Jump to content

PRESTACIONES A1 1.4 TFSi 185 CV DSG


Al F1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Después de un tiempo sin poder dedicar el merecido tiempo ha llegado el momento de dejar plasmado mis impresiones del coche:

 

Me he quedado con la boca abierta :notworthy: e incluso por mi cabeza pasaba la posibilidad de que me haya quedado corto (en algunas situaciones), nada más lejos de la realidad.

 

La aceleración es tan bestia que incluso la dirección tiende a irse, tienes que coger el volante firmemente (solo ocurre en primera) la mayoría de veces las ruedas patinan, la segunda se estira tanto que casi llega a 100 km/h y a partir de ahí la recta se acaba así que no queda más remedio que frenar a fondo (es difícil meter 3ª), es sorprendente como lo hace, puedes apurar al máximo (como no hay más espacio pues casi siempre...), se nota llevar montadas las llantas de 18" ya que las prestaciones aumentan y la seguridad también.

 

Hablaré un poco del cambio DSG:

Cuando me tengo que incorporar en autopista, da igual la marcha que lleves, el cambio DSG funciona a las mil maravillas y el hecho de tener la opción de poner "S" en vez de "D" hace más completo al coche. Con la "D" la conducción es muy tranquila (siempre que no le pises... jejejeje) cambia en seguida, entre 1000 y 2000 rpm, los consumos no quiero entrar a valorar ya que ahora me consume bastante pero es que no tiene ni 800 km... y no sería una valoración real. La "S" la utilizo bastante a menudo (que raro, verdad???) sobre todo en incorporaciones y adelantamientos ya que me permite hacerlos con más rapidez y seguridad y de paso escuchar el motor a altas revoluciones, es muy eficaz y no cambia a menos de 3000 - 4000 rpm así que cuando quieres ir muy rápido pues no hay problema porque está entregando el par máximo del motor.

 

La suspensión me ha sorprendido gratamente porque no es ni mucho menos dura, todo lo contrario es muy cómoda incluso para el día a día y esta muy conseguida porque cuando vas rápido no transmite balanceo alguno, se puede decir que vas sobre "railes", espectacular!

 

Suerte de los "backets" que lleva (aunque estoy seguro que los asientos S Line funcionan perfectamente) porque sujetan perfectamente y no notas que te vas en ningún momento (también tengo que decir que aún no lo he probado yendo de "copiloto" y teniendo un "conductor" que le pise como yo...

 

Voy a ser un poco crítico con el coche y voy a decir que le falta :crying_anim: : ser "quattro", tiene tanta fuerza que cuando estás "pisando" y en curva, los sistemas ESP saltan para controlar y no te dejar seguir acelerando hasta que no recuperan la tracción, para mi ese sería la guinda al pastel y para exprimir el coche al 100%, aunque sinceramente necesitas mucho espacio o un circuito.

 

No se que más contar, bueno más bien si que se, pero no tendría espacio para hacerlo! jejejejeje!!!

 

Voy a dejarlo aquí, si os parece o queréis podéis preguntarme cualquier cosa que os inquiete y os responderé sin problemas.

 

Espero que os haya gustado y lo encontréis de vuestro interés. :thumbsup:

 

Saludos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por compartir tus impresiones con nosotros. :clap1:

 

lo que cuentas se veia venir y es que debe ser un aparato de cuidado.

 

esa combinación de motor-cambio-suspensiones ... :drooling:

 

por cierto, si a tu coche le pones quattro y 25-30cv mas, ya tenemos el S1 !! :innocent:

 

saludos y gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la exposición tan detallada. :clap1:

 

Se lo que sientes, ya que a mi me pasa exactamente lo mismo con el Cooper S. El mío también es automático, con modo "S" y levas, pero . . . no es de doble embrague. :ranting2:

 

. . . se nota llevar montadas las llantas de 18" ya que las prestaciones aumentan y la seguridad también.

 

Hasta donde llegan mis conocimientos por lo leído en otros foros, a más llanta, las prestaciones y la comodidad disminuyen. Lo que no entiendo es porque a más llanta, aumenta la seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que si: S1 al poder!!!!! Que pena que no esté... pero he oído que no tienen pensado sacarlo... es cierto? Me parece que por espacio o peso para la tracción "quattro" y que sin esta característica pues dejaría de ser "S" para AUDI claro.

 

El doble embrague va de maravilla pero al faltarme espacio para cambiar te entiendo perfectamente cuando dices que tienes las mismas sensaciones porque entre cambiar un par de marchas más o menos rápido pues tampoco se nota tanto, pero si lo tienes pues evidentemente es mejor...jejejejeje! :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las llantas es sencillo, más llanta más ancho es el neumático (no siempre es así pero casi siempre) y mayor zona de goma para frenar y agarrarse al asfalto, mayor aplomo... lo que si que pierde posiblemente es alguna décima en aceleración y consumirá un par de décimas más... yo siempre he oído esto... al menos tiene sentido! La verdad es que no me he explicado del todo bien :crying_anim: , es cierto que la comodidad baja porque con el perfil de 35 mm ya te digo que los baches bruscos se notan... y hay que olvidarse de acercarse a los bordillos y menos aún subirse a ellos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AI F1 pensaba que no te gustaban las fotos y por eso no decías nada jajajajaj!!!!!!

Con 800km ir probando el motor a 3-4 rpm, te recomiendo que te leas el manual, apartado de rodaje o algo ASI pone!!!

Si no quieres que intervengan los controles apagalos todos dejando dejando el BOTON Esp pulsado unos segundos y prueba haber como va y nos lo cuentas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas RaulTen!

 

Todo lo contrario las fotos geniales, gracias por ponerlas :clap1: (a mi me fue imposible...!)

 

Referente al rodaje, tengo que reconocer que soy un impaciente y que no puedo esperar a realizar esos kilómetros descritos pero también conozco en profundidad los procesos que se realizan en producción, pre-entrega, venta y te aseguro que no hace falta realizarlo, evidentemente en el manual siempre lo pondrá como proceso que se ha venido realizando hace años pero la realidad es otra, llevo 3 o 4 coches comprados y todos incluso desde mi primer A3 hace 10 años me dijeron que esto ya no hace falta!!!

 

Si alguien tiene una información diferente ruego me lo digo porque es un concepto que tenía muy claro...

 

Sobre el sistema ESP, como lo quite... no lo veo claro!!! Cuando me aparecen es acelerando en curva y la verdad si los quito no lo veo claro :cry1: con una carretera con un algo de "arenilla"... pero lo probaré en otra situación algo más "seguro" en zona limpia...

 

Os contaré!!!!! :thumbsup:

 

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Wenas el coche esta muy bien, pero pq no dices precio final mas o menos por favor.

Lo digo pq teniendo el Polo Gti, el mismo Golf Gti, me jugaria que son mas baratos que este.

Si pasa de 30.000 € me pareceria un timo en toda regla, pero me gustaria saber el precio final con todo lo que tiene,extras etc... sonido bose o mejor el Bang & Olufsen ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Aún no he podido probar el coche como me gustaría pero lo haré pronto (sin ESP y con espacio)

 

F Alonso: Gracias por tus comentarios!!! :clap1:

 

Safor: Entiendo lo que me dices, la verdad es que como alternativas (hace tiempo) estuve mirándolas pero este coche también lo coge mi pareja así que la opción estaba clara... es el que le gustaba (y a mi también).

El precio final lo has clavado :thumbsup: , para mi ha sido un chollo igual para otro no, pero las opiniones son libres y las preferencias también, no crees?

Por cierto... Con B&O no se puede al menos en el A1, hay que ir a coches de mayor tamaño dentro de la marca, por ejemplo, un A8 aunque seguro que existe la opción para otros modelos.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Aún no he podido probar el coche como me gustaría pero lo haré pronto (sin ESP y con espacio)

 

F Alonso: Gracias por tus comentarios!!! :clap1:

 

Safor: Entiendo lo que me dices, la verdad es que como alternativas (hace tiempo) estuve mirándolas pero este coche también lo coge mi pareja así que la opción estaba clara... es el que le gustaba (y a mi también).

El precio final lo has clavado :thumbsup: , para mi ha sido un chollo igual para otro no, pero las opiniones son libres y las preferencias también, no crees?

Por cierto... Con B&O no se puede al menos en el A1, hay que ir a coches de mayor tamaño dentro de la marca, por ejemplo, un A8 aunque seguro que existe la opción para otros modelos.

 

Saludos!!!!

 

 

Bueno, entonces la cosa mejora , sin son 30.000 €, el descuento es evidente :clap1:

Estamos hablando de un coche que dara 200 cv mas o menos de 3,90 son no?, full equip al final, y las otras marcas no tienen ni siquiera algunas opciones de este A1, mirandolo por ese lado esta muy bien.

Aunque yo te digo mi punto de vista, me iva a coger el A1 le meti cosas lo probe y dije, quita quita un A3 es mucho mas coche y mas barato al final.

Pero weno es cuestion de gustos, si el espacio no te importa es un señor coche, mejor que el mini en mi opinion, el mini es todavia menos habitable :laugh: .

Pero cuando saquen el S1 espero que no te arrepientas :notworthy: , sigo pensando que por 30.000 € tienen un señor a3 bastante bien equipado pero weno y 200 cv, el coche es bonito, pero yo en blanco tampoco lo cogia, prefiero un rojo, el azul scuba, en negro etc... pero blancos se ven a patadas en Audi.

Si no te hacian el descuento cuanto valdria este coche? 35.000 €? :innocent:

Editado por safor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena máquina si señor!!!!!!!! Yo he pasado ahora de 16 a 17 en llanta con la goma 215/40/16 y ahora 215/35/17 y la verdad es que el consumo augmenta 1 litro con la misma conduccion, la verdad es que me ha sorprendido... lo veo demasiado!!!! La comodidad, mil veces mejor la 16' pero las 17' quedan de fabula!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.