Jump to content

Brico: Limpieza de la electroválcula del ralentí


Publicaciones recomendadas

Bueno pues el otro día vi que el coche me estaba empezando a dar unos problemas de ralentí un poco raros, y se me ocurrio limpiar la electroválvula, ya que pensé que podría estar llena de carbonilla y así era (los problemas desaparecieron) y entonces aprovechando pense que podía hacer un brico sencillito, asique aquí os lo traigo :D

Bueno lo que vamos a necesitar va a ser un limpia carburadores, papel y un destornillador plano (pero no es muy necesario).

 

1º Localizamos la electroválvula

 

imagen033ph.jpg

 

2º Desconectamos el cable que está conectado a la electroválvula y otro cable que nos va a molestar(los cables que hay que quitar están rodeados de rojo en la imagen)

 

imagen033lq.jpg

 

3º Empezamos a tirar de la válvula hacia atrás con cuidado y veremos como empieza a salir, tenemos que quitar antes de sacar la válvula un tubo (salida de gases) que está conectado a ella (en mi caso es azul), podeis ver esto mejor

en la imagen.

 

imagen032a.jpg

 

una vez sacada la válvula nos quedara algo así

 

imagen024pu.jpg

 

ahora cogemos la válvula y nos vamos a un sitio apartado ya que podemos manchar algo

 

imagen022f.jpg

 

4º Ahora cogemos el limpia carburadores y empezaremos a limpiarla como vemos en las imagenes (cuidado con los ojos al utilizar el limpia carburadores)

 

imagen025nx.jpg

 

(esto hacerlo en el suelo, en la foto lo tengo encima del coche para que se viera mejor)

 

imagen028s.jpg

 

Inyectamos el limpiacarburadores a la válvula y veremos como empieza a salir el limpia carburadores negro (esto debido a que está quitando la carbonilla), una vez que creamos que está limpia la podemos secar con papel (con mucho cuidado).

 

imagen029qb.jpg

 

Una vez terminado por ese lado, nos vamos a la otra salida. Y repetimos el procedimiento.

 

imagen030o.jpg

 

Y listo! ya hemos terminado de limpiar la electroválvula, ahora para pontar la electroválvula hacemos lo contrario que al desmontarla y listo :D y seguramente se solucionaran nuestros pequeños problemas de ralentí, espero que os sirva un poco el brico ^^ Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estupendo el trabajo :thumbsup:

 

 

Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision.

 

Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores.

 

Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo el trabajo :thumbsup:

 

 

Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision.

 

Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores.

 

Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision.

 

 

S2

 

Si, lo de la limpieza de mariposas ya lo hice en su día, pero un día de estos lo vuelvo a hacer y hago otro brico, aunque creo que ya hay varios de eso :thumbsup: pero en vez de meter el tubito fino, lo que yo hice fue quitar el tubo acodado (el grande) de la admisión y así usar el limpia carburados en forma de spray :D se limpia mucho mejor. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cojonudo.

 

lo hare ya que de vez en cuando se me sube el ralenti hasta 1100rpm y cuando piso es como si se me ahogase.

 

será problema de la electrovalvula o de inyectores ??

 

estupendo brico !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cojonudo.

 

lo hare ya que de vez en cuando se me sube el ralenti hasta 1100rpm y cuando piso es como si se me ahogase.

 

será problema de la electrovalvula o de inyectores ??

 

estupendo brico !!

 

Pues será la electroválvula seguro...si sube a 1100 después baja...sube un poco...baja..es ella seguro, también puedes tener sucias las mariposas :D , pero limpiar la electroválvula le vendrá bien al coche y no se tarda nada :D saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo el trabajo :thumbsup:

 

 

Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision.

 

Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores.

 

Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision.

 

 

S2

Qué buena idea! No se me había ocurrido. Pero, no pasará nada por meter eso con el motor en marcha no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo el trabajo :thumbsup:

 

 

Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision.

 

Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores.

 

Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision.

 

 

S2

Qué buena idea! No se me había ocurrido. Pero, no pasará nada por meter eso con el motor en marcha no?

 

Sin "POBLEMA" :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Buenas tengo un problema con el ralenti es inestable en frio, el Vag no me da ninguna averia, pero si desconecto la valvula EGR desaparece el problema del ralenti, y logicamente pararece la luz del motor en el cuadro y el Vag me da un fallo por soltarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.