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INYECTORES DEFECTUOSOS A6


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Buenos días a todos, aunque Audi no avise a los usuarios, existen algunos inyectores piezoelectricos que son defectuosos de fábrica, creo que lo que pasa es que se desgastan prematuramente las agujas del inyector, por lo que no pulverizan bien y no se sí algo mas.

 

En mi caso Audi me ha recomendado cambiar todos los inyectores, pero sólo me abona el 45% aprox, de 2 inyectores que superan un cierto parámetro (diferencias de medición entre ellos mayor a 2,99)y de los otros 4 tendría que pagar yo el 100%.Vamos la misma contestación que darían las marcas de baja calidad.

 

Los nuevos inyectores que ponen son de una referencia diferente a los originales, con ese defecto ya subsanado.

 

En mi caso un Audi 3.0 TDI AVANT QUATTRO del 2005 con 79.000km y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial AUDI, el motor a veces al ralenti no estaba estable y al arrancar le cuesta un poco mas de lo normal.

 

Cambiados los dos inyectores con diferencias de medición mayores a 2,99, el vehiculo ha mejorado pero sigue sin el ralenti estable y no arranca bién. (unas veces mejor y otras peor, depende de si el motor está caliente o no o de la diosa fortuna,....). Los otros 4 me niego a pagar el 100% de su cambio por un defecto de fabricación de AUDI.

 

Entiendo que si AUDI al final no mete en campaña gratuita este defecto de fabricación, está indicando que la vida útil de sus vehiculos de casi 60.000€ es de 79.000km, vamos menos que las marcas de baja calidad. Deberían indicar esto en su publicidad.

 

Mi error ha sido reclamar a Audi España y visto que estos se lavan las manos cual marca de baja calidad. He reclamado a Alemania indicando el nº de reclamación de España, pero los Alemanes al haber una reclamación en España la han vuelto a remitir a España y me han contestado otra vez los españoles cual marca de baja calidad diciendo que las condiciones generales de garantía otorgadas por el fabricante para mi Audi A6 Avant, cubre de forma gratuita y por un período de 24 meses la reparación o sustitución de las piezas que puedan presentar alguna anomalía de origen y la mano de obra correspondiente y que en mi caso dicho período expiró en fecha 23.05.07.

 

Sólo me queda poner una reclamación por escrito en Consumo, ¿a ver si alguien sabe como se hace en este caso?, ¿si hay que ir a un concesionario Audi y pedir la hoja de reclamaciones o que?

Otra salida que nos queda a los afectados es comunicar este problema a prensa escrita, radio y televisión del motor para que AUDI si quiere mantener su imagen de CALIDAD meta en campaña de manera gratuita este defecto de fabricación.

 

También creo que deberiamos juntarnos los afectados para hacer mas fuerza.¿no?

 

Por cierto os adjunto las direcciones email de donde reclamé yo a Alemania.

'SERVICE@AUDI.DE'; 'KUNDENBETREUUNG@AUDI.DE'; 'info@audi-zentrum-ingolstadt.de'; 'zentrale@audi.de'

 

En España es atencioncliente@audi.e , pero creo que sirve de poco.

 

Pedir de todas formas siempre el nº de reclamación para llevar su seguimiento.

 

Por favor ayudarme e indicar sugerencias para resolver este problema atascado.

 

Un Saludo.

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Como soy el primero en contestarte, no me queda más remedio que hacer de "abogado del diablo": La información de que los inyectores "son defectuosos de fábrica" (sic) de donde te ha llegado?, te lo han dicho en el concesionario?, de palabra?, por escrito? de algún foro?

 

No es que trate de defender a Audi (yo también me las he tenido con ellos aquí en España, escribí a Alemania y me pasó exactamente lo mismo que a tí), pero es que en estos casos hay que tener mucho cuidado con lo que se afirma: O tienes pruebas fehacientes o no hay nada que hacer.

 

Un saludo,

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Pues si no se ha hecho cargo de los inyectores de los 2.0 TDI PD y fallan de c*** sobre todo en las otras marcas del grupo, como se va a hacer cargo de los nuestros que encima no crean alarma ninguna, el motor va bien aparentemente, verdad???

 

Lo que no comprendo es que si has cambiado dos, el coche no ralentize bien, cuando el problema de los inyectores nos es ralentí inestable, si no humo en escape cuando el motor está arrancado un tiempo a ralentí.

 

No tendras las chapaletas mal????

 

Para detectarlo hay que meterse con el Vag Vas y diagnosticar.

 

Yo tenia dos fuera de rango e hice caso a Audi y metí los 6 nuevos, pero claro no en la Audi, comprandolos muy bien y haciendolo yo.

 

No es por desanimar, pero creo que no vas a conseguir nada con reclamar, mas cuando tu garantia está muy pasada de tiempo. Todas las marcas han tenido problemas con inyectores y creo que no siendo Toyota, no han respondido a sus clientes.

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1-Me lo dijo el perito de una garantía particular que tengo que me cubre las reparaciones del coche y que de hecho pagó los dos inyectores cambiados. Me comentó que existe una especie de nota técnica al respecto en Audi y como lo sabe presionó a Audi para no pagar el 100% y de hecho sólo pago entorno al 55%.

 

2-Que Audi haya pagado aprox. el 45% de los dos inyectores cambiados creo que demuestra también algo. Mas o menos cada inyector cuesta cambiarlo unos 1000€

 

3-Verbalmente en Audi me recomendaron cambiar los 6, aunque sólo 2 estaban fuera de ciertos parámetros. Por que será?

 

4-Que a un Audi con 79.000km le fallen 2 inyectores es bastante casualidad, y cambiándolos siga el ralentí inestable a veces y no arranque bien a veces quiere decir que alguno más está tocado, aunque están dentro de unos parámetros que fija Audi, más casualidades.

 

5-Si Audi dice que es normal que los inyectores duren 79.000km creo que es peor para Audi, pues en este caso estaría diciendo que la vida útil de sus vehículos es de 79.000km. Vamos que la vida útil de los vehículos de baja calidad sería superior a la de los Audi.

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Cuando fallan los inyectores el ralentí está inestable pues cada inyector inyecta una cantidad diferente de gasoleo, creo que debido a el tema del desgaste de la aguja, no deben pulverizar bien y sale mas bien en plan chorro por explicarlo de alguna manera.

 

Lo ideal es que los 6 inyecten la misma cantidad, pero Audi permite que haya una diferencia de hasta 2,99 entre el que inyecta mas y el que inyecta menos, pero dentro de este intervalo si estas cerca de los límites en mi caso el ralentí sigue inestable.

 

Antes de cambiar los dos inyectores la diferencia entre los inyectores que mas y menos inyectaban era de entorno a 7. Creo que una vez cambiados quedó entre 2 y 2,99, habiendo mejorado el ralentí, pero sigue inestable y arrancando mal a veces.

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Recuerdo un Peugeot 504 GLD que heredé de mi abuelo y murió con casi 600.000km y los inyectores originales.

 

Donde quedaran aquellos tiempos...

 

Hoy todo es a base de dinero.

 

 

 

 

Pienso como tu, lo que pasa que hasta estoy ya aconstumbrado a ver cosas de estas todos los dias.

 

Para darte animos, piensa en que yo me he comprado un A6 3.0 TDI usado, despues de meditarlo mucho tiempo y de informarme muy bien de como estaba saliendo el motor y aqui me tienes por algo será, quizas es que no es de lo peor que hay en el mercado.

 

Lo primero que hice fue ponerle los inyectores, en cuanto lo detecté. Son de las marca Bosch y tambien piezoelectricos los monta los 530d, 320cdi y por hay asi que a todos les puede caer la china.

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este tema se habla mucho en otros foros extranjeros de audis.los defectuosos son de los motores 3.0 tdi hasta 06.2005. en motores BMK.

se puede comprar bastante en buen precio y cambiar tu mismo.en ningun caso se cambiaron como una campania.

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Bueno el tema que hablamos aquí es de los inyectores piezoelectricos defectuosos de los audi 3.0 TDI y similares del 2005 al 2011, no los de antes del 2005.

Creo que los defectuosos son sobre todo los de los años 2005, 2006 y no se 2007,.....luego detectaron el defecto, lo corrigieron y pusieron otros inyectores con una referencia distinta que son los que ahora ponen si cambias los defecuosos, eso sí pagándolos tu.

 

Lo de cambiar en campaña unos inyectores que fallan a los 79.000km, depende de si te consideras una marca de alta calidad o de baja calidad.

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Bueno el tema que hablamos aquí es de los inyectores piezoelectricos defectuosos de los audi 3.0 TDI y similares del 2005 al 2011, no los de antes del 2005.

Creo que los defectuosos son sobre todo los de los años 2005, 2006 y no se 2007,.....luego detectaron el defecto, lo corrigieron y pusieron otros inyectores con una referencia distinta que son los que ahora ponen si cambias los defecuosos, eso sí pagándolos tu.

 

Lo de cambiar en campaña unos inyectores que fallan a los 79.000km, depende de si te consideras una marca de alta calidad o de baja calidad.

 

Es que piensas que por dinero que costara tu coche de nuevo "que fue mucho, seguro", ¿¿¿¿¿estabas comprando niveles de fiabilidad????

 

Hoy dia ni por mucho dinero que pongas obtienes fiabilidad en la misma proporción, lo mismo recojes hasta mas problemas.

 

Referencias de inyectores para estos motores hay muchas, no solo dos y los problemas hasta donde yo se no solo es en el BMK, el mio es ASB y los he tenido que cambiar....

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Bueno...bueno.....!!! que mezclamos muchas cosas me parece a mi.

 

Todos los coches....me dá lo mísmo de la marca que sea, y te gastes lo que te gastes....80000...100000...euros, dan algún problemilla que otro, siempre pensamos que lo que compramos es lo mejor hasta que nos dá algun problema, y luego que es una m**** o no es fiable....etc, etc, pero otras marcas tambien dan pequeños problemas, me dá igual Mercedes....BMW....., siempre hay series de diferentes que les ocurre algo, y no me vale eso de .....pues yo tuve un BMW y me salió de PM...pues yo un Mercedes...y nunca tuve problemas.....porque os puedo contestar yo.....he andado con otras marcas fiables de estas y siempre alguna cosilla han tenido ,es el cuarto Audi y nunca he tenido problemas....falso!!! siempre alguna cosilla también han tenido..!!!!

 

No todos los A6 han dado el problema que comentais, el primer A6 de esta serie nos lo entregaron en Marzo del 2005, y si, desde el principio a los pocos kilometros observé que al arrancar emitia un sonido muy extraño(como si el arranque continuara tratando de arrancar, una vez arrancado) y que al Ralenti la aguja del cuenta revoluciones saltaba de las 800 vueltas a las 1000 , siendo inestable y habiendo pequeños movimientos de motor, tanto en caliente como en frio, estuve detrás de Audi(y eso que el coche era de Renting) para que lo solucionaran y los inutiles de aqui no fueron capaces de saber de que era sin solucionarlo, a los dos años con 170000km se jodió el Turbo, por qué??? pues según ellos reconocieron(un año después de dejar el coche) que algunas unidades dieron problemas con algún inyector y no en todos, con el turbo.

 

Pero siempre me hablaron de algunas unidades salidas en el 2005, no en años posteriores, porque el siguiente motor salió a mediados del 2006, con el de 233cv, y estos hasta donde he visto y sé no han dado este tipo de problemas.

 

Por mucho que ahora se reclame después de estos añoss Audi no creo que se haga cargo ....

Editado por gonchito
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