pero no tirones

multitronic se diferencia por ausencia de cambios de aceleración por no haber engranajes, pero si hay un cambio de revoluciones una vez pilla la velocidad requerida a la mas baja en la que pueda mantener la marcha,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Ximo,

Realmente no son tirones, es cuando le aprietas el acelerador a fondo en la salida de un Stop, porque aparece uno de repente o la entrada en una rotonda, cuando estas parado, el cambio de priemra a segunda, lo que hace es que en 1º es un poco lento y luego entra la segunda y te queda pegado al asiento, a ese tiron me refiero, el cambio creo que perfecto, es el primero que he tenido,

En los coches de mi hermeno siempre de la competencia, mercedes, si se nota mucho más el cambio que en los nuestros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.