Jump to content

NUEVO RUIDO


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!

 

Ufff el tiempo que hacía que no me metía al foro, ya veo que lo han dejado "niquelao" jejeje.

 

 

Quería comentar porque seguro que a alguien ya le ha pasado o le está pasando, sobre un ruido que llevo oyendo un tiempo y que me tiene mosqueadísimo. A parte del famoso ruido aerodinámico de cuando te pones a más de 100 km/h, desde este verano oigo un ruido que más que un ruido es como un "crepitar", estilo a como si se estuviese tostando algo, o parecido a como cuando pasas por una nube de mosquitos que se estampan contra el cristal.... No sé tampoco es que sea la leche, pero me tiene loco. Y lo peor es que de esos ruidos que no llaman la atención a quién monta contigo pero os puedo asegurar que no estoy loco, los oigo.

 

Sobre todo por las mañanas a primera hora, no va en función de la velocidad ni el tipo de asfalto (creo yo), incluso había pensado si podía ser del climatizador, pero lo apago y lo sigo oyendo. Apago la radio y lo oigo, quito las cosas del apoyabrazos y se oye, pero no siempre... Ufff quizá me esté volviendo el típico maniaco que oye un traqueteo y quiere cambiar el coche, pero la verdad es que me pone nervioso

 

¿A alguíén más le ha pasado esto?

 

Muchas gracias y me alegro de volver a escribir por aqui.

 

P.D. Hoy he hecho mis primeros 50.000 kms con el bicho, y la verdad es que si tuviera que cambiar de coche, seguía con el mismo. Estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas Angel,

 

Pues si si, a mi tambien me ha pasado reconozco que solo oigo yo los ruidos, el último como el que dices tu, parecen que se pegan mosquitos contra la luna cuando despues de tocar todo que estaba a mi alcance, descubrí que era el propio roce de los pliegues del cuero de la palanca de cambios, no me lo puedo creer pero sujetando el forro o colocandolo de otra manera deja de hacer ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, eso no lo he probado. Lo pruebo y os comento si es eso o que. Muchisimas gracias.

 

 

 

 

Muy buenas Angel,

 

Pues si si, a mi tambien me ha pasado reconozco que solo oigo yo los ruidos, el último como el que dices tu, parecen que se pegan mosquitos contra la luna cuando despues de tocar todo que estaba a mi alcance, descubrí que era el propio roce de los pliegues del cuero de la palanca de cambios, no me lo puedo creer pero sujetando el forro o colocandolo de otra manera deja de hacer ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pués no....

 

El otro día otra vez me volvió a sonar el ruidito y fui directo a la palanca de cambios y al forro que lleva y por más que intentaba poner el forro de mil maneras, no paraba de sonar...

 

Ahora tengo que salir de viaje y por otra carretera a ver si lo vuelvo a oir. Siempre lo suelo oir por las mañanas a primera hora, la verdad es que luego el resto del día no recuerdo haberlo oido...

 

Seguiré informando...

 

P.D. No estoy loco, lo oigo. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ok Adpro

 

La próxima vez que vuelva a salir y note el "ruidito de marras". Supongo que con moverlo de un lado a otro vale, no?

 

Muchas gracias y seguiremos informando.

 

Saludos.

 

 

Angel prueba a mover el espejo retrovisor interior.

A mi me ocurrio lo mismo y era del espejo, lo mueves, lo vuelves a colocar en su sitio y ok.

 

Prueba y me dices algo :huh: :huh: :huh: :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tambien lo oigo, y el mio solo tiene 1500km.

Me daba la impresión que podía ser del salpicadero (zona de velocímetro, etc).

Os agradecería que si efectivamente era del espejo retrovisor interior o de otra cosa me lo hagáis saber, porque como a ti también me está mosqueando.

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gente, si los ruidos no son tan dramáticos no vale la pena ponerse loco por ello, es todo psicológico, cuanta más atención le presten más les va a molestar con el pasar del tiempo. Si el ruido viene de una parte muy inaccesible, van a terminar volviéndose locos o gastando mucho dinero en talleres que lo busquen.

 

Yo tengo uno en mi actual coche que no es un A4, viene del portón trasero como si fuera un cable pequeño que golpea, y como no le doy importancia a veces pienso sobre eso y tardo unos segundos en darme cuenta que sigue sonando con irregularidades pequeñas del asfalto. Es cuestión de aprender a ignorarlo, el coche no va a funcionar peor solo por tener un pequeño ruido.

 

Me cuesta pensar que un auto por más premium que sea, no tenga ni un ruido de por ejemplo el recubrimiento de la selectora. Algunos salen una vez que alguna pieza ha superado cierto grado de desgaste, o deshidratación en caso de las gomas, y es imposible prevenir que eso suceda por más ingeniería que se aplique. Incluso dependiendo del tipo de plástico y juntas utilizadas, algunos pueden aparecer según la temperatura y humedad del ambiente. Como ven son muchas variables.

 

Saludos!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo.

Seguramente será lo que acabe por hacer: Ignorarlo.

Pero lo que me parece curioso es que este mismo ruido se lo haya encontrado más gente. Por lo tanto es algo "común" y por lo que parece hay quien ha dado con el quiz de la cuestión (o por lo menos eso leo por aqui) y lo ha podido subsanar, es por lo que sigo pidiendo algo de luz para poder solucionarlo y a la vez transmitirlo por si a alguien más le vuelve a ocurrir.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy un maniatico de los ruidos y ya he descubierto varios uno eran las gafas metido en su apartado que al vibrar sonaba otro dia las llaves en la puerta y otro dia algo que habia en la guantera. Prueba a vacias todo a ver si sigue. Pero si dices que viene del marcador eso es raro a ver si va a ser algun rele que este chungo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.