Jump to content

Calefacción a tope en julio en Audi 80 V6 2.6


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es mas sencillo de lo que parece.

 

Saca las ruedecillas, salen a presion, tira de ellas y debajo veras dos tornillitos, quitalos, al quitarlos te saldra el frontal del modulo, en cuanto hayas sacado el frontal veras un tornillo en cada esquina, sacalos y ya puedes sacar el modulo, hazlo con cuidado pero con algo de pacienca sale sin problemas.

 

Detras de ese modulo veras los cables de acero que comandan las trampillas, si no recuerdo mal son tres, uno de ellos deberia tener suelta la camisa y al darle a la rueda deberia moverse el cable y la camisa a la vez, revisalo y me cuentas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Veo que eres autonomo :laugh: :laugh:

 

Por si a alguien le sirve algo, hiciste el diagnóstico exacto y Moreno100 también.

Examiné los alambres y las sujecciones de las camisas en el mecanismo de los mandos y estaban bien. Quíte la tapa de debajo del volante para ver las camisas por dentro, en el otro extremo y efectivamente, el que mueve la trampilla de la calefacción estaba suelta, debido que tenía rota una de las dos uñas que lleva. Además, la que va a otra trampilla de la rueda de mando derecha, que debe ser para seleccionar la salida de aire estaba también desenganchada, cosa rara porque no tenía la sujección rota. Este coche hace sólo siete meses que lo tenemos ( es de mi hijo ), así que seguramente habrán estado urgando en él para otra cosa y lo habrian casado o dejado sin enganchar.

 

Estuve inspeccinando un cadáver en el desgüace para cerciorarme como iban esos mecanismos y trampillas. Las trampillas van en un solo módulo, en el que va metido el radiador de calefacción. Tiene una en forma de V que cuando se da a la rueda de mando central todo a la izquierda, o sea frio, cierra el paso de aire hacia el receptáculo del radiador y a la vez abre el paso del aire natural, o forzado si se diera al ventilador; y si le da todo a la derecha hace al revés. Al soltarse el extremo de la camisa, ésta hace fuerza tirando del mando de la trampilla y quedándose ésta en posición de calefacción a tope. Ves en la rueda de mando que está en frío, pero la trampilla está en posición de calefacción.

 

Lo penoso fue arreglarlo. Tenía repuesto de todo el mecanismo de los mandos y los alambres, pero sin sacar el módulo de la calefacción desmontando todo el salpicadero me pareció muy difícil poder engarchar los alambres en los mandos porque no hay hueco para meter la mano. Además, como el repuesto no es nuevo me pareció que si después de todo el obrón de desmontar va y se rompe la uña de la sujección de la camisa al montarlo, volvería a estar en las mismas. Así que opté por atar la camisa con un alambre maleable, manejable pero fuerte, bien recalentado por el sol de justicia que hacía. Lo até con mucha dificultad porque hay que hacer de forma que no se mueva la camisa ni para adelante ni para atrás; y está todo muy adentro, con unas posturas de la leche, dolor de huesos y más, con una sudadera que ni en la mejor sauna escandinava. Pero quedó perfecto y creo que durará bastante más que la pieza de orígen aunque fuese nueva.

 

En fín, ahora el coche ya no tiene calefacción forzosa y, además, el aire acondicionado funciona divinamente, cosa que no habíamos podido comprobar por causa de la avería.

 

A los que ya tenemos cierta edad, éstas ñapas nos sirven de tratamiento preventivo contra el alzhemer.

 

Muchas gracias a todos y que paséis buen verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te voy a dar una mala noticia, ese mismo remdio lo hice yo en el Ibiza y.... me duro dos dias, en seguida se volvio a soltar y volvimos con los calores, asi que no se si tu invento perdurara, que espero que si, pero en mi caso la mejor solucion fue llevarlo al meca y que me lo reparse, y mano de santo, es espectacular la habilidad que tiene un buen mecanico para poner la pieza mas complaja en el lugar ma jodido.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te voy a dar una mala noticia, ese mismo remdio lo hice yo en el Ibiza y.... me duro dos dias, en seguida se volvio a soltar y volvimos con los calores, asi que no se si tu invento perdurara, que espero que si, pero en mi caso la mejor solucion fue llevarlo al meca y que me lo reparse, y mano de santo, es espectacular la habilidad que tiene un buen mecanico para poner la pieza mas complaja en el lugar ma jodido.

 

s2.

 

Ponerla la hubiera puesto, de hecho puse la sujección del otro cable que no estaba rota, en su lugar exacto porque tenía el módulo de la calefacción que me traje del desgüace precisamente para porder ver cómo y dónde debía ir exactamente. La atadura es en el que tenía la sujección rota.

 

Atar es atar. Existe también el nudo gordiano, que no hay quién lo desate. Hace años me dijo alguien experto en escrbir que es fácil atarse los cordones de los zapatos, pero escribir cómo se atan los cordones de los zapatos ya no lo es tanto. Lo hice así: el un extremo del alambre le dí dos vueltas del lado de la sujección donde termina la camisa y sale el alambre o cable que engancha en el mando de la trampilla; pase el alambre por entre las dos uñas de la sujección al otro lado y le dí otras dos vueltas alrededor de la camisa; metí la otra punta por la ranura de la pieza o soporte donde engancha la uña redondeada de la sujección de la camisa; tiré él con unos alicates hasta que quedó pegada la camisa por la sujección a dicha pieza soporte, volví a enrollarle del lado de atrás de la camisa y se acabó. Probé con la rueda de mando y vi que no se movía.

 

Sólo podría jorobarse si se rompiera el alambre de la atadura o la pieza soporte, pero no lo creo, porque no hace tanta fuerza como para eso.

Editado por V6A80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se te vaya, como todo en esta vida... es mejorable. Tambien hay gente que ha tapizado el techo y se le ha descolgado el primer dia, yo por ejemplo lo llevo ASI dos meses y esta como el primer dia o mejor y eso que esta en la calle a temperatura muy altas en estos meses. Con esto no quiero decir que unos sean mas "listos" que otros, es simplemente que todos no trabajamos de la misma manera.

 

Pero bueno...cada maestrillo tiene su librillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

V6A80, a mi se me fue de nuevo a los pocos dias justamente de la camisa, en mi caso se habia soltado en el modulo de las ruedecillas y me duro muy poco, pero ya digo, que lo mismo a ti te dura y no se vuelve a soltar, que eso espero.

 

Moreno, una vez mas estamos deacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

V6A80, a mi se me fue de nuevo a los pocos dias justamente de la camisa, en mi caso se habia soltado en el modulo de las ruedecillas y me duro muy poco, pero ya digo, que lo mismo a ti te dura y no se vuelve a soltar, que eso espero.

 

Moreno, una vez mas estamos deacuerdo.

 

Pues es que soltarse del lado de las ruedas de mando parece difícil, salvo que se rompa alguna de las uñas de la grapa, pinza, clip o como se llame, porque para desenganchar la camisa hay que hacer cierta fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.