Jump to content

S5 V8: R.I.P.


ruedix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Si analizamos el restyling del S5 y solo vemos la perdida del V8 creo que vamos equivocados (en mi opinion claro).

Al margen de cuestiones esteticas del modelo esta claro que el V6 TFSI suena peor que el V8, y sus consumos son parecidos. Posiblement el V6 gaste menos en ciudad y a velocidades sostenidas, pero dandole cera gastaran igual.

El V8 sera a priori mas fiable, pero el V6 las posibilidades de repros es muy muy superior (hay preapraciones del S4 a 400 CV...) :drooling: Y respecto al peso de ambos motores desconozco las diferencias pero el V6 deberia pesar menos, favoreciendo el reparto de pesos y el posible subviraje.

Lo que si veo con alegria en el nuevo S5 es el poder disponer por fin del S-tronic en lugar del tiptronic :notworthy:

Unido al nuevo diferencial central de corona (las malas lenguas decian que la compatibilidad Torsen/S-tronic no era muy alla en cuestiones de rapidez de cambios y sobreesfuerzos de las transmisiones)el S5 V6 Stronic debe ser bastante mejor que el anterior S5 V8 tiptronic.

Que podian haber mantenido el V8 y ponerle el nuevo diferencial y cambio??? Seguro.....

Pero bueno que 6 pucheros no van nada nada mal......... :laugh:

 

SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos:

Si analizamos el restyling del S5 y solo vemos la perdida del V8 creo que vamos equivocados (en mi opinion claro).

Al margen de cuestiones esteticas del modelo esta claro que el V6 TFSI suena peor que el V8, y sus consumos son parecidos. Posiblement el V6 gaste menos en ciudad y a velocidades sostenidas, pero dandole cera gastaran igual.

El V8 sera a priori mas fiable, pero el V6 las posibilidades de repros es muy muy superior (hay preapraciones del S4 a 400 CV...) :drooling: Y respecto al peso de ambos motores desconozco las diferencias pero el V6 deberia pesar menos, favoreciendo el reparto de pesos y el posible subviraje.

Lo que si veo con alegria en el nuevo S5 es el poder disponer por fin del S-tronic en lugar del tiptronic :notworthy:

Unido al nuevo diferencial central de corona (las malas lenguas decian que la compatibilidad Torsen/S-tronic no era muy alla en cuestiones de rapidez de cambios y sobreesfuerzos de las transmisiones)el S5 V6 Stronic debe ser bastante mejor que el anterior S5 V8 tiptronic.

Que podian haber mantenido el V8 y ponerle el nuevo diferencial y cambio??? Seguro.....

Pero bueno que 6 pucheros no van nada nada mal......... :laugh:

 

SDS :flwrs:

 

joselet salió una versión que no se comercializó de S5 V8 S Tronic que hasta la probaron la prensa.......además ya tienes el RS5 que monta S Tronic con 450 CV's ahí no hubiera habido problema de hecho se comentó (fourtitude lo publicó en varias ocasiones) que el restyling mantendría en V8 con algo más de potencia y cambio de doble embrague).

 

Respecto al consumo ahora que me cuenten los que hablan del menos consumo del V6 T sobre los V8 como puede consumir el primero con 333 CV's 4 l/100 Kms más que un coche de 450 CV's yendo ligerito en un mismo trayecto.

 

 

 

 

36 l/100 Kms.

 

 

 

 

 

40 l/100 Kms.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Si analizamos el restyling del S5 y solo vemos la perdida del V8 creo que vamos equivocados (en mi opinion claro).

Al margen de cuestiones esteticas del modelo esta claro que el V6 TFSI suena peor que el V8, y sus consumos son parecidos. Posiblement el V6 gaste menos en ciudad y a velocidades sostenidas, pero dandole cera gastaran igual.

El V8 sera a priori mas fiable, pero el V6 las posibilidades de repros es muy muy superior (hay preapraciones del S4 a 400 CV...) :drooling: Y respecto al peso de ambos motores desconozco las diferencias pero el V6 deberia pesar menos, favoreciendo el reparto de pesos y el posible subviraje.

Lo que si veo con alegria en el nuevo S5 es el poder disponer por fin del S-tronic en lugar del tiptronic :notworthy:

Unido al nuevo diferencial central de corona (las malas lenguas decian que la compatibilidad Torsen/S-tronic no era muy alla en cuestiones de rapidez de cambios y sobreesfuerzos de las transmisiones)el S5 V6 Stronic debe ser bastante mejor que el anterior S5 V8 tiptronic.

Que podian haber mantenido el V8 y ponerle el nuevo diferencial y cambio??? Seguro.....

Pero bueno que 6 pucheros no van nada nada mal......... :laugh:

 

SDS :flwrs:

 

Coincido en bastantes cosas contigo, evidentemente el S-tronic le saca 10 años de evolución al Tiptrinoc, no hay color. Pero creo recordar que en el S5 ya estaba opcionalmente el nuevo diferencial deportivo que empezó a montar también como opción el S4. En temas de posibles averías, creo que ni nos planteamos la duda de que el V8 4.2 es un motor mejor, pero eso es lo normal y no es un punto a favor del V8, los motores van sacando sus defectos con el tiempo y se van puliendo.

 

El V6T, que debería llamarse V6K, es un pedazo de motor, lo que yo opino y conmigo algunos más, es que parece que durante los próximos años vamos a ver un RS4 con motor V6, y un RS6 con motor V8, es decir, que se está empequeñeciendo las mecánicas a base de turbos, y eso a mi me da una cierta pena y se pierde un poco de esencia.

 

Imaginaros un próximo anuncio de Audi:

 

Nuevo Audi S3 con 300cv y motor de 1.2cc Bi-Turbo

Par de 350Nm a 7.500rpm

Consumo en ciudad de 5,5l/100km y en carretera de 14,8l/100km

Sistema Start/Stop

 

Pa echarse a llorar :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gelete, no me refiero al diferencial trasero deportivo, sino al central de corona que sustituye al Torsen.

El RS5 ya lleva el de corona, no el Torsen.

Lo de la incompatibilidad S-tronic /torsen no es tal (de hecho el Q5, A4, S4 lo llevan), solo que la gran rapidez en los cambios del S-tronic casa mejor con el diferencial central de corona. Repito esto ultimo dicen las malas lenguas, pero ya sabes como son los rumores...... :innocent:

Que es posible poner el V8 con S-tronic?? Yo estoy segurisimo que si, pero como bien dices ahora "lo que se vende" es motores mas pequeños "soplados".....

Y lo del consumo, yo era de los que em esperaba menor consumo en el V6, pero a la hora de la verdad solo gasta menos en contadas ocasiones.....

Tambien creo que habra cierto marketing para separar el S5 del RS5; V6 contra V8.... :ph34r:

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.......

 

Por esto...y algunas cosas mas...me pase al 63amg...

 

 

 

cancion melodica?..puaggg......prefiero opera...

 

Un saludo

 

GRP

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Este video ya lo tenia video, como suena el jodioooo!

 

La persona que me vendio el S4 V8 se habia comprado un C63 AMG Berlina, y el tio lo dijo.... yo, despues de provar el s4 v8, motores gordos para siempre.....

 

Nose, a mi mi s4 me encanta al arrancarlo, pero el 6.3 de MB....... son 2 litracos mas y suena pffffffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es el mismo motor, comparten diseño de bloque y poco mas. Ni materiales, ni piezas ni admisión, escape, etc... Se diferencian mas de lo que se parecen

 

Que me digas que un RS4/5 suena de muerte, vale, pero el S4 es demasiado discreto, tanto como el V6T. Si, quizá la calidad de sonido del V8 sea algo mejor, pero en este caso me quedo con la contundencia del pequeño, sus posibilidades de potenciación y su consumo

 

Me parece una noticia genial

 

Ese V8 no es como el del RS5, creo que le cuadra más el V6T por prestaciones y contundencia. Además, el V6T suena de miedo

 

Primero:

 

Es el mismo motor pero con una gestión electrónica diferente, por eso entrega más potencia. Aunque entrega 10Nm menos de par motor que el S5, pero bueno. El motor es el mismo, V8 4.163cc, 32 válvulas.....

 

Segundo:

 

¿Has escuchado en "directo" ambos motores? Yo si, y sinceramente, no hay color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es el mismo motor, comparten diseño de bloque y poco mas. Ni materiales, ni piezas ni admisión, escape, etc... Se diferencian mas de lo que se parecen

 

Que me digas que un RS4/5 suena de muerte, vale, pero el S4 es demasiado discreto, tanto como el V6T. Si, quizá la calidad de sonido del V8 sea algo mejor, pero en este caso me quedo con la contundencia del pequeño, sus posibilidades de potenciación y su consumo

 

Me parece una noticia genial

 

Ese V8 no es como el del RS5, creo que le cuadra más el V6T por prestaciones y contundencia. Además, el V6T suena de miedo

 

Primero:

 

Es el mismo motor pero con una gestión electrónica diferente, por eso entrega más potencia. Aunque entrega 10Nm menos de par motor que el S5, pero bueno. El motor es el mismo, V8 4.163cc, 32 válvulas.....

 

Segundo:

 

¿Has escuchado en "directo" ambos motores? Yo si, y sinceramente, no hay color.

 

Nos vas a decir a dos propietarios si es o no discreto, se te ponen dos videos donde queda clara la diferencia entre el V8 del S5 y V6 T stock ambos (porque si ya te pongo un S5 con Akrapovic apaga y vamonos) y sigues diciendo que son igual de discretos.......aquí ya hay un problema de oído porque sino es hacerse el loco.

 

Consumos ya se ve arriba lo poquito que consume un V6 T circulando alegremente que una persona que se lo compra no creo que esté pensando en ir pisando huevos para sacar el mejor consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es el mismo motor, comparten diseño de bloque y poco mas. Ni materiales, ni piezas ni admisión, escape, etc... Se diferencian mas de lo que se parecen

 

Que me digas que un RS4/5 suena de muerte, vale, pero el S4 es demasiado discreto, tanto como el V6T. Si, quizá la calidad de sonido del V8 sea algo mejor, pero en este caso me quedo con la contundencia del pequeño, sus posibilidades de potenciación y su consumo

 

Me parece una noticia genial

 

Ese V8 no es como el del RS5, creo que le cuadra más el V6T por prestaciones y contundencia. Además, el V6T suena de miedo

 

Primero:

 

Es el mismo motor pero con una gestión electrónica diferente, por eso entrega más potencia. Aunque entrega 10Nm menos de par motor que el S5, pero bueno. El motor es el mismo, V8 4.163cc, 32 válvulas.....

 

Segundo:

 

¿Has escuchado en "directo" ambos motores? Yo si, y sinceramente, no hay color.

 

 

Yo no espero ni pretendo parecer un defensor extremista del S5 V8, pero si es verdad, como dice Never, que los propietarios del V8 podemos hablar con conocimiento de causa.

 

Me gustaría que los propietarios de V4T (S5 cabrio, S4) pasaran por el hilo y opinaran.

 

Pd: Insisto, es el mismo motor, aclaro, estructuralmente. Si los inyectores tienen cabeza de porcelana para una mejor estratificación o son de cobre, o la culata es de aleación de aluminio con manganeso en lugar de uranio enriquecido no lo sé. Pero es un V8, 4.163cc, 32 válvulas, inyección directa, doble árbol por bancada. La gestión electrónica, totalmente diferente, y algunas piezas seguro que son mejores en materiales y diseño. Que el V10 del R8 no es el V10 del Gallardo y nos lo vendieron como que si, está claro que no puedes meter el motor del S5 en el RS5, tiene unas modificaciones, pero en esencia es el mismo concepto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro que el V6T es más "utilizable" que el V8. Si en su día hubiese existido el V6T para el A5 me lo hubiese planteado. No concibo el tener el coche guardado con llave para los domingos, y no poder disfrutarlo a diario, a no ser que el coche fuese un deportivo.

 

Con menos de 3 años (y largos periodos parado, por trabajo) mi A5 está de cumpleaños con sus primeras 1000 horas de uso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Datos de prestaciones/consumos de Audi S4 V6 TFSI manual/S-tronic y S5 V8 manual/ Tiptronic

Fuentes: revistas Autopista, Coche Actual y Automovil

 

Prestaciones Audi / S4 Avant 3.0 TFSi Quattro Audi / S4 3.0 TFSi Quattro S tronic

Aceleración 0-100 km/h (s) 5,15 5,17

Aceleración 0-1.000 m (s) 24,48 24,40

Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 5,33 4,52

 

Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 26,61 23,35

Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 27,54 22,84

 

 

 

Consumos Audi / S4 Avant 3.0 TFSi Quattro Audi / S4 3.0 TFSi Quattro S tronic

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 9,7/10,7/14,8 9,3/10,5/15,1

Media ponderada (litros/100 km) 12,0 12,0 Peso en báscula (kg) 1.870 1.845

 

 

 

 

Prestaciones Audi / S5 Coup Audi / S5 Coupe Tiptronic

Aceleración 0-100 km/h (s) 5,29 5,84

Aceleración 0-1.000 m (s) 24,50 25,67

Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 5,68 4,52

 

Recuperacion 1.000 m en 4ª a 40 km/h 26,74 24,38

Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 27,88 23,95

 

Consumos Audi / S5 Coupe Audi / S5 Coupe Tiptronic

Carretera / Autopista / Ciudad (litros / 100 km) 9,9/11,3/13,7 10,61/-----/15,71

Media ponderada (litros/ 100km) 11,9 14,10

Peso en báscula (kg) 1.729 1.775

 

 

Never veo bastante mas fiables estas cifras que dos videos de youtube......... :conf:

Como se puede observar ambos modelos estan muy igualados tanto en prestaciones como en consumos; las diferencias son de decimas y a mi entender despreciables......Es curioso como no es mas gaston el V8 en condiciones normales pero tambien es cierto que los S4 pesan unos cuantos kilos mas (sobre todo los datos de los manuales). Me gustaria saber con unos pesos parecidos que pasaria........ :cfsd1:

 

SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es el mismo motor, comparten diseño de bloque y poco mas. Ni materiales, ni piezas ni admisión, escape, etc... Se diferencian mas de lo que se parecen

 

Que me digas que un RS4/5 suena de muerte, vale, pero el S4 es demasiado discreto, tanto como el V6T. Si, quizá la calidad de sonido del V8 sea algo mejor, pero en este caso me quedo con la contundencia del pequeño, sus posibilidades de potenciación y su consumo

 

Me parece una noticia genial

 

Ese V8 no es como el del RS5, creo que le cuadra más el V6T por prestaciones y contundencia. Además, el V6T suena de miedo

 

Primero:

 

Es el mismo motor pero con una gestión electrónica diferente, por eso entrega más potencia. Aunque entrega 10Nm menos de par motor que el S5, pero bueno. El motor es el mismo, V8 4.163cc, 32 válvulas.....

 

Segundo:

 

¿Has escuchado en "directo" ambos motores? Yo si, y sinceramente, no hay color.

 

 

Yo no espero ni pretendo parecer un defensor extremista del S5 V8, pero si es verdad, como dice Never, que los propietarios del V8 podemos hablar con conocimiento de causa.

 

Me gustaría que los propietarios de V4T (S5 cabrio, S4) pasaran por el hilo y opinaran.

 

Pd: Insisto, es el mismo motor, aclaro, estructuralmente. Si los inyectores tienen cabeza de porcelana para una mejor estratificación o son de cobre, o la culata es de aleación de aluminio con manganeso en lugar de uranio enriquecido no lo sé. Pero es un V8, 4.163cc, 32 válvulas, inyección directa, doble árbol por bancada. La gestión electrónica, totalmente diferente, y algunas piezas seguro que son mejores en materiales y diseño. Que el V10 del R8 no es el V10 del Gallardo y nos lo vendieron como que si, está claro que no puedes meter el motor del S5 en el RS5, tiene unas modificaciones, pero en esencia es el mismo concepto.

 

hola

 

es verdad que en el tema del sonido no hay color, el V6T suena bien, pero el V8 está en otro nivel, desde mi punto de vista...es por eso que me planteo lo de montarle escapes Milltek o MTM.

Esta bien eso de que sea discreto, pero si te compras ese coche es para disfrutarlo en todos los sentidos, incluyendo el oido.

 

Por lo demas creo es mejor el V6T, motor mas ligero, menor consumo (eso dicen,no he probado el V8, pero el V6 no es un TDi ee!), un rango de utilizacion mas amplio y comodo y sobre todo, muy facilmente potenciable! solo tocando electronica te puedes acercar a los 400cv!

 

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neverminds, tengo un RS4 B7 y desde dentro es muy discreto hasta las 5000 rpm pie a fondo, y habiendo escuchado el V8 normal y el V6T desde fuera, no hay mucha diferencia en volumen ni en calidad, gustos que se llama, quizá dentro yendo muy ligero el V8 se deje notar mas, perfecto, pero repito, si mi coche ya me parece en exceso insonorizado, comprenderás que para mi el V8 normal y el V6T no me parezca que uno este muy por encima del otro

 

Sobre el consumo, pues mira, entiendo que no importa relativamente, porque a mi si me importa hacer pocos kms por deposito, si tuvise un tanque de 70/80 litros me importaría menos, haría 700/800 kms y fuera, pero con tanques de 60 llegar a los 600 en viaje es harto complicado, no te digo por Madrid que no llego ni a 500. Por tanto, si el deposito no es mayor, prefiero que consuma menos. Una cuestión de pura comodidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.