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Cierre Centralizado y elevalunas


javier_rubio

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Hola, tengo un tdi 100 cv, de 2002, y desde hacia un tiempo tardaba en cerrar las puertas con el mando si las cerraba, mientas sonaba un ruido en la parte izquierda del maletero, por lo que leí, imagine que seria la bomba del cierre centralizado. ( que cuando pueda la cambiaria,,en el Servicio Oficial me dicen que se tendrian que poner con ello...€€€€€€€€€€€€)

Hasta que dejo de abrirlas,y de cerrarlas,,y desde entonces, ni se abren las puertas, ni se cierran , ni el techo solar , ni los elevalunas...no reaccionan....tengo que abrir la puerta y el porton con la llave y de una en una...

 

AHora mi pregunta es: Si cambio la bomba del cierre se soluciona todo?

como lo hago?

SOy un poco manazas...y si rompo algo mas?

 

PErdonad por la chapa..pero llevo poco aqui, lo mismo esta ya en el foro,y estoy desesperado

 

Muchisimas Gracias !!!!!!!!!!

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Hola, tengo un tdi 100 cv, de 2002, y desde hacia un tiempo tardaba en cerrar las puertas con el mando si las cerraba, mientas sonaba un ruido en la parte izquierda del maletero, por lo que leí, imagine que seria la bomba del cierre centralizado. ( que cuando pueda la cambiaria,,en el Servicio Oficial me dicen que se tendrian que poner con ello...€€€€€€€€€€€€)

Hasta que dejo de abrirlas,y de cerrarlas,,y desde entonces, ni se abren las puertas, ni se cierran , ni el techo solar , ni los elevalunas...no reaccionan....tengo que abrir la puerta y el porton con la llave y de una en una...

 

AHora mi pregunta es: Si cambio la bomba del cierre se soluciona todo?

como lo hago?

SOy un poco manazas...y si rompo algo mas?

 

PErdonad por la chapa..pero llevo poco aqui, lo mismo esta ya en el foro,y estoy desesperado

 

Muchisimas Gracias !!!!!!!!!!

buenas javier, te comento yo me he tirado 1 año con el mismo problema, vamos a segurarnos de que tienes la pieza del cierre roto, en la parte izquierda del maletero esta la bomba, desconecta las 3 clavijas y los 2 tubos de aire, una vez hecho eso, coje la bomba y abre la tapa de plastico que va enganchada como con unas pestañas, levantas la placa del circuito y con un destornillador de estrella quitas los 3 tornillos de la pieza redonda, si lo abres y ves que tienes una de las piezas en muchos cachos ese es el problema, yo lo he arreglado ayer, ahi un chicho que vende esa pieza por 35 euros, se llama fran de madrid, de ser asi te dejo un post que lo explica, AQUI! http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/249197-bomba-cierre-centralizado/ y sino te aclaras me envias un mp y te digo el tema un saludo.

Editado por en proyecto tuning
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Gracias por las respuetas, he desmontado un poco la bomba, y tenia un cable sulfatado y se ha salido de la clema..veré como lo soluciono..no puedo quitar las gomas del aire para poder maniobrar con facilidad y comprobar las piezas internas del ventilador¿como lo hago? las dejo mientras toco ?

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Noticias, ya he abierto la bomba y todo en su sitio,creo, hay unas piezas de plastico pequeñas que estan dentro de un circulo,y estas piezas estan sueltas. pero creo que estan bien asi.

lo demás todo perfecto.asi que intuyo que sera lo del cable, pero no me cuadra que se abriera a veces...Lo llevare a que me arreglen el cable y os comento.A ver si me podéis ayudar a reiniciar el sistema confor, mas que nada por las ventanas y el techo..

muchisimas gracias otra vez !

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Noticias, ya he abierto la bomba y todo en su sitio,creo, hay unas piezas de plastico pequeñas que estan dentro de un circulo,y estas piezas estan sueltas. pero creo que estan bien asi.

lo demás todo perfecto.asi que intuyo que sera lo del cable, pero no me cuadra que se abriera a veces...Lo llevare a que me arreglen el cable y os comento.A ver si me podéis ayudar a reiniciar el sistema confor, mas que nada por las ventanas y el techo..

muchisimas gracias otra vez !

esas piezas que ves sueltas son las aspas y evidentemente estan rotas,sin ellas no funciona el cierre,en ebay tienen kit de reparacion y por aqui hay un tutorial para reparar usando el susodicho kit,saludos.

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Adjunto fotos a ver si me podeis decir si esta roto o no...y como lo cambio entonces? no me entero..perdonad..jaja

 

Es que no lo veo roto...solo esas piezas estan sueltas..pero no se si tendrian q estar unidas a algo...

yo la pieza no la veo mal, la mia cuando la abri estaba como en 15 cachos igual me quedo corto, una cosa te faltan las pletinas que tiene en cada surco o se las has quitado?

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  • 3 semanas más tarde...

Muchisimas!!! muchisimas !! muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya esta solucionado, he cambiado la clema oxidada por una que cogi de un desgüace,,,reseteado la centralita...y voilá !!! Vuelvo a bajar las ventanas,abrir el techo...y a abrir el coche desde el mando !!!! Que subidon !

Eso sí ,ahora tengo unas dudas,,suena el motor del cierre mucho...no se si es porq no tiene la espumita que lo recubria, pero ademas de sonar..suena mas tiempo.

Y otra cosa, el maletero no me abre con el mando, y el deposito de la gasolina evidentemente lo tuve q abrir tirando de la anilla de emergencia. ¿Cómo hago para poder volver a cerrarlo automaticamente?

 

Muchas gracias de nuevo ! ;)

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si tarada demasiado tiempo en parar el motor de hacer el trrrr, esque o tienes una fuga o bien no le has puesto la tapa de la turbina en su sitio, prueba a desconectar uno de los tubos de la bomba y taparlo con el dedo le das al a cerrar o a abrir o chupa o sopla y si con el dedo para al momento revisa los tubos si te tarda en parar revissa la turbina, suerte

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Bueno a mi se me fastidio creo ke me dijo el mecanico, la centralita del centralizado al funcionar mal me kedaba sin bateria constantemente hasta que descubrimos el fallo de la pieza , como ya sabras el mismo fusible hace funcionar elevalunas y cierre centralizado yo cambie de desguace la pieza por 100 euros , y shora resulta que no me funciona el mando tengo que codificar la llave o algo asi que no se ni lo que cuesta.

Bueno no se si te ayudara algo de todo esto , pero hay queda mi experiencia.

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