Jump to content

Embrague: recopilación


lomoi

Publicaciones recomendadas

De momento el mío sigue en forma con 71.000km (toco madera), pero creo que es buena idea recopiar en un post los fallos de embrague para que los que tengan el mismo problema sepan por donde va la cosa, que al final papeletas llevamos todos... :unsure:

 

La idea sería poner:

Síntomas

Kilómetros

Diagnóstico

Solución

 

A ver si os parece buena idea :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me parece muy buena idea ! :thumbsup: Empiezo yo.

 

Síntomas: con el coche caliente, me retemblaba el pedal del embrague al arrancar, en primera.

 

Kilómetros: empecé a notarlo con unos 24.000 kms, y cada vez iba a más. Me lo detectaron y arreglaron a los 36.000.

 

Diagnóstico: volante bimasa estropeado (no puedo recordar las palabras exactas).

 

Solución: me cambiaron el embrague entero en garantía.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

Lomoi, que siga la suerte, y finalmente te libres !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Síntomas: ruido tipo muelle al pisar el embrague, aspereza, y embrague más duro.

 

Kilómetros: 8.000 km

 

Diagnóstico: defecto de fabricación de esta basura de embrague.

 

Solución: sustituir cojinete y palanca de desembrague.

 

--------------------------------------------------------------------------------------

 

Síntomas: el embrague sigue duro y con aspereza.

 

Kilómetros: 30.000 km

 

Diagnóstico: defecto de fabricación de esta basura de embrague.

 

Solución: sustituir volante bimasa.

 

---------------------------------------------------------------------------------------

 

Síntomas: el embrague sigue igual que antes de la última reparación, y además ahora si suelto despacio el pedar, el motor me transmite las vibraciones y saltitos al pie.

 

Kilómetros: 30.000 km

 

Diagnóstico: defecto de fabricación de esta basura de embrague.

 

Solución: no me quieren dar solución al problema. Según ellos, todo está "dentro de lo normal".

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Mañana mismo voy a ir a comprarme otro Audi, jajaja. Menuda basura de embrague y servicio técnico.

 

Siempre que iba al concesionario, me decían que todo estaba dentro de lo normal, pero tras insistir varias veces, lo metían al taller y llevaban a cabo una reparación. Las reparaciones que he comentado anteriormente. Si todo estaba dentro de lo normal.... ¿ por qué se han tenido que llevar a cabo dos reparaciones?

 

En fin. Ya sabéis de qué va este tema los afectados.

 

Un saludo a los del concesionario, que seguro me estarán leyendo. A ver si espabiláis, y nos solucionáis ya el problema definitivamente. Que esto es UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, aunque no queráis reconocerlo. Lo sabemos todos. Ya somos muchos los afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores admin del foro. Creo que este hilo debería de moverse a la sección "Mecánica Audi A4 B8"

 

Un saludo.

 

Este hilo lo he mantenido en el foro general del A4/Allroad B8, porque me parecia una propuesta interesante por parte de la creadora lomoi, para que lo vieran mas compañeros, ya que, en principio, no ha tenido un gran seguimiento.

 

En los subforos de mecanica, electricidad y vagcom pasan mas desapercibidos.

 

Normalmente aunque los temas sean de mecanica o electricidad o vagcom, se mantienen sin mover un tiempo para que lo vean mas compañeros.

 

Ahora mismo lo muevo a mecanica

 

Un Saludo

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Síntomas en 5º y 6º el coche se acelera y no avanza cuando le piso fuerte sobre las 2.000 rpm

 

Kilómetros 54.000km

 

Diagnóstico En Audi no me dieron solución porque según ellos al ser pieza de desgaste la garantía no cubre

 

Solución Aguantar hasta que lo haga en las demás marchas y pasar por caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aviso a navegantes porque asumo que por aqui nadie o casi nadie se habrá pasado por el foro del Audi A5.

 

Los A4/A5 de los años 2007 (solo los A5), 2008 y algunos del 2009 (A4 y A5) con motor 3.0 TDI y cambio manual, tienen un embrague defectuoso en cuanto a volante motor, cojinete empujador del embrague y el propio disco de embrague, de forma que la mayoría de esos coches se cargan el embrague como mucho a alrededor de los 100-120.000 kms si hacen mucha autopista/carretera o bastante antes si hacen mucha ciudad y de vez en cuando le dan algún "apreton" al coche.

Por eso vibraba el embrague al salir desde parado en esas unidades a muy bajas rpms y en frio.

 

Audi no hace campaña al respecto porque cambiar todo cuesta en taller oficial casi 3.000€ y ya sabemos como se las gasta con sus clientes la marca, pero cuando monta el embrague completo de sustitución monta uno nuevo con referencias distintas y mejorado respecto al original.

Es decir, si se te rompe el embrague dentro del periodo de garantía del coche, aunque en teoría los embragues son piezas de desgaste y solo tienen una garantía de 3 meses y unos 10-15.000 kms, lo más probable es que te lo cambien entero gratis siempre que lo pelees.

 

Pero si tienes la desgracia de que se te rompa estando fuera de garantía o no habiendo pasado todas las revisiones dentro del taller oficial ya podéis preparar la chequera porque no pagan ni un duro.

 

Los síntomas en mi coche no fueron en principio ninguno, ya que el coche iba aparentemente bien con la excepción de esos pequeños tirones que hacia con el coche recien arrancado en frio y a muy bajas rpms.

Yo conseguí detectar el fallo antes de que se rompiera porque tengo un oido más fino que el sonar del nautilus, y como me había avisado mi amigo "monolo" con otro A5 igual que el mio pero un mes más de antigüedad (el suyo de Agosto de 2007 y el mio de 2008) que el había tenido que cambiar el embrague completo sin previo aviso y pagandolo de su bolsillo con 135.000 kms, pues justo antes de terminar mi renting de 4 años y con 125.000 kms detecté un ruido como de rozamiento metálico que solo se producía al salir acelerando con una marcha metida, pero no sonaba ni sin marcha metida, ni rodando sin acelerar, ni en parado en punto muerto.

 

Total que al llevarlo al taller tuve la suerte de que detectaron que lo que estaba roto era el cojinete empujador del embrague y el volante motor, pero que el disco de embrague estaba bien.

Por ello, como no era culpa mia ya que teoricamente lo único que nosotros podemos romper es el disco de embrague por mal uso y ese estaba bien, han tenido que pagar desde el renting un embrague completo nuevo (hay que montarlo todo nuevo incluyendo el disco del embrague aunque esté bien), justo antes de quedarme el coche.

Bueno, en realidad como el renting es el propio de Audi (Servilease, de Volkswagen finance) me jugaría un sugus de fresa a que en realidad en ese caso habrá pagado todo la propia Audi, pero si no hubiera estado a nombre del renting y estando el coche fuera de garantía o si el disco de embrague hubiera estado también tocado seguro que me habrían hecho pagarlo a mi.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambiaron el kit de embrague completo con 11 meses y 18.000 km...

No me dijeron ni pum! el probador (entrado en años) solo se limitó a murmurar: "otro más."

 

El plato de presión (la maza) tenia los flejes vencidos (flojos por deformación)debido a mala calidad en la fabricación. (creo que era LUKAS).

El embrague patinaba en 5 y 6 cuando le pedias potencia a 2000 vueltas(zona de par máximo).

 

Que salga uno malo, tiene un pase...pero todos...no creo que vuelva a pagar un pastón por otro AUDI, sinceramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me he decidido a llevar el coche al taller de un amigo para solucionar el tema del embrague y me ha comentado que el bimasa estaba jodido y suelto :crying_anim: y el disco del embrague un poco afectado.Solución poner el kit de embrague y bimasa de Sachs (porque la otra opción que había era pedirlo a Audi y sería de Sachs o Luk ) que parece ser que ya vienen bien y no darán mas problemas,por cierto el que llevaba de origen también era Sachs.

 

 

a alguién que le hayan cambiado el embrague puede confirmar que marca le han puesto y si ha vuelto a dar problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros/as, yo tengo un A4 B8 de diciembre de 2007 TDI143cv y yo empece a notar un ruido, como que rascaba el motor, con 30.000kms(ahora tengo 40000) y simplemente con pisar el embrague. El caso es que en el taller me han dicho que es el collarin y que lo mejor será cambiar collarin+maza+disco y que existe un kit de embrague con ello. Lo bueno es que en el taller que lo he llevado si que aceptan que les lleve los repuestos yo y asi poder buscarlo en internet mas barato. Alguien sabe la ref. de este kit o de esas piezas?? no se si vendrá en el ETKA. Lo he visto en OSCARo y es que viene con el volante bimasa incluido y eso por ahora no me toca cambiarlo, :-)

 

un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros/as, yo tengo un A4 B8 de diciembre de 2007 TDI143cv y yo empece a notar un ruido, como que rascaba el motor, con 30.000kms(ahora tengo 40000) y simplemente con pisar el embrague. El caso es que en el taller me han dicho que es el collarin y que lo mejor será cambiar collarin+maza+disco y que existe un kit de embrague con ello. Lo bueno es que en el taller que lo he llevado si que aceptan que les lleve los repuestos yo y asi poder buscarlo en internet mas barato. Alguien sabe la ref. de este kit o de esas piezas?? no se si vendrá en el ETKA. Lo he visto en OSCARo y es que viene con el volante bimasa incluido y eso por ahora no me toca cambiarlo, :-)

 

un saludo y gracias de antemano.

 

En la mayoria de los casos cuando se cambia el embrague tambien se cambia el bimasa, seguramente cuando desmonten y lo vean te diran que tambien esta mal el bimasa, si lo vas a comprar tu compra el kit completo, sale mas economico si luego tienes que comprarlo por separado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, lo miraré. También he oido a una chaval que acabó montando en un JETTA un volante monomasa por el tema de que no fallan tanto. No se si alguien habrá probado en nuestro a4. De todas formas, alguien sabe donde se puede conseguir el ETka, por eso de pedirlas con las referencias de las piezas y no cagarla y que me envien un kit erroneo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.